Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Comprobación de números de llamada duplicados

Descubra cómo comprobar manualmente si hay números de llamada duplicados en un registro de existencias local en WorldShare Record Manager.

Using the Check Duplicate Call Number feature in the MARC 21 or Text View editor results in an automatic check of call numbers entered to identify if there are any duplicates found in your system, and provides a warning message duplicates are found.

 Notas:

  • Esta función utiliza el índice de número de llamada y ejecuta una búsqueda en los subcampos enumerados de los campos de número de llamada. No realiza una búsqueda exacta. Ejemplo: El número de llamada $h BS475.3 $i .C756 2015 Suppl. se identificaría como un duplicado de $h BS475.3 $i .C756 2015.
  • El aviso de número de llamada duplicado sólo aparecerá para las LHR que estén adjuntas a registros bibliográficos independientes. En el caso de que el número de llamada duplicado exista en un LHR bajo el mismo registro bibliográfico no habrá ninguna advertencia.
  • Si desea que se compruebe automáticamente si hay números de llamada duplicados en todos los LHR al añadirlos o editarlos, active la preferencia de usuario correspondiente en el acordeón Trabajar con registros

Check for duplicate call numbers in the MARC 21 editor

  1. En el acordeón LHRs, haga clic en el botón Editar (LHR edit button ) del registro de existencias locales que desea comprobar si tiene números de llamada duplicados.
  2. En la lista desplegable Registro, seleccione Comprobar número de llamada duplicado.
  3. Si el número de llamada en la LHR ya existe, recibirá un mensaje emergente con un enlace al registro o registros con el número o números de llamada.

Comprobación de números de llamada duplicados en el editor de la vista de texto

  1. En el editor de LHR, haga clic en Record > Change Display to Text View.
  2. Haga clic en Ver/Editar en la columna Acción para el LHR que desea editar.
  3. Haga clic en Comprobar número de llamada duplicado en la parte superior derecha de los detalles del artículo.
  4. Si el número de llamada en la LHR ya existe, recibirá un mensaje emergente con un enlace al registro o registros con el número o números de llamada.