Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Comparar registros bibliográficos

Descubra cómo realizar una comparación lado a lado de dos registros desde el editor MARC 21 en WorldShare Record Manager.

Puede comparar dos registros bibliográficos utilizando el editor MARC 21. Puede comparar dos registros bibliográficos para confirmarlo:

  • Está editando el registro bibliográfico correcto.
  • No tiene registros bibliográficos duplicados en su catálogo.
  1. En el editor MARC 21, seleccione Comparar... en el menú desplegable Registro.
  2. En el cuadro de diálogo Comparar registros bibliográficos:
    1. Introduzca el número OCLC del registro bibliográfico con el que desea comparar.
      O
    2. Haga clic en Buscar y Seleccionar registro. En el cuadro de diálogo Buscar y seleccionar registro bibliográfico:
      1. Seleccione un Ámbito y un Índice para su búsqueda.
      2. Introduzca su (s) término(s) de búsqueda.
      3. Haz clic en Buscar.
      4. En la lista de resultados, localice el registro bibliográfico con el que desea comparar y haga clic en Seleccionar registro. Aparece Comparar registros bibliográficos con el número de OCLC del registro bibliográfico seleccionado.
  3. Haz clic en Comparar. La pantalla Comparar registros muestra los dos registros uno al lado del otro, con los campos alineados para una comparación directa.
     Nota: Es posible que los campos 5xx y 6xx no siempre estén alineados entre los registros, ya que estos campos aparecen en el orden en que se introdujeron originalmente.
    Pantalla Comparar registros - Ejemplo
    Example of the Compare Records screen in Record Manager
  4. (Opcional) Para cambiar el registro bibliográfico con el que está comparando, haga clic en Seleccionar nuevo registro comparado y repita los pasos 2 y 3.
  5. (Opcional) Para fusionar los dos registros que está comparando, haga clic en Fusionar y seleccione una opción del menú desplegable. Los dos registros se fusionarán de acuerdo con la transferencia de campos de fusión de registros y la matriz de fusión.
    1. Fusionar y conservar el registro actual
    2. Fusionar y conservar el registro comparado

       Nota: La opción Fusionar sólo aparece para las instituciones que han solicitado y recibido formación para formar parte del proyecto Fusionar miembros. Para obtener más información, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC.