Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Tipasa videos

Find all available training videos on Tipasa.

Borrowing and Lending

Imprima correas para libros y etiquetas de devolución

Duración: 10:21

Este vídeo muestra cómo imprimir correas o pegatinas para libros y etiquetas de devolución (5:35 en el vídeo) cuando se es la biblioteca prestataria.

Imprimir solicitudes de préstamo interbibliotecario

Duración: 7:46

Este vídeo muestra cómo imprimir solicitudes completas.

 

Solicitudes: Caducadas, atrasadas o no atendidas

Duración: 11:29

Este vídeo cubre los procedimientos para las solicitudes de préstamo interbibliotecario con el estado de caducado, atrasado o sin rellenar.

 

Configuración

Fundamentos de las deflexiones

Duración: 10:54

Este vídeo proporciona una visión general sobre los tipos de desvíos de ILL y cómo puede configurar los desvíos para los artículos que su biblioteca no presta a través de ILL, incluido el estado del proveedor.

 

Creating constant data

Run time: 8:37

Este video muestra cómo crear, editar y mantener registros de datos constantes en la Configuración de servicios de OCLC para lograr precisión y eficiencia en el préstamo y el préstamo interbibliotecario.

 

Carpetas personalizadas para préstamo interbibliotecario

Duración: 13:14

Aprenda a crear y editar grupos de existencias personalizados y rutas de existencias personalizadas y, a continuación, aplíquelos a sus solicitudes de préstamo interbibliotecario. Las existencias personalizadas son el grupo o grupos de sus bibliotecas de préstamo preferidas que puede aplicar a sus solicitudes de préstamo interbibliotecario para que el sistema las añada automáticamente a la cadena de préstamo de sus solicitudes de préstamo interbibliotecario, ahorrándole así tiempo a la hora de procesar dichas solicitudes.

 

Deflecting All Electronic Items

Duración: 5:45

Este vídeo muestra cómo crear políticas de desvío para todos los elementos electrónicos, revisa el impacto que tiene en las solicitudes y muestra dónde revisar las estadísticas de solicitudes desviadas.

 

Desviar las colecciones de bases de conocimientos

Duración: 5:39

En este vídeo se repasan los pasos necesarios para rechazar solicitudes basadas en las condiciones de las licencias electrónicas que restringen el préstamo interbibliotecario.

 

Establecer políticas de préstamo interbibliotecario en el Directorio de políticas de OCLC

Duración: 22:47

Las bibliotecas que utilizan los servicios de préstamo interbibliotecario de OCLC aprenderán a configurar y/o editar políticas en el Directorio de políticas de OCLC.

 

 

OCLC IFM - Interlibrary Loan Fee Management

Duración: 7:37

Este vídeo ofrece una visión general de IFM y de cómo las bibliotecas prestatarias y prestamistas pueden configurar IFM como método de pago.