Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Condiciones generales

Consulte los términos y condiciones de uso del Servicio de Registro de WorldCat de OCLC.

Gracias por visitar el Servicio de Registro de WorldCat de OCLC. Usted puede utilizar el Servicio del Registro WorldCat de OCLC aceptando y cumpliendo estos Términos y condiciones del Servicio del Registro WorldCat de OCLC (estos "Términos" o este "Acuerdo"). El uso que usted haga del Servicio del Registro WorldCat de OCLC se rige por estas Condiciones. OCLC se reserva el derecho, a su entera discreción, de determinar su elegibilidad para utilizar el Servicio.

1. DEFINICIONES

  1. "Servicio" significa el Servicio de Registro de WorldCat de OCLC puesto a su disposición por OCLC en virtud de las presentes Condiciones.
  2. "Usted" o "su" se refiere a: (i) un individuo que accede y utiliza el Servicio en su propio nombre; o (ii) la Institución, si el Servicio está siendo accedido y utilizado por el representante autorizado de la Institución en nombre de la Institución.
  3. "Cuenta" significa sus credenciales de acceso actuales que son reconocidas por OCLC como auténticas.
  4. "Autorización" significa el proceso de verificación mediante el cual OCLC concluye que usted está autorizado a crear o modificar un Perfil o a aportar Datos Institucionales al Servicio.
  5. "Institución" significa una biblioteca, agencia de información/investigación (es decir, una sociedad histórica, archivo, museo u organización similar) u otra institución.
  6. "Datos de la Institución" significa información de contacto, ubicación, servicios y otra información sobre una Institución.
  7. "Perfil" significa Datos de la Institución que han sido aportados al Servicio presentados en un formato prescrito por OCLC.
  8. "Propósitos" significa sus propósitos personales o internos, no comerciales de identificar y describir los servicios, materiales y recursos de la biblioteca a los usuarios de la biblioteca y dirigir a los usuarios de la biblioteca a dichos servicios, materiales y recursos.

2. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

  1. Estas Condiciones sólo se le presentarán la primera vez que inicie el acceso al Servicio utilizando su Cuenta. (A partir de entonces, se podrá acceder a estas Condiciones a modo de referencia mediante un enlace incluido en el Servicio). Lea atentamente estas Condiciones. Si está de acuerdo con las Condiciones, haga clic en el botón correspondiente para indicarlo. Una vez que lo haya hecho, podrá acceder al Servicio. Si no está de acuerdo con estas Condiciones, haga clic en el botón correspondiente para indicar que no acepta las Condiciones. Si lo hace, será expulsado del Servicio. El uso del sitio Web de servicios de afiliados de OCLC requiere que usted se registre de la manera prevista en dicho sitio Web.
  2. Una vez que haya aceptado estas Condiciones, cada instancia de acceso y uso del Servicio iniciada por su Cuenta se regirá por estas Condiciones sin necesidad de que manifieste su aceptación de las mismas en cada uso del Servicio. OCLC puede, en cualquier momento, presentarle una nueva versión de estos Términos para su aceptación como condición para acceder y utilizar el Servicio a partir de ese momento.

