Ingrese el nombre de la colección que desee. Los nombres de las colecciones pueden incluir caracteres especiales. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no funcione la búsqueda de nombres con caracteres especiales, ya que algunos caracteres especiales están reservados para los comandos.
La ID de colección será asignada por el sistema de manera predeterminada.
Opcional. Utilice este campo para agregar una descripción básica de la colección para referencia interna.
Ingresar los criterios de selección de WorldCat para buscar en WorldCat. Ejemplos de consultas típicas:
am:blackwellreference AND yr:2011 AND mt:elc
se=early american improntas AND yr:1777 AND au:backus
Nota:
Los datos locales se incluyen en la búsqueda de forma predeterminada para las colecciones de consulta, lo que permite a los usuarios buscar tanto en los registros bibliográficos de su colección local como en los datos locales asociados.
Para excluir datos locales, anule la selección de Incluir mis datos locales en la configuración de búsqueda al crear la colección de consultas. Un caso típico de desmarcar esta casilla es el uso del índice L4, que comprueba la presencia de existencias locales en su biblioteca.
Se deben ingresar operadores booleanos en mayúsculas.
Por ejemplo: AND, OR, NOT
Si necesita utilizar un "rango de años", utilice dos puntos ".." en lugar de un guión.
Por ejemplo: yr:2000..2013
Para obtener más información,consulte Operadores booleanos. Consulte Búsqueda en los índices de WorldCat para obtener una lista completa de los índices disponibles para usar en WorldShare.
Actualmente, no se admiten todos los índices. Para obtener ayuda adicional, consulte los índices de registros bibliográficos disponibles por nombre de índice.
Cómo crear una consulta para las existencias de su biblioteca en WorldCat
Utilice el símbolo de existencias de la biblioteca "li:" seguido de la etiqueta del índice y los dos puntos del símbolo de OCLC . Por ejemplo:
li:[ Símbolo de OCLC ]
Cómo crear una consulta para un formato específico (publicaciones seriadas)
Ver Buscar en los índices de WorldCat y crear una consulta que corresponda a un tipo de material. Utilice mt: para el tipo de material. Para devolver publicaciones seriadas, use ser. Por ejemplo:
mt:ser
Para devolver publicaciones seriadas que tengan una URL en el campo 856, utilice la cadena de búsqueda:
mt:ser AND mt:url
Para buscar títulos con su símbolo de existencias, agregue la etiqueta de símbolo de existencias de la biblioteca "li:" a su consulta y siga el símbolo de existencias de la biblioteca y dos puntos con su símbolo de OCLC .
mt:ser AND mt:url AND li:[ Símbolo de OCLC ]
Cómo crear una consulta para todas las publicaciones seriadas impresas
El siguiente es un ejemplo de una consulta creada por una biblioteca que deseaba registros para todas las publicaciones seriadas impresas en las que tuvieran un símbolo de OCLC (reemplace [ Símbolo de OCLC ] con su símbolo de OCLC ):
li:[ Símbolo de OCLC ] AND mt:ser NOT mt:elc NOT mt:mic NOT mt:map NOT mt:rec
Cómo crear una consulta para todas las revistas electrónicas
El siguiente es un ejemplo de una consulta creada por una biblioteca que deseaba registros para todas las revistas electrónicas en las que tuvieran un símbolo de OCLC (reemplace [ Símbolo de OCLC ] con su símbolo de OCLC ):
li:[ Símbolo de OCLC ] AND mt:ser AND x4:digital
Cómo crear una consulta para todos los libros electrónicos
El siguiente es un ejemplo de una consulta creada por una biblioteca que deseaba registros para todos los libros electrónicos en los que tuvieran un símbolo de OCLC (reemplace [ Símbolo de OCLC ] con su símbolo de OCLC ):
li:[ Símbolo de OCLC ] AND mt:elc AND mt:bks
Cómo crear una consulta para los títulos agregados a WorldCat con WorldCat Digital Collection Gateway o CONTENTdm
Si ha agregado colecciones de títulos digitalizados a WorldCat a través de WorldCat Digital Collection Gateway o CONTENTdm, puede extraer registros creando una colección de consulta.
