Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Cortadores Dewey

Descubra cómo establecer preferencias y aplicar el cortador Dewey a un registro bibliográfico en WorldShare Record Manager.

Resumen

Puede aplicar un cortador a su signatura Dewey en sus registros bibliográficos MARC 21 y registros guardados en curso. Sólo proporciona un número de cortador y no un número de clase. El número de tipo de cortadora se basa en sus preferencias de usuario para el tipo de cortadora. Antes de aplicar el número de cortadora, esta información ya debe estar introducida:

  • Número de clase en el campo 092 $a
  • Texto en uno de los campos 1xx (preferido) o en el campo 245

El número de cortadora se añade al campo 092 $b. Si $b está vacío, se añade el número de cortador; sin embargo, si $b contiene texto, la nueva información sobrescribe la existente. Si hay varios subcampos $b, el número de cortador se introduce en primer lugar.

Establecer la preferencia del tipo de cortador para los registros bibliográficos de WorldCat

 Nota: Después de establecer un tipo de cortador predeterminado, haga clic en Restablecer formulario para restaurar la configuración predeterminada original.

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Preferencias del usuario.
  2. En la pantalla Preferencias del usuario, haga clic en Trabajar con registros.
  3. En Tipo de cortador por defecto (092), seleccione un tipo de cortador.
    • Cuatro cifras (por defecto)
    • Sanborn
  4. Haga clic en Guardar.

Aplicar el cortador Dewey a un registro bibliográfico de WorldCat

  1. En el editor MARC 21, seleccione el campo 092 y añada el número de clasificación en $a.
  2. En el menú desplegable Editar, seleccione Aplicar cortador Dewey. El número de cortadora se añade al campo 092 $b. Si $b está vacío, se añade el número de cortador; sin embargo, si $b contiene texto, la nueva información sobrescribe la existente. Si hay varios subcampos $b, el número de cortador se introduce en primer lugar.