Crear un registro de plantillas
La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.
Descubra cómo crear un registro de plantillas bibliográficas en el Administrador de registros de WorldShare.
- En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Cuadro de herramientas. La ficha de Datos constantes > Registros de datos constantes bibliográficos se abre de manera predeterminada.
- Haga clic en Nuevo registro.
- Seleccione un formato.
- AACR2
- RDA
- Seleccione un tipo de material de la lista desplegable Plantilla de tipo de material.
- Libro
- Archivo informático
- Recurso continuo
- Mapa
- Material mixto
- Partitura
- Grabación sonora
- Material visual
- Haga clic en Crear. Se abre la pantalla Crear plantillas.
- Actualice el registro de plantillas bibliográficos con la nueva información.
Nota: elimine cualquier campo vacío y/o subcampo que no desee agregar a un registro en el editor de MARC 21 antes de guardar el registro de plantillas. Los campos y subcampos vacíos se conservan después de guardar, ya que es posible que algunas instituciones deseen usarlos como indicador para agregar nuevos datos en un registro. - Haga clic en Guardar.
- En el diálogo Guardar registro de datos constantes, ingrese:
- Nombre : ingrese el nombre del nuevo registro de datos constantes.
- Mi estado : ingrese el estado del registro de plantillas. Utilice esta información como ayuda para recuperar registros de plantillas.
- Establecer como predeterminado : seleccione esta opción si desea que este registro de plantillas sea su registro bibliográfico de plantillas predeterminado.
Nota: deberá seleccionar un registro de plantillas bibliográficas predeterminado para aplicar plantillas al derivar un registro bibliográfico.
- Haga clic en Guardar.