Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Visualización de enlaces de texto completo en WorldCat Discovery

Los enlaces de texto completo proceden de colecciones de bases de conocimientos y de otras fuentes. Vea cómo se muestran los enlaces en las diferentes áreas de su interfaz WorldCat Discovery.

Acerca de los enlaces de texto completo en WorldCat Discovery

En WorldCat Discovery, los enlaces de texto completo se agrupan en dos tipos distintos y se muestran en áreas diferentes:

  1. Acceso en línea
  2. Más información

Para más información sobre cómo se muestran los enlaces y para seleccionar cuándo mostrarlos, consulte Enlaces de texto completo y de acceso abierto.

Acceso en línea

Los enlaces en línea de acceso primario se agrupan como los que tienen más probabilidades de resolver el contenido a texto completo. En la vista detallada, estos enlaces aparecen en la sección Acceso en línea y en el Panel de opciones de acceso. 

WCD_modernized_Access_Online.png WCD_modernized_Access_Online_fulfillment_panel.png

Los enlaces dentro de Access Online determinan el botón que aparece en los resultados de la búsqueda. Si no hay enlaces primarios, no habrá botón de texto completo en los resultados de la búsqueda.

Los enlaces utilizados como botón de texto completo se determinan en función del siguiente orden:

  1. Enlaces de la base de conocimientos WorldCat
    • Las notas o los términos de licencia de un título o colección de la base de conocimientos de WorldCat se mostrarán bajo el enlace proporcionado y se contraerán de forma predeterminada. Seleccione Notas & Términos de licencia para expandir la bandeja que muestra los términos proporcionados. 
    • A limit of 50 WorldCat knowledge base links are returned in the Access Online section of WorldCat Discovery.
  2. Enlaces a registros de explotaciones locales
  3. Enlaces OPAC
  4. Enlaces MARC 856 y 956 de acceso abierto

Visualización de enlaces en los resultados de búsqueda

Dependiendo de los ajustes de Visualización de la interfaz en la Configuración del servicio de OCLC, el botón de texto completo en los resultados de la búsqueda puede configurarse para Visualizar sólo el primer enlace primario o para Visualizar todos los enlaces primarios en los resultados de la búsqueda.

  • Mostrar sólo el primer enlace primario
    • El primer enlace principal aparecerá en los resultados de búsqueda de todos los tipos de material, excepto cuando una publicación electrónica tenga varias opciones de acceso a texto completo. 
      • Cuando una publicación electrónica tiene múltiples opciones de acceso a texto completo, los usuarios verán todas las opciones de acceso alternativas para ese registro desde la página de resultados de la búsqueda. Esto ocurrirá independientemente de si una institución ha seleccionado mostrar todos los enlaces principales o sólo el primer enlace principal. La visualización de todas las opciones de acceso alternativas garantiza a los usuarios el acceso a enlaces alternativos que proporcionan diferentes rangos de cobertura de texto completo para una publicación electrónica.
    • Inmediatamente debajo del botón de la opción de acceso principal aparecerá un enlace Enlaces alternativos. Esto ofrece a los usuarios la opción de elegir entre
      • El botón de opción de acceso primario para conectar con el contenido en el primer enlace primario.
      • El enlace textual Enlaces alternativos para abrir el cajón que presenta todos los enlaces primarios.
  • Mostrar todos los enlaces principales
    • Si está configurado, cuando un artículo tiene múltiples opciones de acceso a enlaces electrónicos disponibles, se abrirá un cajón que mostrará todos los enlaces primarios para todos los tipos de material cuando el usuario haga clic en el botón de texto completo.   

Full-text link display names

El texto que se muestra en los enlaces / botones de texto completo cambia en función de la fuente y el formato del elemento de texto completo:  

Fuente Mostrar texto del enlace / botón
WorldCat knowledge base

Según el tipo de formato del registro en WorldCat Discovery:

Formato Mostrar
Libro electrónico/libro impreso Ver eBook
Periódico electrónico/Periódico impreso Revista Access
Artículo Ver texto completo
Audiolibro/CD de audio Escuchar audio
Vídeo/Misc. Ver ahora

 

Registros de explotaciones locales Acceso en línea
OPAC Acceso en línea
Enlaces MARC 856 y 956 de acceso abierto Acceso en línea

Más información

Más enlaces de información se enumeran en los detalles del artículo e incluyen:

  • Enlaces sobre contenidos en lugar de enlaces que den acceso al texto completo. Estos enlaces consisten en registros MARC de WorldCat con 856 campos con primer indicador 4 y segundo indicador 1 ó 2. 
  • Enlaces consistentes en enlaces MARC 856 de WorldCat de acceso no abierto con primer indicador 4 y segundo indicador 0. 

more_information.png

Imprimir cumplimiento de la DDA

Utilice texto personalizado de los registros de existencias locales (LHR) para respaldar los flujos de trabajo de adquisiciones basadas en la demanda (DDA) de impresión.  El texto personalizado se muestra en el botón de cumplimiento principal, que enlazará con su formulario de pedido de libros impresos.  El botón de cumplimiento de DDA de impresión aparecerá en las páginas de resultados breves, reservas de cursos y detalles de artículos en WorldCat Discovery.

Si está interesado en utilizar un flujo de trabajo Print DDA, póngase primero en contacto con su proveedor para informarse sobre el uso de las colecciones Print DDA. Una vez adquirida una colección DDA a través de su proveedor:

  • Pregunte si su proveedor trabaja con OCLC para enviar Registros de existencias locales para las colecciones de sincronización de datos LHR en curso. Su proveedor puede incluir la información de LHR necesaria para emerger el botón de cumplimiento con texto personalizado a su formulario de pedido de libros impresos en WorldCat Discovery.  Consulte Colección de registros de existencias locales para obtener más información sobre la creación de una colección de sincronización de datos.
  • Si su proveedor no trabaja con OCLC para proporcionar estos registros, puede introducir manualmente los LHR en sus registros de colecciones Print DDA.
  • Identifique cómo gestionará la actualización del LHR una vez que el artículo haya sido adquirido a través de DDA.

Para que el texto personalizado se muestre y enlace con el formulario de pedido de impresión, debe incluirse lo siguiente en la LHR.  

 Nota: Los enlaces informarán al botón de cumplimentación en los detalles breves y del artículo sólo cuando no haya enlaces a la base de conocimientos.

  • 856 subcampo u que contiene la URL del formulario de pedido de libros impresos.
  • 856 subcampo x nota no pública de <dda>. No es necesario distinguir entre mayúsculas y minúsculas.
    • Este subcampo x alerta a WorldCat Discovery para que cambie la visualización del botón de cumplimiento en la interfaz.
  • Un subcampo y con el texto personalizado deseado para el botón de cumplimentación.  Límite de 25 caracteres.
    • El idioma del botón de visualización reflejará el texto introducido aquí.

El formulario "Informar de un enlace roto"

Para habilitar un enlace a un formulario "Informar de un enlace roto" para que aparezca junto a los enlaces a recursos de texto completo, consulte Habilitar "Informar de un enlace roto" y recibir correos electrónicos. Los correos electrónicos con enlaces rotos se envían a tu biblioteca a la dirección de correo electrónico que configures en tus ajustes. OCLC no recibe los correos electrónicos enviados a su biblioteca.