Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Get It Now (servicio mediado)

Aprenda a configurar Get It Now en la Configuración del servicio de OCLC y a comprar artículos de Get It Now en WorldShare Interlibrary Loan.

Comprar artículos de Get It Now

Este tema describe los procedimientos para comprar artículos de Get It Now, un servicio del Copyright Clearance Center. Antes de empezar a comprar documentos en Get It Now, deberá implantar el servicio. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de Get It Now, consulte la página de Contacto del Copyright Clearance Center.

Configuración del servicio de OCLC

Una vez que haya implementado Get It Now, deberá configurar este servicio en el módulo Configuración del servicio. Puede acceder a la Configuración del servicio a través del enlace de la columna Otros de la pantalla de inicio o en Configuración del servicio.

  1. Una vez abierta la Configuración del servicio, en el navegador de la izquierda, haga clic en WorldShare ILL > Opciones de compra.
  2. En la pantalla Opciones de compra, en el formulario Get It Now, introduzca la siguiente información proporcionada por Get It Now:
    • Institute
    • Order Source
    • ILL Email Address
    • Factura a dirección de correo electrónico
  3. Haga clic en Guardar.

Comprar documentos en Get It Now

Los documentos disponibles en Get It Now sólo pueden adquirirse después de haber creado y guardado una solicitud en el sistema de préstamo interbibliotecario WorldShare. No tendrá la opción de comprar un documento desde Obténgalo ahora hasta que se haya guardado como una Solicitud de Préstamo.

Para comprar un documento de Get It Now:

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Solicitudes de préstamo.
  2. Abra una categoría de solicitud -Nuevapara revisión, No revisada o Revisada-haciendo clic en el enlace. Se abre la lista de Solicitudes de Préstamo.
  3. Abra una solicitud de un artículo haciendo clic en el número de identificación o en el título del artículo. Los detalles de la solicitud se amplían.
  4. Si aún no lo ha introducido, desplácese hacia abajo y rellene el título, el autor y el número de página del artículo, así como el volumen, el número y la fecha de la revista. Nota: Para obtener mejores resultados, introduzca tanta información bibliográfica sobre el artículo como sea posible.
  5. Haga clic en la pestaña Compras para ver un Resumen de solicitudes y un Resumen de usuarios, así como las Opciones de compra.  Aquí encontrará información sobre la disponibilidad y el precio del artículo a través de Obténgalo ahora.

    Nota: Si se interrumpe la conexión con el vendedor, haga clic en Actualizar hasta que reciba un mensaje confirmando si el artículo está disponible o no.
     
  6. Si el artículo está disponible y se indica un precio, haga clic en el enlace Consíguelo ahora. Se abre una nueva pestaña con una pantalla de Detalles del artículo de Get It Now con información bibliográfica sobre el artículo solicitado.
  7. Acepte los términos y condiciones y haga clic en Aceptar. Aparecerá una página de confirmación y se efectuará el cargo en su cuenta IFM.
  8. Haga clic en Volver a WorldShare ILL.  Se cerrará la pestaña Get It Now y se abrirá la pestaña WS ILL. El número de pedido y el precio IFM se mostrarán en una ventana emergente en WS ILL. Puede añadir una nota o hacer clic en Guardar y la solicitud se actualizará con la información de compra. El sistema actualizará automáticamente el Tipo de cumplimiento a Solicitud de compra.
  9. Haga clic en el número de solicitud para revisar la compra o haga clic en En pedido en Solicitudes de compra para ver los detalles de la solicitud. Se abre la pantalla de solicitud de artículos.
  10. (Opcional) Haga clic en Vista previa para previsualizar el elemento. La previsualización del documento no cuenta para el número de veces que se puede visualizar el documento.
  11. Haga clic en Marcar como recibido.  El artículo se envía al usuario a través del Intercambio de artículos de OCLC. La solicitud está cerrada.

     Nota: Si no marca el artículo como recibido, transcurridos 21 días, el artículo también aparecerá en el apartado ¿Recibido? cola. El pedido se cerrará y se moverá a la cola Cerrado.

Gestionar pedidos incompletos

Si realiza un pedido, Get It Now lo cargará en la cuenta IFM de su biblioteca.  Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que Get It Now puede no ser capaz de suministrar el pedido.  Si el pedido no puede completarse, recibirá un correo electrónico y Get It Now le reembolsará los gastos de IFM.