Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Cuadros de mando de plazos

Utilice el cuadro de mandos Turnaround Time en la página de inicio de WorldShare ILL para conocer sus plazos medios de préstamo y préstamo.

Find your average lending and borrowing turnaround times on the WorldShare ILL home page with the Turnaround Time dashboard. Access the Turnaround Time dashboard underneath the Quick Links section. 

Utilice el panel de control del tiempo de respuesta para conocer mejor sus estadísticas de respuesta a lo largo del tiempo y realizar un seguimiento del impacto de los cambios en el flujo de trabajo que realice en su proceso de préstamo interbibliotecario. 

The dashboard includes two charts, separated into two tabs:

  • Préstamo
  • Préstamo

tipasa_turnaround_time.png

Las medias semanales sirven como puntos de datos individuales de los últimos 365 días consecutivos. Pase el ratón por encima de los puntos de datos individuales para ver la fecha de inicio de la semana y el tiempo medio de respuesta de esa semana. Las últimas cifras disponibles corresponden a la semana anterior.

  • By default, average turnaround times for copies are displayed. Select the Loans or Copies & Loans radio buttons located in the top right corner of the chart to change the display.
  • Si no hay actividad relevante en una semana, el valor mostrado en el gráfico será 0.  
  • Las fechas del eje X representan el inicio de la semana para el valor del tiempo medio de respuesta correspondiente y se ajustan con el tiempo.
  • Los valores del eje Y representan el tiempo de respuesta en días y el rango cambiará dependiendo de los rangos de valores de tiempo de respuesta de cada biblioteca.  
    • A line displays at 18 hours on the Y-axis to show where the library's turnaround time falls with respect to qualifying for OCLC's Express digital delivery program. Refer to Express program for more information.

Para obtener más información sobre cómo mejorar el tiempo de préstamo de su biblioteca, consulte Mejorar el tiempo de préstamo.

Turnaround Time - Borrowing

Este gráfico representa el tiempo medio de respuesta que su biblioteca está obteniendo para préstamos y copias de todas las bibliotecas proveedoras. El plazo de entrega se mide desde que se produce la solicitud y se envía a los prestamistas hasta que el prestatario marca el artículo como recibido. 

Turnaround Time - Lending

Este gráfico representa el tiempo medio transcurrido desde que su biblioteca recibe una solicitud de préstamo o copia hasta que la biblioteca prestataria la marca como recibida. El tiempo de entrega se mide desde el momento en que se asigna a su biblioteca la solicitud de préstamo hasta el momento en que la biblioteca prestataria marca el artículo como recibido. 

 Nota: El Informe general de actividad del prestamista o el Informe detallado a nivel de transacción del prestamista en Estadísticas de uso de OCLC mide el tiempo de entrega desde que se asigna el prestamista hasta que el prestamista envía el material. Véase Informes de préstamo interbibliotecario WorldShare para más información.

  • See the impact of shipping time by comparing monthly lending turnaround time figures in the Lender Activity Overview Report from OCLC Usage Statistics to what is seen in the Turnaround Time dashboard on the WorldShare ILL home page. The difference between the two values reflects the impact of shipping time.