Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Tratamiento de excepciones

Encuentre información sobre las razones por las que puede haberse producido una excepción que provoque una interrupción del proceso de integración.

Habrá ocasiones en las que se produzcan excepciones en el proceso. Si se produce una excepción, se anotará en la sección Historial de circulación del acordeón Circulación de la solicitud de préstamo interbibliotecario. Una excepción detiene el proceso de integración y debe remediarse para que ésta se produzca.

Hay cuatro estados que verá en la sección Historial de circulación si una excepción ha interrumpido el flujo de trabajo:

  1. Sin estado (el historial de circulación aparece vacío)
  2. No se ha podido crear el registro de artículo temporal (identificador de usuario no válido). Corrija la identificación del usuario y vuelva a intentarlo.
  3. No se ha podido crear el registro de artículo temporal (excepción)
  4. No se ha podido actualizar el registro de artículos temporales (excepción)

Hay siete razones por las que pueden producirse excepciones (y el estado que verá):

  1. No se han completado los pasos de instalación y configuración (estado 1)
  2. Falta el código de barras del usuario o está vacío (aparece un mensaje de error al intentar enviar la solicitud de préstamo interbibliotecario).
  3. El código de barras del cliente no coincide con un código de barras existente (estado 2)

 Nota: Estos errores no impedirán que la solicitud de préstamo interbibliotecario sea enviada y procesada entre el prestatario y el prestamista. Mientras su personal trabaja para corregir los posibles errores, la solicitud de su cliente no se ha retrasado.

No se han completado los pasos de instalación y configuración

Sin estado en el historial de circulación

Si no ve nada en la sección Historial de circulación de la solicitud de préstamo interbibliotecario, esto indica un error de activación. Compruebe que todos los pasos de instalación y configuración se han completado correctamente.

Screenshot of the Circulation accordion of an ILL Request in WorldShare Interlibrary Loan

Revise la documentación y vea el vídeo que describe el proceso:

Falta el código de barras del usuario o está vacío

Aparece un mensaje de error al intentar enviar la solicitud de ILL

El código de barras del usuario es el punto de coincidencia de datos entre WorldShare Circulation y WorldShare Interlibrary Loan. Este campo debe rellenarse para poder enviar la solicitud de préstamo interbibliotecario a los prestamistas.

Cuando se activa la integración, es necesario incluir el código de barras del usuario en la sección Información del usuario de la solicitud de préstamo interbibliotecario. Si sus usuarios envían solicitudes directamente a través de WorldCat Discovery, se requiere el código de barras del usuario para enviar el Formulario de solicitud del usuario.

Cuando la solicitud de préstamo interbibliotecario se genera desde WorldShare, el personal que introduce solicitudes en nombre de sus usuarios también debe incluir el código de barras del usuario. Si falta el código de barras, la solicitud no podrá enviarse a los prestamistas y recibirá un mensaje de error.

Si necesita realizar solicitudes de préstamo interbibliotecario para programas especiales o situaciones en las que no existe una cuenta de usuario en el módulo de Circulación, se recomienda que cree una cuenta de usuario antes de enviar la solicitud de préstamo interbibliotecario.

Solución (en WorldShare)

  1. Buscar al usuario en el módulo de Circulación.
  2. En la solicitud de préstamo interbibliotecario, en el acordeón del usuario, introduzca el código de barras en el campo ID.
  3. Guarde la solicitud de préstamo interbibliotecario.
  4. Vuelva a enviar la solicitud.

El código de barras del cliente no coincide con un código de barras existente

Estado del historial de circulación: No se ha podido crear el registro de artículo temporal (identificador de usuario no válido). Corrija la identificación del usuario y vuelva a intentarlo.

Si el usuario introduce su código de barras incorrectamente y no se encuentra ningún código de barras coincidente en el módulo de Circulación, la integración fallará.

Si el usuario introduce incorrectamente su código de barras y éste coincide con el de otro usuario, la solicitud se realizará para el usuario equivocado. Es posible que algunas bibliotecas deseen añadir un paso de verificación del código de barras del usuario dentro del préstamo interbibliotecario, en el que el personal comprueba en el módulo de Circulación el código de barras y el nombre correcto del usuario. Si se encuentra el código de barras correcto y se actualiza antes de enviar la solicitud, no será necesaria ninguna corrección.

Solución (en WorldShare)

  1. Busque al usuario en el módulo de Circulación y encuentre el código de barras correcto.
  2. En la solicitud de préstamo interbibliotecario, en el acordeón del usuario, actualice el código de barras en el campo ID.
  3. Guarde la solicitud de préstamo interbibliotecario.
  4. En el acordeón Circulación, haga clic en Reintentar.
  5. El estado de circulación se actualizará si el código de barras se ha introducido correctamente.