Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Buscar en el catálogo en línea de mi biblioteca

Aprenda a habilitar enlaces al catálogo en línea de su biblioteca en Tipasa.

En Tipasa, puede habilitar enlaces al catálogo de su biblioteca. La activación de estos enlaces puede ahorrar tiempo a su personal de préstamo interbibliotecario y aumentar potencialmente el porcentaje de solicitudes atendidas. Con estos enlaces activados, el personal puede confirmar la disponibilidad de los artículos solicitados.

Activar enlaces al catálogo en línea de su biblioteca

Para habilitar sus enlaces, o asegurarse de que los enlaces al catálogo de su biblioteca funcionan como deberían, puede iniciar sesión en Configuración del servicio de OCLC para revisar y actualizar sus enlaces, o dejar que el personal de OCLC realice las actualizaciones por usted. Necesitará conocer la URL base del catálogo en línea de su biblioteca, además de las URL específicas para los resultados de búsqueda de ISBN, ISSN y números de OCLC en su catálogo.

Utilizar los enlaces de su catálogo en Tipasa

Cuando haya habilitado los enlaces de su catálogo en línea, podrá buscar en su catálogo los artículos solicitados como prestatario o prestamista.

Prestatarios

Los prestatarios pueden enlazar desde un formulario de trabajo del personal para confirmar la disponibilidad local antes de iniciar una solicitud y pueden enlazar con catálogos de posibles prestamistas para determinar la disponibilidad antes de incluirlos en la cadena de préstamos.

  1. Haga clic en Buscar en el catálogo en línea de mi biblioteca para buscar en el catálogo de su biblioteca el artículo solicitado.
  2. Los nombres de las bibliotecas de la lista de existencias están vinculados al catálogo de la biblioteca respectiva si ésta también ha configurado esta función.

Screenshot of catalog links in Tipasa with the following links called out: Search my library's online catalog; Library

Prestamistas

Los prestamistas pueden enlazar con sus propios catálogos a partir de las solicitudes de préstamo para determinar rápidamente si los artículos solicitados están disponibles para préstamo. Por ejemplo, verá la siguiente opción para enlazar con catálogos de bibliotecas.

Haga clic en Buscar en el catálogo en línea de mi biblioteca para buscar el artículo solicitado en su catálogo.

Screenshot of the Lending Requests screen in Tipasa with the Search my library's online catalog link