Utilice DGCNT para Digital Collection Gateway o CNTNT para CONTENTdm y agregue su símbolo de OCLC después de cs= para crear una consulta como una de las siguientes (reemplace [ Símbolo de OCLC ] con su símbolo de OCLC ).
on:DGCNT AND cs=[ Símbolo de OCLC ]
on:CNTNT AND cs=[ Símbolo de OCLC ]
Elija un Tipo de colección para la entrega de registros.
Elija Entrega única para recibir un archivo de registros para una colección de consultas de WorldCat una vez.
Elija Entrega continua para recibir registros de forma continua con la frecuencia que elija (Diaria, Semanal, Mensual o Trimestral). Usted recibirá:
Ingrese una nota de colección si asignó el valor de nota pública de los datos de nivel de colección a sus registros en Ajustes de la institución > Registros MARC > Personalizar registros. Ingrese una nota para el personal si desea guardar una nota en la interfaz de WorldShare y no mostrarla a los usuarios.
Esta configuración funciona como un filtro para limitar la salida de registros de una colección de consultas en función de criterios específicos. Las opciones de filtrado incluyen: Filtrar por proceso, Filtrar por fecha de establecimiento de existencias, Filtrar por fecha de creación de registros bibliográficos y Filtrar por fecha de actualización de registros bibliográficos. Los filtros le permiten limitar por el (los) proceso(s) que inicialmente establecieron existencias en WorldCat, el rango de fechas en que se establecieron las existencias, el rango de fechas en que se creó el registro bibliográfico y el rango de fechas en que se actualizó el registro bibliográfico.
Nota: una vez que se confirma y guarda una colección de consultas, no se pueden modificar las selecciones del filtro de entrega de MARC .
Este filtro limita la salida de una colección de consultas especificando la ID de proceso que estableció inicialmente las existencias en WorldCat. Por ejemplo: podría limitar la salida de registros a solo aquellas existencias establecidas por el Administrador de registros y Connexion para recibir registros automáticamente de las actividades de catalogación en línea.
Para habilitar el filtro, seleccione "Entregar registros para las existencias establecidas por los siguientes procesos para estos símbolos de OCLC " y elija uno o más procesos mediante los cuales se establecieron las existencias. Sus selecciones cambiarán de color para mostrar que han sido seleccionadas.
Proceso(s):
A continuación, ingrese el (los) símbolo(s) de OCLC . Separar cada símbolo de OCLC con un espacio.
Este filtro limita los resultados de una colección de consultas al especificar un rango de fechas establecido en el momento en que se establecieron inicialmente las existencias en los registros bibliográficos.
Para habilitar el filtro, seleccione "Entregar registros bibliográficos en función de la fecha o el rango de fechas en que se establecieron las existencias". Seleccione la Fecha de inicio y la Fecha de finalización para el rango de fechas que se devolverá en los resultados de la consulta. A continuación, ingrese el (los) símbolo(s) de OCLC . Separar cada símbolo de OCLC con un espacio.
Este filtro limita los resultados de una colección de consultas especificando el rango de fechas en el que se crearon los registros bibliográficos.
Para habilitar el filtro, seleccione "Entregar registros bibliográficos en función de la fecha o el rango de fechas en que se crearon los registros". Seleccione la Fecha de inicio y la Fecha de finalización para el rango de fechas que se devolverá en los resultados de la consulta.
Este filtro limita los resultados de una colección de consultas especificando el rango de fechas en el que se actualizaron previamente los registros bibliográficos.
Para habilitar el filtro, seleccione "Entregar registros bibliográficos en función de la fecha o el rango de fechas en que se actualizaron los registros". Seleccione la Fecha de inicio y la Fecha de finalización para el rango de fechas que se devolverá en los resultados de la consulta.
Después de habilitar la entrega de registros en las configuraciones de la institución en Configuraciones de la institución > Registros MARC, debe habilitar la entrega de registros en su colección. Las opciones de registro MARC a nivel de colección no estarán disponibles hasta que se habilite la entrega de registros en la configuración de la institución.
