Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Pertinencia y alcance

Obtenga información sobre cómo configurar los parámetros de relevancia y alcance para WorldCat Discovery.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de WorldCat Discovery y WorldCat Local, seleccione Relevancia y alcance.

Para realizar cambios en su institución, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC. Cualquier cambio en la información de su institución no se reflejará en WorldCat.org hasta el siguiente día laborable (aproximadamente a las 9 de la mañana). Hora del este de EE.UU.). Los artículos retenidos por su biblioteca no se mostrarán temporalmente hasta el siguiente día laborable.

Símbolos de OCLC que representan a su institución (1er nivel de relevancia)

Símbolos de OCLC

Se clasificarán en primer lugar los materiales que tengan los símbolos de su institución de OCLC. Un usuario que realice una búsqueda en WorldCat.org estará afiliado a instituciones de este nivel. Las bibliotecas representadas por estos símbolos deben compartir un catálogo para devolver las existencias y la disponibilidad.

Mostrar nombre

Este nombre aparecerá en la línea Held by en los resultados de la búsqueda.

  Precaución: No modifique estos ajustes.  Si desea realizar cambios, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC.

2º/3º nivel de relevancia (opcional)

En WorldCat Discovery o WorldCat Local, los materiales de estos niveles se clasificarán inmediatamente después del nivel configurado en el 1er nivel de relevancia (arriba). Suele tratarse de un catálogo de consorcio, o de un grupo que presta artículos a sus usuarios. Si un usuario no ha seleccionado un ámbito diferente, WorldCat Discovery o WorldCat Local limitará los resultados a los materiales que posea el nivel de ámbito predeterminado configurado.  Nota: Esta selección sólo se aplica cuando se ordena por Biblioteca. No se aplica a los métodos de ordenación Best Match o Recency.

 Precaución: No modifique estos ajustes.  Si desea realizar cambios, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC.

Relevancia por defecto

Deje el tipo de relevancia en Relevancia 1 (por defecto). En este momento, Relevancia 2 no está implementada en WorldCat.org.

Nivel de alcance predeterminado de WorldCat Local

En WorldCat Local, el alcance ofrece a los usuarios la posibilidad de limitar los resultados a los materiales que posee su institución, o a los materiales que posee su institución y los que poseen las bibliotecas de todo el mundo. Elija el nivel de alcance por defecto que prefiera en la lista desplegable. El usuario tiene la opción de anular esta configuración.

Nivel de alcance predeterminado de WorldCat Discovery

En WorldCat Discovery, los usuarios tienen la opción de limitar los resultados a los materiales que posee su institución, los grupos asociados y los que poseen las bibliotecas de todo el mundo. El usuario tiene la opción de anular esta configuración.

  • Bibliotecas de todo el mundo (los resultados incluirán tanto los artículos de su institución como los de bibliotecas de todo el mundo)
  • Su biblioteca (los resultados se limitan a los artículos de su institución)

Ordenación predeterminada de WorldCat Local en los resultados de búsqueda

  • Ordenación por defecto: Puede definir cómo se ordenan por defecto los resultados de la búsqueda cuando se muestran inicialmente. El usuario puede cambiar esta configuración para ver otras opciones de ordenación, pero cada vez que se muestre inicialmente un resultado de búsqueda, siempre se seleccionará la configuración de ordenación por defecto. Elija su nivel de clasificación por defecto en la lista desplegable.
    •  Nota: WorldCat Discovery ya no admite la clasificación predeterminada de WorldCat Local.
  • Mostrar los 5 primeros resultados de relevancia además de los resultados de "Biblioteca y relevancia" (búsqueda de artículos conocidos): También puede optar por mostrar los cinco primeros resultados de relevancia para una búsqueda en WorldCat Local. Si se activa, WorldCat Local mostrará los cinco elementos más relevantes de cualquier biblioteca, seguidos de la biblioteca y la relevancia.
    •  Nota: La configuración de los cinco primeros resultados de relevancia no afectará al orden de clasificación por defecto. Si ha configurado un orden de clasificación distinto de Biblioteca y Relevancia, seguirá siendo el predeterminado y los cinco primeros resultados de relevancia sólo se mostrarán cuando el usuario ordene manualmente por Biblioteca y Relevancia utilizando el menú desplegable en WorldCat Local. El usuario puede ocultar los 5 primeros resultados si no los desea.

WorldCat Discovery Ordenación por defecto de los resultados de búsqueda

Puede definir cómo se ordenan por defecto los resultados de la búsqueda cuando se muestran inicialmente. El usuario puede cambiar esta configuración para ver otras opciones de ordenación, pero cada vez que se muestre inicialmente un resultado de búsqueda, siempre se seleccionará la configuración de ordenación por defecto. Elija el nivel de clasificación por defecto de la lista.

 Nota: WorldCat Discovery ya no admite la clasificación predeterminada de WorldCat Local.

Opción de clasificación Comportamiento
Mejor partido
  • Combina el título, el autor, el tema y el resumen, teniendo en cuenta el orden y la posición de las palabras.
  • Prefiere los materiales más recientes a los más antiguos y los más populares a los más raros.
  • Prefiere los materiales de las colecciones locales y colectivas, potenciándolos sobre los de otras bibliotecas del mundo.
Recencia Comparte todas las características de la clasificación Best Match, excepto que potencia drásticamente los materiales publicados más recientemente. La actualidad exige material más reciente.
Biblioteca Comparte todas las características de la clasificación Best Match, excepto que potencia drásticamente los materiales de las colecciones locales y de grupo. La biblioteca demanda colecciones locales en lugar de grupales y grupales en lugar de mundiales.
Autor (de la A a la Z)

Ordena por caracteres especiales o números en el nombre, luego de la A a la Z por apellido.

Fecha (más reciente)

Sorts chronologically by publication year with newest items listed first.

Fecha (más antigua) Sorts chronologically by publication year with oldest items listed first.
La más extendida Presenta una vista "no agrupada" de los resultados de búsqueda con énfasis en las existencias mundiales en una mezcla de fecha, título y autor. Utilice esta opción de clasificación para ver los mejores resultados de las solicitudes de préstamo interbibliotecario.
Título Ordena por caracteres especiales, luego alfabéticamente por Título. Sólo se ignora el artículo "el".