Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Eliminar el indicador de impresión compartida y la declaración de retención de una LHR

Descubra cómo eliminar el indicador de tipo de tenencia de impresión compartida y la declaración de retención de un registro de tenencias local en WorldShare Record Manager.

 Nota: Este flujo de trabajo sólo se aplica a las bibliotecas que participan en el Servicio de registro de impresión compartida.

Puede eliminar el indicador de tipo de retención de impresión compartida y la declaración de retención de un registro de existencias local para los títulos que está:

  • ya no se compromete a retener
  • mantener en su colección

Las bibliotecas de WorldShare Management Services o las bibliotecas que capturan información de existencias en LHR con fines de Préstamo Interbibliotecario pueden utilizar esta opción si ya no se comprometen a conservar un título.

Es importante tener en cuenta que este proceso elimina todos los 583 campos del LHR y el indicador de retención de impresión compartida. Si no desea eliminar todos los 583 campos del registro porque tiene comprometidos varios grupos, puede utilizar el signo menos rojo para eliminar la fila deseada y guardar la LHR.

Si no va a utilizar el Registro de existencias locales por ningún otro motivo, puede eliminar el LHR utilizando la opción Eliminar en Registro > LHR > Eliminar.
 

Para eliminar el indicador de impresión compartida y la declaración de retención:

  1. En el editor de LHR, seleccione Eliminar compromiso de impresión compartido en el menú desplegable Registro.
  2. En el cuadro de diálogo Eliminar el compromiso de impresión compartido, haga clic en Eliminar. Aparece un mensaje de confirmación y el campo 583 ya no aparece en el registro.
  3. Haga clic en Guardar para sustituir el LHR. Recibirá un mensaje - Guardado el LHR y eliminado el compromiso de impresión compartida - indicando que la sustitución del LHR completó la eliminación del compromiso de impresión compartida.