Acerca de las colecciones de DDA
Si usted participa en un programa de DDA que está configurado para activar compras, OCLC cargará y mantendrá automáticamente dos colecciones para usted en el Administrador de colecciones.
- Una colección tendrá todos los títulos electrónicos que estén disponibles para los usuarios de su biblioteca, es decir, los títulos que se pueden activar para su compra.
- La otra colección tendrá sus títulos electrónicos comprados (La colección de títulos comprados también puede incluir cualquier título que su biblioteca haya comprado mediante pedido en firme, DDA u otro método).
Una vez configurados sus parámetros, el mantenimiento es automático. A medida que se activan los títulos para la compra y OCLC actualiza sus datos, los títulos se mueven a la colección de títulos comprados. En otras palabras, una vez que se compra un título, se resta de la colección de títulos disponibles y se agrega a la colección de títulos comprados. Los títulos recién comprados heredan cualquier configuración de la colección comprada y se genera un registro actualizado que puede superponerse con el registro en su sistema local.
Tener dos colecciones separadas le permite agregar, mantener y eliminar registros fácilmente porque puede elegir configuraciones que sean únicas para cada colección.
Las bibliotecas a menudo:
- Establecer existencias en WorldCat solo en la colección de títulos comprados
- Desviar solicitudes de préstamo para ambas colecciones
- Realice un seguimiento de las compras a través de los informes de existencias de WorldCat enviados por correo electrónico por el administrador de colecciones
- Vea desde su interfaz de descubrimiento qué enlaces son títulos comprados y cuáles son títulos DDA
- Mantener una colección comprada y las existencias correspondientes en WorldCat cuando sea el momento de interrumpir el programa de DDA
Las bibliotecas que imprimen registros también suelen:
- Recibir "actualizar" registros cuando se active un título de DDA para la compra
- Personalice los registros para incluir una nota única ingresada en cada colección (es decir, "comprado" o "DDA")
- Asigne un nombre de archivo diferente para la salida de registros de cada colección
- Realice un seguimiento de las compras a través de los informes de registros enviados por correo electrónico por el administrador de colecciones