Saltar al contenido principal
Inicio - Soporte de OCLC

Descripción general de WorldCat Digital Collection Gateway

La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.

 

Encuentre una descripción general del proceso de sincronización de WorldCat Digital Collection Gateway .

La WorldCat Digital Collection Gateway le permite sincronizar sus registros de materiales de metadatos del repositorio OAI con los registros de WorldCat , lo que amplía el acceso a sus materiales digitales a usuarios de todo el mundo a través de WorldCat.

Para lograr esto, el Gateway recolecta metadatos Dublin Core de CONTENTdm u otro repositorio compatible con OAI, transforma los metadatos Dublin Core a MARC y ofrece una asignación sugerida a los estándares MARC . 

Antes de sincronizar sus registros, puede personalizar los metadatos de mapeo a través de la vista de búsqueda de WorldCat o la vista MARC . Cuando está satisfecho, aprueba el mapa como perfil para toda la colección. Este mapa se guardó y se puede usar nuevamente con esa colección, o con cualquiera o todas las colecciones de su repositorio.

Cuando se completa la sincronización, los registros de metadatos se cargan en WorldCat y se le devuelven los números de OCLC para cada material, donde puede agregarlos a su copia local de los registros de metadatos.

Con el tiempo, a medida que agregue nuevos materiales a sus colecciones y realice cambios en los metadatos de sus materiales, podrá usar Gateway para programar sincronizaciones en curso. Las sincronizaciones se pueden configurar de dos maneras:

  • Solo se agregan a WorldCat los materiales nuevos (desde la última sincronización).
  • Se agregan nuevos materiales y los registros existentes en WorldCat se actualizan con los cambios realizados en los registros de metadatos en su repositorio. 

Utilice Digital Collection Gateway

Para utilizar el Gateway con sus repositorios compatibles con OAI-PMH, asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Su repositorio compatible con OAI-PMH se está ejecutando. 
  • Usted tiene una o más colecciones existentes con campos de metadatos asignados a Dublin Core o Dublin Core calificado (dcterms).
    • Dublin Core calificado solo estará disponible para colecciones cuyos repositorios sean CONTENTdm. No se admiten otros repositorios. Si está interesado en comprar CONTENTdm, comuníquese con nuestro departamento de Pedidos al OCLC Order services con su nombre, símbolo de OCLC e información de contacto.
  • Usted tiene una clave proporcionada por OCLC para la puerta de enlace. 

Para crear correctamente registros de WorldCat desde sus registros de metadatos de CONTENTdm :

  • El servidor CONTENTdm debe estar funcionando con una o más colecciones habilitadas para la sincronización con WorldCat .
  • Las colecciones habilitadas para WorldCat Sync deben tener campos de metadatos asignados a Dublin Core.

Para obtener una lista del contenido de Digital Collection Gateway de su biblioteca: