Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Servicio de transferencia de solicitudes de préstamo interbibliotecario

Transfiera solicitudes de préstamo interbibliotecario desde su Sistema integrado de bibliotecas (ILS) a su archivo de revisión de préstamo interbibliotecario de OCLC a través del servicio de transferencia de solicitudes de préstamo interbibliotecario.

El servicio de transferencia de solicitudes de préstamo interbibliotecario permite a su biblioteca transferir solicitudes de préstamo interbibliotecario desde su Sistema Integrado de Bibliotecas (ILS) a su servicio de préstamo interbibliotecario WorldShare. Una vez completada la transferencia, administre las solicitudes transferidas en su servicio de préstamo interbibliotecario de OCLC.

El servicio de transferencia utiliza el Automated Request Manager de OCLC durante la transferencia.

  • Si no ha configurado Automated Request Manager, las solicitudes de préstamo interbibliotecario se enviarán automáticamente a revisión en su servicio de préstamo interbibliotecario.
  • Si ha configurado el Gestor automatizado de solicitudes, las solicitudes de préstamo interbibliotecario se procesarán y se ajustarán a los perfiles adecuados para su posterior procesamiento automatizado.

Para iniciar la transferencia de solicitudes de préstamo interbibliotecario desde su ILS a su archivo de revisión de préstamo interbibliotecario de OCLC, utilice el formulario de autorización correspondiente para el proveedor de ILS de su biblioteca. Rellene el formulario electrónicamente, imprímalo, fírmelo y envíelo a orders@oclc.org.

OCLC responderá a su solicitud una vez que su institución esté configurada para el servicio de transferencia de solicitudes de préstamo interbibliotecario.  Recibirá un correo electrónico de OCLC indicándole cómo recuperar su clave. Una vez que tenga su clave, siga las instrucciones proporcionadas por su proveedor de ILS.