Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Proxy settings checklist

Utilice esta lista de comprobación para asegurarse de que ha configurado la información de proxy para el acceso fuera del campus a los recursos en WorldCat Discovery.

Ajustes del proxy en la Configuración del servicio

Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC.

Vaya a Acción Información complementaria
WorldCat Discovery y WorldCat Local > Opciones de la interfaz de usuario > Enlaces personalizados Añada la información de su proxy y seleccione el tipo de enlace como inicio de sesión de acceso remoto. El enlace solicitará a los usuarios del personal de fuera del rango IP de su biblioteca que inicien sesión para enviar solicitudes de préstamo interbibliotecario y solicitará a los usuarios del personal que busquen en bases de datos remotas que no sean del OLC.
Direcciones IP > Gestionar direcciones IP La dirección IP de su servidor proxy debe agregarse a la configuración que define los rangos y atributos de direcciones IP para los productos y servicios de OCLC.
WorldCat Discovery y WorldCat Local > Enlaces de texto completo y de acceso abierto Si habilita enlaces LHR que requieren un proxy, deberá añadir la URL de su proxy. Su URL base se antepondrá a las LHR para dirigir a los usuarios de fuera del campus a través de su servidor proxy.
Contenido de metabúsqueda > Bases de datos predeterminadas y contenido con licencia Si activa las bases de datos remotas, introduzca una URL de base proxy para las búsquedas y recomendaciones de bases de datos remotas.

Configuración del proxy para los enlaces de la base de conocimientos

Inicie sesión en la interfaz WorldShare en la URL WorldShare de su biblioteca. Sustituya yourlibrary por el identificador de su biblioteca: https://yourlibrary.share.worldcat.org/wms

Vaya a Acción Información complementaria
Gestor de colecciones > Configuración > Proxy y autenticación > Proxy Si tiene colecciones en la base de conocimientos de WorldCat, debe agregar su información de proxy en Collection Manager > Settings para permitir el acceso a enlaces de texto completo de acceso no abierto.

Más información:

Configuración del servicio de OCLC > Enlaces de texto completo y de acceso abierto

Debe habilitar los enlaces de su base de conocimientos para que aparezcan en WorldCat Discovery seleccionando la opción:

Enlaces desde la base de conocimientos de WorldCat al contenido de texto completo

Más información:

Configuración de EZproxy u otro software de autenticación

Consulte la documentación de EZproxy para obtener más información.

Vaya a Acción Información complementaria
Servidor EZproxy, Gestión de certificados SSL (https) Debe obtener, instalar y configurar un certificado SSL para que EZproxy pueda dar acceso remoto a recursos con URL seguras.

Más información:

Servidor EZproxy, config.txt Debe añadir la estrofa WorldCat Discovery a su config.txt de EZproxy.

Más información:

 Nota: Si su biblioteca utiliza un servicio proxy que no sea OCLC, asegúrese de que ese servicio reconozca adecuadamente el tráfico de WorldCat Discovery.