Comparar registros bibliográficos
La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.
Descubra cómo realizar una comparación en paralelo de dos registros desde el editor de MARC 21 en el Administrador de registros de WorldShare.
Puede comparar dos registros bibliográficos en paralelo utilizando el editor MARC 21 . Es posible que desee comparar dos registros bibliográficos para confirmar que:
- Está editando el registro bibliográfico correcto.
- No tiene registros bibliográficos duplicados en su catálogo.
- En el editor de MARC 21 , seleccione Comparar... en el menú desplegable de registros.
- En el cuadro de diálogo Comparar registros bibliográficos:
- Ingrese el número de OCLC para el registro bibliográfico con el que desea realizar la comparación.
O - Haga clic en Buscar y seleccionar registro. En el cuadro de diálogo Buscar y seleccionar registro bibliográfico:
- Seleccione un alcance y un índice para su búsqueda.
- Ingrese el (los) término(s) de búsqueda.
- Haga clic en Buscar.
- En la lista de resultados, ubique el registro bibliográfico con el que desea realizar la comparación y haga clic en Seleccionar registro. Aparece la opción Comparar registros bibliográficos con el número de OCLC para el registro bibliográfico seleccionado.
- Ingrese el número de OCLC para el registro bibliográfico con el que desea realizar la comparación.
- Haga clic en Comparar. La pantalla Comparar registros muestra los dos registros uno al lado del otro, con los campos alineados para una comparación directa.
Nota: es posible que los campos 5xx y 6xx no siempre estén alineados entre los registros, ya que estos campos aparecen en el orden en que fueron ingresados originalmente. - (Opcional) Para cambiar el registro bibliográfico con el que está comparando, haga clic en Seleccionar nuevo registro comparado y repita los pasos 2 y 3.
- (Opcional) Para fusionar los dos registros que está comparando, haga clic en Fusionar y seleccione una opción del menú desplegable. Los dos registros se fusionarán de acuerdo con la matriz de transferencia y fusión de los campos de fusión de registros .
- Fusionar y conservar el registro actual
- Fusionar y conservar el registro comparado Nota: La opción Fusionar solo aparece para instituciones que han solicitado y recibido capacitación para ser parte del proyecto Member Merge. Para obtener más información, comuníquese con