Rutas de existencias personalizadas

Utilice esta pantalla para configurar rutas de existencias personalizadas que contengan los nombres de los grupos de existencias apropiados para un conjunto de solicitudes.

Utilice esta pantalla para configurar rutas de existencias personalizadas que contengan los nombres de los grupos de existencias apropiados para un conjunto de solicitudes. Dentro del registro de la ruta de existencias se enumeran los registros del grupo de existencias en orden de preferencia de préstamo. Para crear grupos para sus rutas de existencias personalizadas, consulte Grupos de existencias personalizadas .

Usar rutas de existencias personalizadas para:

Configurar rutas de existencias personalizadas

Notas: 

Para agregar una ruta de existencias personalizadas:

  1. Haga clic en Crear nueva ruta de existencias personalizadas.
  2. Ingrese el nombre de la ruta de existencias personalizadas y, de manera opcional, una descripción.
  3. Seleccione los grupos que desea incluir de los grupos de existencias personalizadas disponibles o de los grupos registrados disponibles y haga clic en Agregar.
    • Grupos de existencias personalizadas: grupos configurados localmente que contienen los símbolos de OCLC de entidades prestadoras preferidas para una categoría particular de actividades de préstamo. Consulte Grupos de existencias personalizadas para obtener más información.
    • Grupos registrados y ERG: OCLC actualiza automáticamente los miembros de los grupos registrados . Consulte el Directorio de políticas de OCLC , grupos registrados de OCLC para obtener información sobre los grupos registrados disponibles. Un tipo similar de grupo denominado Grupos con capacidad de solicitud mejorada (ERG) está disponible para los grupos de bibliotecas que se suscriban a Resource Sharing para grupos. Los ERG aparecen en las mismas listas que los Grupos registrados, excepto que solo están disponibles para que los utilicen los miembros de los grupos de bibliotecas que tengan una suscripción a Resource Sharing para grupos. Los ERG son claramente identificables como grupos de solicitabilidad mejorada una vez que se hace clic en ellos y se agregan a una ruta de existencias personalizadas.
      • Los grupos de solicitabilidad mejorada (ERG) son grupos registrados con una respuesta de solicitabilidad mejorada para los miembros del grupo participantes. Con el fin de mejorar las tasas de cumplimiento y acelerar el cumplimiento en grupo para los miembros del grupo, cuando se utiliza el símbolo de grupo ERG para identificar a las entidades prestadoras y la clave de entidad prestadora resultante se informa mediante:
        1. Disponibilidad del material
        2. Perfil de colección
        3. Tasa de retorno de la entidad prestadora al prestatario
        4. La distribución de la carga personalizada del grupo
      • Las rutas de existencias personalizadas que contienen grupos registrados solo se pueden aplicar por completo mediante automatizaciones configuradas en el Administrador de solicitudes automatizadas.  Las entidades prestadoras de un grupo registrado solo se agregarán a una cadena de entidad prestadora si esta se ha creado mediante automatización. Para crear una cadena de entidad prestadora que incluya un grupo registrado en una ruta de existencias personalizadas, configure una automatización en el Administrador de solicitudes automatizadas
      • Si limita manualmente las existencias a una ruta de existencias personalizada en la interfaz de personal de Tipasa que contiene un grupo registrado, los prestamistas del grupo registrado no se agregarán a la cadena de prestamistas.
        • Para crear una cadena de entidad prestadora parcial de la ruta actual de existencias personalizadas que no incluya símbolos del grupo registrado, haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia.
        • O haga clic en Cancelar para cerrar esta ventana y direccionar manualmente esta solicitud a la automatización o seleccionar una ruta de existencias personalizadas diferente.
      • Agregar más de 5 grupos registrados a una ruta de existencias personalizadas puede producir un tiempo de espera de página en Configuración del servicio. Los grupos se agregarán a la ruta de existencias personalizadas, pero es posible que vea un error al guardar.
  4. Haga clic y arrastre los grupos seleccionados en la sección Grupos elegidos para esta ruta para modificar el orden de los grupos seleccionados. Los grupos se aplican a la solicitud en el orden establecido.
  5. Haga clic en Guardar como nuevo.

Para editar una ruta de existencias personalizadas:

  1. En el menú desplegable Ruta de existencias personalizadas, seleccione la ruta de existencias personalizadas que desee editar.
  2. Seleccione los grupos que desea incluir de los grupos de existencias personalizadas disponibles o de los grupos registrados disponibles y haga clic en Agregar.
  3. Haga clic y arrastre los grupos seleccionados en la sección Grupos elegidos para esta ruta para modificar el orden de los grupos seleccionados. Los grupos se aplican a la solicitud en el orden establecido.
  4. Para eliminar un grupo de la lista Ruta de existencias personalizadas, resalte el grupo y seleccione Eliminar.
  5. Haga clic en Guardar.

Para borrar una ruta de existencias personalizadas:

  1. En el menú desplegable Ruta de existencias personalizadas, seleccione la ruta de existencias personalizadas que desee editar.
  2. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en Eliminar ruta de existencias personalizadas.
  3. En la ventana de confirmación, haga clic en OK.

Campos de rutas de existencias personalizadas

Nota: los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

Campo Descripción
Nombre de ruta de existencias personalizadas

El nombre de la ruta de las existencias personalizadas (límite de 20 caracteres, sin caracteres especiales).

Ejemplo:

DOTLIBS

Descripción

Una breve descripción de la ruta.

Ejemplo:

Bibliotecas del Departamento de Transporte y otros socios.

Elegir de los grupos de existencias personalizadas disponibles Seleccione cuál de los grupos de existencias personalizadas creados localmente desea agregar a la ruta de existencias personalizadas. Para obtener información sobre la creación de grupos, consulte Grupos de existencias personalizadas .
Elija entre los grupos registrados disponibles

OCLC actualiza automáticamente los miembros de los grupos registrados . Consulte el Directorio de políticas de OCLC , Grupos registrados de OCLC para obtener información sobre los grupos registrados disponibles.

  • Las rutas de existencias personalizadas que contienen grupos registrados solo se pueden aplicar por completo mediante automatizaciones configuradas en el Administrador de solicitudes automatizadas. Las entidades prestadoras de un grupo registrado solo se agregarán a una cadena de entidad prestadora si esta se ha creado mediante automatización. Para crear una cadena de entidad prestadora que incluya un grupo registrado en una ruta de existencias personalizadas, configure una automatización en el Administrador de solicitudes automatizadas
  • Si limita manualmente las existencias en la interfaz de personal de Tipasa a una ruta de existencias personalizada que contenga un grupo registrado, los prestamistas del grupo registrado no se agregarán a la cadena de prestamistas.
    • Para crear una cadena de entidad prestadora parcial de la ruta actual de existencias personalizadas que no incluya símbolos del grupo registrado, haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia.
    • O haga clic en Cancelar para cerrar esta ventana y direccionar manualmente esta solicitud a la automatización o seleccionar una ruta de existencias personalizadas diferente.
Grupos elegidos para esta ruta Los nombres de los grupos de existencias personalizadas que están actualmente incluidos en la ruta de las existencias de grupo o que se incluirán cuando se guarden los cambios.