Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Disponibilidad en tiempo real para el préstamo interbibliotecario

Encuentre información sobre Disponibilidad en tiempo real, que conecta su servicio de intercambio de recursos de OCLC (WorldShare ILL, Tipasa o ILLiad) con el catálogo local de su biblioteca y permite que el sistema responda automáticamente No a las solicitudes de préstamo que tienen un estado OPAC de no disponible.

La disponibilidad en tiempo real conecta su servicio de intercambio de recursos de OCLC (WorldShare ILL, Tipasa o ILLiad) con el catálogo local de su biblioteca para determinar si un material solicitado está disponible. Cuando su biblioteca es el prestamista actual de la cadena, la disponibilidad en tiempo real comprueba el estado del artículo en su sistema local.

La disponibilidad en tiempo real permite al sistema responder automáticamente No a las solicitudes de préstamo cuyo estado en el OPAC sea no disponible. Esto permite que las solicitudes se muevan a través de la cadena de prestamistas más rápidamente. 

Las solicitudes de préstamo de artículos que no estén disponibles no aparecerán en su cola de solicitudes. Las solicitudes a las que el sistema haya dicho automáticamente No utilizarán el motivo de no de No - Disponibilidad comprobada por el sistema.

 Notas: 

  • Se aplica a las solicitudes de Préstamo.
  • Si el elemento no está disponible, la solicitud pasa al siguiente prestador de la cadena.
    • No - La disponibilidad verificada por el sistema no está disponible para la selección manual, pero aparecerá en las Estadísticas de uso de OCLC, el Diseñador de informes y el Historial de solicitudes.
      • Los prestatarios verán esta Razón para No si la solicitud se envía a una biblioteca que utiliza WorldShare ILL o Tipasa que está utilizando la disponibilidad y el estado del artículo es no disponible.
  • Si el estado del artículo en el OPAC es disponible, no encontrado o cualquier otro estado que no se corresponda fácilmente con no disponible, no se aplicará el motivo automático de No y la solicitud aparecerá en la cola de préstamo Can You Supply .

Configurar la disponibilidad en tiempo real

Las bibliotecas WMS y las bibliotecas suscritas a WorldCat Discovery Premium se configuran automáticamente para la disponibilidad en tiempo real.

Solicitar disponibilidad en tiempo real

Mientras que las bibliotecas WMS y las bibliotecas suscritas a WorldCat DIscovery Premium se configuran automáticamente para la disponibilidad en tiempo real, las bibliotecas de intercambio de recursos de OCLC pueden solicitar la configuración para la disponibilidad en tiempo real como parte de su suscripción a Tipasa. OCLC se encargará de la configuración para la disponibilidad en tiempo real. Sin embargo, primero tiene que facilitar algunos datos sobre su biblioteca rellenando este cuestionario de disponibilidad en tiempo real. Para más información, póngase en contacto con oclcresourcesharing@oclc.org.

  • Es posible que tenga que trabajar con la persona de su biblioteca que tenga más conocimientos técnicos de su catálogo y del servidor Z39.50 para obtener la dirección del servidor, el puerto y el nombre de la base de datos solicitados en el cuestionario. A medida que el equipo de implementación de OCLC trabaje en la configuración, es posible que se comunique con usted para hacerle más preguntas.