Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Informes

Obtenga información sobre la configuración de Informes en WorldShare Collection Manager.

Informes

Si habilita los informes en Configuración de la institución > Informes, los informes estarán disponibles por correo electrónico alrededor del momento en que los archivos de registros se hayan emitido y/o después de que se produzcan cambios en sus existencias en WorldCat. Cuando su primer informe esté disponible, recibirá un correo electrónico de Usage_Statistics@oclc.org con el campo Asunto: "El informe [nombre del informe] que ha solicitado para [AAAAMMDD]."

No recibirá ningún correo electrónico los días en que no haya actividad. Los informes también están disponibles en el Portal de estadísticas de uso de OCLC y son idénticos a los informes que llegan por correo electrónico. Vea cómo acceder a los informes en el Portal de estadísticas de uso de OCLC.

Para recibir informes por correo electrónico:

  1. Vaya a Configuración de la institución > Informes.
  2. Seleccione para recibir informes por correo electrónico.
  3. Introduzca su autorización de catalogación o un código de administrador. Es un número de 9 cifras que empieza por 100. Sólo se necesita un código de autorización por institución.
  4. Expand and select the Report Types you want to receive.
  5. Introduzca la (s) dirección(es) de correo electrónico a la(s) que se enviarán los informes. Si añade más de una dirección de correo electrónico, separe cada una de ellas con un punto y coma (;).
  6. Modifique el Formato del informe y Recibir como configuración si es necesario.
  7. Haga clic en Guardar.

  No hay forma de seleccionar sólo determinados informes por correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico introducidas recibirán todos los informes seleccionados.

  Muchas bibliotecas que tienen colecciones que producen registros de forma continua seleccionan el informe Registros actualizados. El informe le notificará los cambios críticos como las fusiones de números de OCLC y la razón por la que recibió un registro actualizado, incluso si no ha habilitado las actualizaciones de WorldCat.