Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Cambiar el estado del proveedor

Aprenda a cambiar su estado de proveedor en el Directorio de políticas.

Cambiar el estado del proveedor

Es posible que desee cambiar su estado de proveedor durante los periodos de tiempo en los que no pueda atender solicitudes. Estas situaciones pueden incluir vacaciones, días festivos en la biblioteca o situaciones en las que no se pueda acceder a sus colecciones, como cuando se traslada una biblioteca o una colección, o durante renovaciones.

Para cambiar el estado del proveedor:

  1.  Vaya a la pestaña Perfil.
  2.  Si el campo denominado Proveedor de OCLC está establecido en , haga clic en Editar.
  3.  Aparece la ventana Editar perfil. Seleccione No.
  4.  Haga clic en Guardar.

Esta acción cambia inmediatamente el sitio a No Proveedor.  Permanecerá establecido en No proveedor hasta que la configuración de Proveedor de OCLC vuelva a cambiarse a  y se guarde.

To schedule the Non-Supplier status: 

  1.  Vaya a la pestaña Programación
  2.  En la sección Cierres, haga clic en Añadir.
  3.  Dale un nombre al cierre. 
  4.  Seleccione un Tipo en el menú desplegable. 
  5.  Introduzca las fechas de inicioy fin. 
    • Non-supplier status starts at 00:00 on the start date and ends at 00:00 on the end date of the closure in your institution's local time.
    • Por ejemplo, si la fecha de inicio del cierre se fija en el 1 de octubre y la fecha de finalización del cierre en el 3 de octubre, su condición de no proveedor estará vigente desde el 1 de octubre a las 00:00 hasta el 3 de octubre a las 00:00. Esto significa que los días 1 y 2 de octubre estarán incluidos en el cierre, pero cualquier solicitud presentada el día 3 de octubre después de las 00:00 horas será aceptada. Para incluir todo el día 3 de octubre en el cierre, fije la fecha de finalización del cierre al día siguiente, 4 de octubre. Esto incluirá todo el 3 de octubre en el cierre, pero omitirá el 4 de octubre.
  6. En el campo Proveedor de OCLC, seleccione No. Este será el estado durante el tiempo que dure el cierre.  Cuando finaliza el cierre, el estatus vuelve a Proveedor.
  7. Añada notas si es necesario.
  8. Haga clic en Guardar.

Posible conflicto entre estatutos

Al cambiar el estado del proveedor en la pestaña Perfil, se anula cualquier estado del proveedor que haya establecido en la pestaña Programa (en Cierres). Sin embargo, durante los periodos de cierre, el estado del proveedor se comprueba cada hora en la pestaña Programación. Si los dos estados entran en conflicto, el estado de la pestaña Perfil se cambia para que coincida con el estado de la pestaña Programación. El único momento en que ambos estados pueden entrar en conflicto es durante un periodo de Cierre.

Pestaña desde la que se cambia el estado del proveedor Calendario del cambio a la condición de proveedor
Perfil En tiempo real 00:00 (in your institution's local time)
Schedule 00:00 (EST) 00:00 (in your institution's local time)