Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Eliminar existencias de WorldCat

Descubra cómo eliminar las existencias de WorldCat de los registros bibliográficos utilizando el editor MARC 21 en WorldShare Record Manager.

Resumen

Cuando usted elimina una tenencia de WorldCat en un registro bibliográfico MARC 21, el símbolo OCLC de su institución ya no está asociado con el registro bibliográfico. Utilice esta acción cuando ya no posea el material o si ha vinculado inadvertidamente su símbolo de OCLC al registro equivocado.

Si tiene LHR adjuntos al registro o información LBD, el sistema también elimina estos elementos.

Eliminar una reserva de WorldCat de un registro bibliográfico

  1. En el editor MARC 21, haga clic en Grabar.
  2. En el menú desplegable Registro, seleccione Eliminar existencias de WorldCat. Si tiene LHR adjuntos al registro o información LBD, el sistema le pedirá que confirme que desea eliminarlos.
  3. Haga clic en para eliminar LHR, LBD y existencias de WorldCat del registro. El símbolo OCLC desaparece de la parte superior del registro.

Eliminar una reserva de WorldCat de un registro bibliográfico de otra(s) institución(es)

Puede eliminar una reserva de WorldCat de un registro bibliográfico de otra(s) institución(es) si:

  • Su institución se configura como agente y dispone de una lista de otras bibliotecas para las que puede realizar trabajos.
  • Tiene asignado el rol Cataloging_Agent.

Póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC para configurar su biblioteca como Agente.

  1. From the MARC 21 editor, click Record.
  2. En el menú desplegable Registro, seleccione Eliminar existencias de WorldCat para otra(s) institución(es).
  3. En el cuadro de diálogo Eliminar existencias de WorldCat para otra(s) institución(es), seleccione la (s) institución(es) de la(s) que desea eliminar las existencias de WorldCat utilizando la lista desplegable Institución o introduzca el nombre de una institución en el campo de texto. Se trata de un campo de texto de autosugerencia. Las autosugerencias de elementos apropiados para el campo comienzan al pulsar la primera tecla del campo de texto.
  4. Haga clic en Eliminar retención. Recibirá un mensaje de confirmación cuando se haya eliminado la reserva de WorldCat.