3. USO DEL SERVICIO

  1. OCLC le otorga una licencia no exclusiva e intransferible para: (i) acceder y utilizar el Servicio para buscar, recuperar y examinar Perfiles puestos a su disposición por OCLC; y (ii) con sujeción a estos Términos, utilizar Perfiles y Datos Institucionales puestos a su disposición por OCLC únicamente para los Fines. Usted acepta incluir un enlace al Servicio (y/o al servicio WorldCat.org de OCLC) en sus aplicaciones que utilicen Perfiles y/o Datos institucionales. OCLC pondrá a su disposición la información de enlace necesaria.
  2. Las siguientes actividades están prohibidas en relación con el Servicio, los Perfiles y los Datos Institucionales, y usted se compromete a no realizarlas ni a permitir que otros las realicen:
    1. utilizar en nombre de un tercero o para cualquier fin o de cualquier forma distinta a la autorizada por las presentes Condiciones;
    2. su uso con fines ilícitos;
    3. El uso con fines comerciales (por ejemplo, como parte de o para facilitar un servicio por el cual usted recibe una tarifa) o la venta, reventa, arrendamiento o licencia, excepto en virtud de un acuerdo por escrito por separado con OCLC;
    4. uso en relación con envíos masivos de correo electrónico, promociones, publicidad o solicitudes (como "spam"), incluyendo, sin limitación, publicidad comercial, anuncios informativos y bombardeo de correo;
    5. el uso de robots, arañas u otros dispositivos automatizados de recopilación de información o rutinas de programación para "minar" o recopilar información disponible a través del Servicio;
    6. Reproducción, distribución, exhibición o divulgación, salvo en la medida en que sea razonablemente necesario para los fines autorizados en el presente documento;
    7. Creación o reempaquetado en su propia base de datos o en la de un tercero que contenga un número importante de Perfiles y/o cantidades importantes de Datos de la Institución; y
    8. Introducción de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del Servicio, los Perfiles o los Datos de la Institución.
  3. Salvo que se estipule expresamente en estos Términos, OCLC y/o sus afiliados conservan todos los derechos, títulos e intereses sobre el Servicio, los Perfiles y los Datos institucionales.

4. CONTRIBUCIÓN DE LOS DATOS DE LA INSTITUCIÓN

  1. Puede aportar Datos Institucionales al Servicio de la siguiente manera:
    1. Usted puede añadir un Perfil al Servicio y añadir ciertos Datos Institucionales limitados a los Perfiles con o sin Autorización.
    2. Sólo podrá modificar aquellos perfiles para los que haya recibido autorización.
  2.  
    1. Por el presente documento, usted otorga a OCLC, a los participantes de OCLC, a los usuarios no participantes y a los designados de OCLC un derecho irrevocable, no exclusivo, libre de regalías, sublicenciable, transferible y de alcance mundial para copiar, mostrar, publicar, preparar trabajos derivados, distribuir y utilizar todos los Perfiles y Datos Institucionales aportados al Servicio por usted (o por cualquier persona o entidad que actúe en su nombre) en virtud de cualquier derecho de autor, patente, secreto u otro derecho de propiedad que usted posea o controle, lo que incluye, entre otros, poner dichos Perfiles y Datos Institucionales a disposición de terceros para un uso coherente con estas Condiciones.
    2. Por el presente documento, usted también otorga a otros usuarios del Servicio el derecho perpetuo, irrevocable y libre de regalías de acceder y utilizar los Datos institucionales aportados al Servicio por usted (incluidos dichos Datos institucionales en los que se basan las obras derivadas creadas por OCLC) en su totalidad o en parte para los Fines.
  3. Al aportar Perfiles y/o Datos Institucionales al Servicio, usted declara y garantiza a OCLC que: (i) usted posee todos los derechos, permisos y autoridad necesarios para contribuir con dichos Perfiles y Datos Institucionales al Servicio para su uso por parte de OCLC y otros usuarios del Servicio, tal como se describe en estos Términos; (ii) el uso de dichos Perfiles y/o Datos Institucionales por parte de OCLC y otros usuarios del Servicio según lo contemplado en estos Términos no infringirá ni violará de otro modo los derechos (incluidos, entre otros, los derechos de privacidad) de ningún tercero; y (iii) dichos Perfiles y Datos Institucionales son, a su leal saber y entender, completos y precisos y no son obscenos, difamatorios ni contravienen de otro modo la ley.
  4. La recopilación y el uso de información personal por parte de OCLC a través del Servicio se rigen por la Política de privacidad de OCLC, a la que se puede acceder en OCLC, Inc. Declaración de privacidad. OCLC se reserva el derecho de corregir los Perfiles y Datos Institucionales que, a juicio de OCLC, sean manifiestamente erróneos y no incurrirá en responsabilidad alguna al hacerlo.

5. SU CUENTA

Usted se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para salvaguardar la confidencialidad de la información de su Cuenta. Le rogamos que notifique inmediatamente a OCLC por escrito el uso indebido de su Cuenta. Usted es responsable del uso no autorizado del Servicio como consecuencia de no haber realizado los esfuerzos razonables o la notificación inmediata exigidos en esta Sección 5.

6. TARIFAS

El Servicio se presta gratuitamente para sus fines personales o internos, no comerciales, tal como se describen en las presentes Condiciones. [Como se ha indicado anteriormente, cualquier uso del Servicio distinto del autorizado por estas Condiciones (incluido, sin limitación, el uso comercial del Servicio) requiere un acuerdo por escrito independiente con OCLC en el que se establecerán las tarifas aplicables entre otros términos y condiciones]. Cualquier venta, uso, valor añadido u otros impuestos que puedan ser pagaderos como resultado de su uso del Servicio serán su responsabilidad.

7. DURACIÓN Y RESCISIÓN

  1. El presente Acuerdo para el Servicio comenzará en la fecha en que usted indique su conformidad con estas Condiciones, tal y como se describe en la Sección 2.A anterior, y permanecerá en vigor hasta que se rescinda de acuerdo con lo siguiente:
    1. efectiva en cualquier momento si OCLC le notifica por escrito con al menos treinta (30) días de antelación su deseo de rescindir el Acuerdo;
    2. en caso de que usted no acepte una nueva versión de estos Términos presentada para su aceptación por OCLC, tal como se describe en la Sección 2.B anterior; o
    3. cuando usted haya cometido un incumplimiento material de estos Términos y no lo haya corregido en un plazo de diez (10) días a partir de la notificación de dicho incumplimiento por parte de OCLC. (OCLC puede, a su entera discreción, suspender su acceso al Servicio inmediatamente en caso de incumplimiento material de estos Términos, a la espera de que usted corrija dicho incumplimiento dentro del período de diez (10) días especificado anteriormente).
  2.  En caso de rescisión del presente Acuerdo por parte de OCLC de conformidad con la Sección 7.A(i) anterior o de conformidad con la Sección 7.A(ii) anterior, usted podrá continuar utilizando los Perfiles y Datos Institucionales obtenidos a través del Servicio antes de la fecha efectiva de dicha rescisión de conformidad con estos Términos, los cuales se considerarán subsistentes a la rescisión del presente Acuerdo a tales efectos.
  3. En caso de rescisión del presente Acuerdo por parte de OCLC de conformidad con la Sección 7.A(iii) anterior, su acceso al Servicio se interrumpirá de forma permanente y usted deberá cesar todo uso de los Perfiles y Datos Institucionales en su posesión. Usted deberá certificar por escrito su cumplimiento de la presente Sección 7.C a solicitud de OCLC.
  4. Las secciones 4.B, 4.C, 7.B, 7.C, 8 y 9 de estas Condiciones seguirán vigentes tras la rescisión de este Acuerdo por cualquier motivo.

8. RENUNCIAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

  1.  OCLC hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar el Servicio de acuerdo con la documentación del Servicio vigente en ese momento (si la hubiera) o, en ausencia de dicha documentación, las descripciones del servicio vigentes en ese momento publicadas por OCLC para el Servicio.
  2. Usted es responsable de todos los daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos (incluidos los honorarios de abogados) incurridos por OCLC y/o sus afiliados como resultado de su incumplimiento de estos Términos.
  3. El Servicio, así como los Perfiles y los Datos Institucionales disponibles a través del Servicio, se proporcionan "TAL CUAL" y el uso que usted haga del Servicio y la confianza que deposite en los Perfiles y los Datos Institucionales es exclusivamente por su cuenta y riesgo. OCLC no garantiza la integridad ni la exactitud de los Perfiles ni de los Datos institucionales. OCLC Y SUS AFILIADOS RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, RELATIVAS AL SERVICIO, LOS PERFILES Y LOS DATOS DE LA INSTITUCIÓN, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN USO CONCRETO. EN NINGÚN CASO OCLC O SUS AFILIADOS TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO DERIVADOS DE RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL SERVICIO, LOS PERFILES, LOS DATOS DE LA INSTITUCIÓN O CUALQUIER ACTO REALIZADO U OMISIÓN COMETIDA EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO. Si usted es residente en California, renuncia a sus derechos en virtud del Código Civil de California � 1542, que establece: "Una exoneración general no se extiende a las reclamaciones que el acreedor no conoce o sospecha que existen a su favor en el momento de ejecutar la exoneración, que de haber sido conocidas por él deberían haber afectado materialmente a su acuerdo con el deudor." Los residentes de otros estados y naciones renuncian igualmente a sus derechos en virtud de leyes, estatutos o reglamentos análogos.
  4. Usted reconoce que el Servicio puede proporcionar enlaces a sitios Web o fuentes de contenido que no están bajo el control de OCLC ni son mantenidos por OCLC. OCLC no se responsabiliza del contenido de dichos sitios ni lo respalda o garantiza.
  5. Ninguna de las partes tendrá responsabilidad u obligación alguna frente a la otra por daños indirectos, incidentales, consecuenciales o ejemplares, ya se basen en un contrato, agravio o cualquier otra teoría legal e independientemente de si una parte previó dichos daños.

9. VARIOS

  1.  El presente Acuerdo constituye la declaración completa, definitiva y exclusiva del acuerdo de las partes con respecto al objeto del mismo y no pretende conferir a ninguna persona distinta de las partes ningún derecho o recurso. No se aplicarán órdenes de compra ni otros formularios que usted presente para modificar o complementar el presente Contrato. El presente Acuerdo sólo podrá modificarse mediante un documento escrito firmado por cada una de las partes.
  2. El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del Estado de Ohio y de los Estados Unidos de América, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes. No se aplicará la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
  3. No podrá ceder ni transferir de ningún otro modo sus derechos u obligaciones en virtud del presente Contrato. OCLC podrá ceder sus derechos y/o delegar sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo mediante la publicación de un aviso de dicha cesión y/o delegación en el Servicio al menos treinta (30) días antes de la fecha de entrada en vigor del mismo.
  4. OCLC no será responsable de ningún fallo o retraso en la ejecución del presente documento debido a cualquier causa más allá de su control razonable, incluyendo, pero no limitado a, actos de Dios o enemigo público, incendio, explosión, accidente, huelgas, acciones gubernamentales, retraso o fallo de los proveedores, o retraso o fallo de los sistemas de OCLC u otras dificultades con las redes de telecomunicaciones.
  5. No podrán acceder al Servicio ni utilizarlo entidades o personas que estén o lleguen a estar sujetas a restricciones comerciales de Estados Unidos. El Servicio, los Perfiles y los Datos Institucionales sólo podrán utilizarse en pleno cumplimiento de la normativa estadounidense en materia de exportación. Usted será el exportador e importador registrado en relación con el Servicio, los Perfiles y los Datos Institucionales que OCLC le entregue fuera de los Estados Unidos, y deberá pagar y/o cumplir con todas las leyes de exportación e importación, aduanas, regulaciones arancelarias, derechos y tasas aplicables, y leyes de adquisición, transferencia de datos y tecnología. Las obligaciones de OCLC en virtud del presente documento están supeditadas a la obtención de las licencias de exportación necesarias por parte de los organismos federales de los Estados Unidos.
  6. A menos que estos Términos permitan expresamente otro método, cualquier notificación que OCLC deba realizar de conformidad con estos Términos se hará por escrito y se considerará suficiente si se entrega en mano o se envía por correo certificado, con acuse de recibo, a la dirección asociada con su Cuenta.
  7. Toda renuncia a cualquiera de las cláusulas del presente Contrato deberá realizarse por escrito y estar firmada por la parte contra la que se pretende hacer valer la renuncia. 
  8. Si alguna disposición de estas Condiciones se considera inválida o inaplicable, dicha disposición se considerará sustituida por una disposición válida aplicable que se acerque lo más posible a la intención de la disposición original y se aplicarán las disposiciones restantes.