Precaución: Las opciones de entrega de registros MARC a nivel de colección no estarán disponibles hasta que usted habilite la entrega de registros MARC en la configuración de la institución.
Después de habilitar la entrega de registros en la colección, verá las siguientes pestañas de configuración:
Personalice la información incluida en la salida de los registros MARC para una colección individual.
Deje la configuración predeterminada o reemplace la configuración de la institución para LBD. Configuración:
Deje la configuración predeterminada o reemplace la configuración de la institución para los LHR. Configuración:
Deje la configuración predeterminada o reemplace los símbolos de OCLC que incluyó en el nivel de institución para los LHR y/o los datos bibliográficos locales. Configuración:
Si asignó texto personalizado a sus registros en la pestaña Personalizar registros, agregue texto a nivel de colección en el (los) campo(s) correspondiente(s).

Si lo desea, utilice el botón Definir etiquetas de texto personalizadas para cambiar la etiqueta de texto de "Texto personalizado 1" a algo más significativo. Consulte Texto personalizado de colección para obtener más información.
Deje la configuración predeterminada o reemplace la configuración de la institución para la Frecuencia de entrega. Configuración:
Si el mismo material/número de OCLC se encuentra en varias colecciones y las colecciones están configuradas con diferentes frecuencias de entrega, es posible que obtenga el mismo registro varias veces.
Cambie la configuración predeterminada si desea un conjunto completo de registros con cada entrega. Configuración:
Establezca las opciones de entrega en función de un nombre de archivo especificado en una o varias colecciones mediante el cuadro de diálogo Plantillas de entrega de registros. Las opciones incluyen:
El texto que sigue al botón Cambiar refleja la opción elegida en la Plantilla de entrega de registros. Seleccione el botón Cambiar para elegir una opción diferente.
Si selecciona Entregar los registros para esta colección en un archivo separado, podrá especificar un nombre de archivo que ya exista o ingresar un nuevo nombre de archivo en el que desea entregar los registros utilizando la Plantilla de entrega de registros.
Nota: si su biblioteca tiene una gran cantidad de nombres de archivo, la tabla de plantillas tardará un poco más en cargarse.

Opciones de plantilla:
| Columna | Descripción |
|---|---|
| Nombre de archivo |
Ingrese el nombre del archivo para la entrega. Esto se puede compartir entre varias colecciones.
Usted tiene la opción de agrupar registros de más de una colección en el mismo archivo seleccionando el mismo nombre de archivo para cada colección.
|
| Aislado |
Los archivos que tengan esta opción seleccionada quedarán aislados de los demás archivos en el Administrador de colecciones. Se generará un archivo para todas las colecciones que utilicen el mismo nombre de archivo. Los títulos en archivos no aislados incluirán información de todas las colecciones que utilizan archivos no aislados, independientemente del nombre de archivo. De forma predeterminada, la opción Aislada no está seleccionada. Aislar la colección es beneficioso si una de las siguientes afirmaciones es verdadera para usted.
La opción está disponible en colecciones de la base de conocimiento en el Administrador de colecciones y en colecciones de consultas con entrega en curso en el Administrador de colecciones. Con esta configuración no seleccionada:
|
| Formato |
Los usuarios ahora pueden seleccionar un formato de archivo en función del nombre del archivo. Anteriormente, solo se podía entregar un tipo de registro en todos los tipos de archivo. Los usuarios ahora pueden elegir un formato basado en un conjunto de colecciones bajo un nombre de archivo específico. Las opciones incluyen:
|
| Colecciones | Todas las colecciones con un nombre de archivo específico aparecerán en esta columna. Tenga en cuenta que los socios de catalogación de WorldCat se entregarán por separado, independientemente del nombre de archivo especificado, y su configuración de entrega de archivos seguirá siendo la misma. |
| Acciones |
Esta columna especifica si el nombre de archivo está o no en uso. Si no está en uso, habrá una opción para borrar el nombre del archivo. La opción para agregar un nuevo nombre de archivo también aparece en esta columna, al final de la lista de colecciones. Use la opción más o menos para agregar o borrar un nombre de archivo. |
Consulte Historial de colecciones en Colecciones de consultas para obtener más información.