Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Configurar el contenido y las funciones del personal

Siga estas instrucciones para personalizar el contenido y las funciones del personal en WorldCat Discovery. Estas instrucciones proporcionan las selecciones de configuración inicial. Determine si su biblioteca necesita o no modificar las selecciones iniciales.

WorldCat Discovery configuration options are accessible in the administrative interface, OCLC Service Configuration.

Confirmar o añadir información sobre la institución

 Nota: Inicialmente no se configuran ajustes para estos detalles.

Configurar contenidos y bases de datos con licencia

Seleccione las bases de datos que estarán disponibles para realizar búsquedas en la interfaz WorldCat Discovery de su biblioteca.  Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC y agregue sus bases de datos a través del módulo Contenido de metabúsqueda.  Para más información, consulte Contenidos y bases de datos bajo licencia.  

Consulte Configurar bases de datos para realizar búsquedas para obtener información sobre la selección de bases de datos que estarán disponibles para realizar búsquedas y la selección de bases de datos predeterminadas para su cuadro de búsqueda.

Configurar la ubicación de las estanterías

Si su biblioteca utiliza los Servicios de administración de WorldShare, la función Disponibilidad y/o tiene LHR en WorldCat, puede configurar WorldCat Discovery para que muestre un nombre para mostrar fácil de usar en lugar de un Código de existencias en sus resultados de búsqueda.

Configurar la visualización de enlaces de texto completo

Después de marcar la opción en la Configuración del servicio de OCLC para habilitar enlaces de texto completo, aparecerán enlaces en su interfaz WorldCat Discovery al contenido de texto completo. Para obtener más información sobre cómo se muestran los enlaces, consulte Visualización de enlaces de texto completo en WorldCat Discovery. Para elegir cuándo mostrar u ocultar estos enlaces en función de su fuente, consulte Enlaces de texto completo y de acceso abierto.

En WorldShare Collection Manager 

Si utiliza WorldShare Collection Manager, puede añadir colecciones de bases de conocimientos y títulos para que aparezcan enlaces a sus materiales de recursos electrónicos. Consulte Elija un método para añadir o crear una colección de base de conocimientos para representar sus títulos de recursos electrónicos en la interfaz de WorldShare Collection Manager.

Asegúrese de introducir los datos de su cobertura. Consulte Valores y formato KBART para obtener información sobre cómo representar la información de cobertura.

Configurar los ajustes de la institución 

Si aún no lo ha hecho, configure los ajustes de la institución y establezca las existencias en WorldCat a través de la interfaz de WorldShare Collection Manager. Consulte Configurar los ajustes de la institución para las colecciones de la base de conocimientos.

Puede cambiar el orden predeterminado de los enlaces desde WorldShare Collection Manager tal como se muestran en la interfaz WorldCat Discovery. Si desea más información, consulte el pedido de expositores.  

WorldShare Préstamo Interbibliotecario y bibliotecas Tipasa: Asegúrese de que dispone de una política de desvío adecuada. Consulte Cómo desviar las solicitudes de préstamo (colecciones de la base de conocimientos) o, si está suscrito al Gestor de licencias, consulte Cómo desviar las solicitudes de préstamo (Gestor de licencias). La mayoría de las bibliotecas experimentan un aumento inmediato de las solicitudes de préstamo después de establecer las existencias en WorldCat.

Más información: Mostrar enlaces de texto completo y elevar enlaces de un proveedor específico

Seleccione el nivel de alcance por defecto

 Nota: La selección inicial para el nivel de alcance es Bibliotecas de todo el mundo.

Las bibliotecas catalogadoras verán primero sus fondos, seguidos de los de otras bibliotecas. Puede dejar esta configuración sin cambios, o cambiarla para mostrar sólo los resultados de su biblioteca seleccionando Su biblioteca como orden de clasificación. Las colecciones de otras bibliotecas no se incluirán en los resultados de la búsqueda. Las bibliotecas sin suscripción de catalogación verán los resultados de la búsqueda basados en la relevancia, con los elementos más relevantes en primer lugar.

Elegir la ordenación por defecto de los resultados de búsqueda

Las bibliotecas catalogadoras verán primero sus fondos, seguidas de las bibliotecas de todo el mundo. Puede dejar esta configuración sin cambios, o cambiarla a relevancia pura seleccionando Mejor coincidencia como orden de clasificación. Las bibliotecas sin suscripción de catalogación verán los resultados de la búsqueda basados en la relevancia, con los elementos más relevantes en primer lugar. Los usuarios pueden cambiar el orden de clasificación después de una búsqueda si lo desean.

Confirme el nombre para mostrar de su biblioteca

Las bibliotecas con suscripciones de catalogación deben confirmar el nombre para mostrar.

Para personalizar el URL de identificación de WorldCat de su biblioteca, comuníquese con los servicios de pedidos de OCLC para solicitar un cambio al URL específico de su biblioteca. Si tiene inquietudes acerca del impacto en WorldCat Local o en los Servicios de administración de WorldShare, comuníquese con el Departamento de asistencia de OCLC.

Si su biblioteca utiliza otros servicios de WorldShare, incluidos WorldShare ILL o WorldShare Management Services (WMS), no recomendamos realizar cambios, ya que esto también modifica la URL utilizada para dichos servicios.