Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Guardar el trabajo en curso

Descubra cómo guardar el trabajo realizado antes de añadir o actualizar un registro bibliográfico desde el editor MARC 21 en WorldShare Record Manager.

Al crear un nuevo registro bibliográfico MARC 21 o editar uno existente, ahora puede guardar el trabajo realizado antes de añadir o actualizar el registro en WorldCat. Una vez guardado el registro, otro usuario de su institución puede buscarlo y actualizarlo utilizando Record Manager o Connexion.

En Record Manager, el número máximo de registros en un archivo guardado en línea es de 10.000. El sistema le impide guardar un registro que supere el límite. Los registros de un archivo guardado en línea no caducan.

Guardar el trabajo en curso

  1. Desde el editor MARC 21, actualice el registro bibliográfico.
  2. Seleccione Guardar registro en curso en el menú desplegable Guardar. Cuando un registro se guarda correctamente, el registro muestra un número secuencial de archivo guardado asignado por el sistema.

Guardar y bloquear un registro de WorldCat

Puede guardar un registro de WorldCat como en curso y bloquearlo al mismo tiempo. El bloqueo caducará en 14 días a menos que lo restablezcas. Para restablecer el bloqueo, vuelva a guardar el registro.

  1. En el editor MARC 21, seleccione Guardar y bloquear registro bibliográfico en el menú desplegable Guardar.
  2. Seleccione un estado en la lista desplegable Estado del flujo de trabajo.
  3. (Opcional). Introduzca un valor en el campo Mi estado.
  4. Haga clic en Guardar. Aparece un mensaje de confirmación que indica que el registro se ha guardado y bloqueado. A continuación, el registro muestra un número secuencial de archivo guardado asignado por el sistema, el número de días que faltan para que caduque el bloqueo y el estado de bloqueado.

Liberar un bloqueo en un registro de WorldCat

Cuando libera un bloqueo en un registro de WorldCat, el registro permanece en el archivo guardar y otros usuarios pueden volver a editarlo. Libere un bloqueo si no desea reemplazar el registro con los cambios realizados.

  1. En el editor MARC 21, seleccione Liberar bloqueo en el menú desplegable Registro. Se elimina el bloqueo del registro; sin embargo, el registro permanece en el archivo guardado.

Actualizar un registro guardado en curso

  1. Desde el editor MARC 21, actualice el registro bibliográfico.
  2. (Opcional). Actualice el Estado del flujo de trabajo o Mi estado para indicar en qué fase del flujo de trabajo se encuentra el registro.
  3. Guarda el registro.
    • Si desea seguir guardando el registro como en curso, seleccione Guardar registro de dorsal - En curso en el menú desplegable Guardar.
    • If you want to add the new record to WorldCat, select one of the following from the Save drop-down menu:
      • Add Record to WorldCat - Adds the record to WorldCat
      • Add Record and Set WorldCat Holding (non-WMS libraries option) - Adds the record to WorldCat and sets a WorldCat holding by adding your library's OCLC institution symbol to the record
      • Add Record and Set Holding Audience Level (WMS libraries option) - Adds the record to WorldCat and allows the user to set an audience holding level. Only audience levels that are enabled in the Institution Settings will be displayed in the dropdown 

         Note: An audience level can only be set or changed for a bibliographic record if no LHRs are linked to that bibliographic record.

    • Si desea reemplazar un registro existente, seleccione Reemplazar registro bibliográfico en el menú desplegable Guardar.

Eliminar un registro guardado

  1. En el editor MARC 21, seleccione Borrar registro de dorsal - En curso en el menú desplegable Registro. Aparece un mensaje de confirmación en el que se indica que el registro se ha eliminado.