Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Herramientas RDA

Descubra cómo establecer preferencias y abrir RDA Toolkit en WorldShare Record Manager.

 Nota: Si el acceso a su biblioteca se realiza mediante un nombre de usuario y una contraseña, y usted no los conoce, el primer paso es preguntar al administrador local. Si su administrador local no dispone de ellos, puede abrir un ticket de soporte haciendo clic en Feedback (situado en la parte inferior izquierda de cada página) o enviar un mensaje de correo electrónico al equipo de soporte de RDA Toolkit.

Establecer preferencias para las credenciales de autenticación de RDA Toolkit

 Nota: Si estás perfilado para autenticación IP, no necesitas establecer preferencias para las credenciales de autenticación de RDA Toolkit en Record Manager.

Para acceder a la ayuda de campo de RDA Toolkit, debe ser un suscriptor de RDA que pueda conectarse con un ID de cuenta y una contraseña. Si está interesado en suscribirse, consulte los detalles en RDA Toolkit Subscriptions.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Preferencias del usuario.
  2. En la pantalla Preferencias del usuario, haga clic en Trabajar con registros.
  3. Para iniciar sesión en RDA Toolkit, introduzca su ID de cuenta y contraseña.
  4. Haga clic en Guardar.

Abrir la ayuda de campo de RDA Toolkit para un campo variable

Cuando trabaje en el editor MARC 21, puede buscar información de campo en el RDA Toolkit si está utilizando RDA (Resource Description and Access) en lugar de los formularios de trabajo por defecto basados en AACR2 para crear registros.

Debe estar suscrito a RDA para ver esta información. A menudo, las instituciones utilizan la autenticación IP para acceder al RDA Toolkit. utilizando la autenticación IP, el RDA Toolkit reconoce al usuario por su dirección IP y le concede acceso.

  1. En el editor MARC 21, haga clic con el botón derecho del ratón en un campo variable.
  2. Seleccione RDA Toolkit. Se abre la ayuda del campo MARC en RDA Toolkit.