Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Matriz de límites de préstamo

Encuentre información sobre cómo crear o editar filas en la matriz de límites de préstamo para aplicar políticas de límites de préstamo a tipos de clientes y artículos.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de Circulación WMS, seleccione Préstamos y, a continuación, seleccione el enlace Matriz de límites de préstamos.

Utilice la pantalla Matriz de límites de préstamo para aplicar políticas de límites de préstamo a tipos de usuarios y artículos.

Orden de procesamiento

  1. Cuando se retira un artículo, el sistema evalúa todas las filas de la matriz en busca de coincidencias.
  2. Si el sistema encuentra una o más coincidencias, determina si se ha superado algún límite de préstamo (recuento de préstamos, valor del préstamo, tiempo de renovación).
  3. Si se han superado uno o más límites de préstamo, se mostrará(n) el(los) motivo(s) en una ventana de confirmación. Dependiendo de su tipo de cuenta, deberá anular o confirmar el mensaje para permitir la transacción de circulación.  Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener más información.  

Se recomienda disponer de una fila que cubra todos los tipos de usuarios, formatos de material, sucursales y ubicaciones.

Crear o editar filas en la matriz de límites de préstamos

  1. En la pantalla Matriz de límites de préstamos, rellene los campos en el orden que se indica a continuación:
    1. Política de usuarios: Seleccione la política de usuarios de la lista. Cree políticas de tipo de cliente en la pantalla Política de tipo de cliente.
    2. Formato del material: El formato del material se define en el registro WorldCat de un artículo. Para obtener más información, consulte Nombres y códigos de tipo de material para determinar cómo el registro de WorldCat proporciona el formato del material.
    3. Lugar de retención: Código de Retención, tal y como se establece en la pantalla Tabla de Traducción de Códigos de Ret ención. Debe seleccionar una ubicación de retención para poder seleccionar una ubicación de estantería.
    4. Ubicación de la estantería: Ubicación de la estantería, tal y como se establece en la pantalla Tabla de conversión de códigos de retención. Si un artículo tiene una ubicación temporal y permanente en WMS, la política de circulación utilizará la ubicación temporal.
    5. Política de límite de préstamos: Seleccione la Política de límite de préstamos de la lista. Cree políticas de límite de préstamos en la pantalla Política de límite de préstamos.
    6. Añadir/Borrar (columna de la derecha): 
      • Para añadir una fila, haga clic en el botón Añadir (Add button).
      • Para eliminar una fila, haga clic en el botón Eliminar (Remove button).
  2. Haga clic en Guardar.