Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Buscar en el Índice central y en bases de datos remotas en WorldCat Discovery

Encuentre información sobre recursos disponibles a partir de metadatos de índice central de múltiples proveedores de contenido y recursos disponibles a través del acceso remoto al sitio de un proveedor de suscripción en la interfaz WorldCat Discovery.

About

Se puede acceder a las bases de datos y colecciones en WorldCat Discovery a través de un índice central de metadatos de múltiples proveedores de contenido o mediante acceso remoto desde el sitio de un proveedor de suscripción. El proveedor de contenidos determina si su base de datos está representada en el índice central o como base de datos remota.

WorldCat y WorldCat.org

WorldCat es una base de datos que representa la "colección colectiva" de las bibliotecas del mundo, creada gracias a las contribuciones de los bibliotecarios y ampliada y mejorada mediante programas individuales, regionales y nacionales. WorldCat representa el material electrónico y digital, incluidos los artículos importantes y únicos que sólo se encuentran en las bibliotecas locales.

WorldCat.org es un destino Web que reúne el contenido de la base de datos WorldCat, incluidos los múltiples formatos aportados a través del Digital Collection Gateway de WorldCat y más de 200 millones de citas de artículos de muchas bases de datos populares.

Índice Central

El índice central es una colección en rápido crecimiento de metadatos para recursos con licencia, creada a partir de bases de datos proporcionadas a OCLC por diversos proveedores de contenido.  Al buscar en estas bases de datos, WorldCat Discovery consulta su índice central y devuelve los registros que coinciden con los términos de búsqueda.

Acerca del Índice Central:

  • Las bases de datos de índices centrales contienen citas de artículos procedentes de bases de datos ajenas al COLC.
  • Los registros bibliográficos muestran metadatos clave como el título, el autor y la información de publicación.
  • Los artículos procedentes de bases de datos de índices centrales que no son de la OCLC muestran el nombre de la base de datos como fuente de la cita
  • Su biblioteca debe suscribirse a una base de datos central de índices para poder
  • El contenido de las bases de datos en el índice central de OCLC es genérico y no específico de su biblioteca
  • OCLC no tiene forma de saber, a partir de las bases de datos del índice central, qué contenido entra dentro de su cobertura de suscripción real
  • Los artículos se muestran como mantenidos por su biblioteca basándose en el supuesto de que, dado que su biblioteca tiene existencias de la serie en la que se encuentra el artículo, usted tiene acceso a los artículos de esa serie.

 Notas: 

  • Los proveedores de contenido están obligados a proporcionar a OCLC determinados metadatos, pero no están obligados a proporcionar todos sus metadatos para las bases de datos indexadas centralmente.  Esto puede causar diferencias en los resultados devueltos en WorldCat Discovery en comparación con la búsqueda directa en la plataforma del proveedor. 
  • Los registros del índice central no pueden fusionarse, lo que puede dar lugar a múltiples registros para el mismo artículo procedentes de distintas fuentes. Para agrupar los registros relacionados se utiliza un algoritmo de agrupación que se ajusta periódicamente. Continuamente se añaden nuevos datos, y las correcciones de los algoritmos pueden provocar pequeños cambios en la agrupación cada vez que se ejecuta el proceso.

Bases de datos remotas

Los metadatos de las bases de datos remotas se encuentran en la plataforma del proveedor de la base de datos. Cuando se busca en una base de datos remota desde WorldCat Discovery, la búsqueda se realiza a través de una conexión federada a la plataforma del proveedor y los resultados se devuelven a WorldCat Discovery.

 Nota:  Es posible que los proveedores no siempre admitan los mismos índices en la versión federada de su plataforma que en la plataforma nativa, lo que puede provocar discrepancias entre los resultados de búsqueda devueltos en WorldCat Discovery y los resultados de la búsqueda directa en la plataforma del proveedor.  

  • Suscriptores de ProQuest:
    • Para los suscriptores mutuos de WorldCat Discovery y las bases de datos remotas de ProQuest, cuando un usuario elige una recomendación de base de datos de ProQuest de la sección de bases de datos adicionales buscadas, se vinculará desde la interfaz de WorldCat Discovery directamente a la base de datos elegida con la búsqueda reejecutada en la plataforma de ProQuest. A continuación, podrán explorar los resultados de la búsqueda en la plataforma ProQuest sin tener que volver a ejecutar la búsqueda. 

Cómo buscar contenidos disponibles

Consulte las colecciones y bases de datos disponibles para ver si una base de datos está incluida en el índice central de WorldCat Discovery o se busca a distancia.

Cuando se realiza una búsqueda tanto en bases de datos indexadas centralmente como en bases de datos remotas, la consulta de búsqueda se envía al índice central de OCLC y a la plataforma del proveedor de contenido. 

Los registros coincidentes de las bases de datos de índices centrales y de cada una de las bases de datos remotas se combinan en un único conjunto de registros coincidentes.  A continuación, el algoritmo de relevancia elegido se aplica al conjunto combinado de registros para clasificarlos en la pantalla de resultados de WorldCat Discovery.

Para más información y opciones de configuración, consulte:

Vista previa de la base de datos remota

Después de introducir una búsqueda, si su institución ha configurado bases de datos remotas para su institución, WorldCat Discovery muestra esas recomendaciones de bases de datos en el cajón de vista previa de bases de datos remotas en la pantalla de resultados de búsqueda. El cajón de previsualización de bases de datos remotas permite a los usuarios revisar los resultados de sus búsquedas al tiempo que les avisa de los recursos adicionales de las bases de datos remotas.

Cada resultado de base de datos remota muestra el nombre de la base de datos y un número aproximado de resultados de búsqueda. Para ver los resultados de la base de datos remota, haga clic en la casilla de la base de datos. La base de datos mostrará los resultados de la búsqueda en su interfaz nativa en el navegador.

El encabezado del cajón de vista previa de la base de datos remota depende de las respuestas de la base de datos y se elige siguiendo el siguiente orden de precedencia:

Al menos 1 base de datos que tenga:

Vista previa del encabezamiento del cajón

Resultados devueltos

Existen coincidencias pertinentes en otras bases de datos

No se han devuelto los resultados

Visite estas bases de datos adicionales para ver contenidos que puedan coincidir con sus términos de búsqueda

Cero resultados

No existen coincidencias en otras bases de datos

Haga clic en el botón Ver todo para ampliar el cajón y mostrar las bases de datos agrupadas bajo los epígrafes anteriores.

Los resultados del índice central aparecen debajo de las sugerencias de la base de datos remota.

discovery_mod_remote_database_recs.png

  • Suscriptores de ProQuest:
    • Para los suscriptores mutuos de WorldCat Discovery y las bases de datos remotas de ProQuest, cuando un usuario elige una recomendación de base de datos de ProQuest de la sección de bases de datos adicionales buscadas, se vinculará desde la interfaz de WorldCat Discovery directamente a la base de datos elegida con la búsqueda reejecutada en la plataforma de ProQuest. A continuación, podrán explorar los resultados de la búsqueda en la plataforma ProQuest sin tener que volver a ejecutar la búsqueda. 

Si su institución proporciona acceso a bases de datos remotas: