Imágenes y miniaturas
La página de Imágenes y Miniaturas le permite:
- Edite el tamaño de la imagen de visualización y el tipo de imágenes generadas al añadir imágenes de resolución completa a la colección.
- Para obtener más información, consulte Mostrar imágenes personalizadas.
- Cree y configure las opciones de Derechos de Imagen que se aplican cuando se añaden imágenes.
- Especifique las imágenes en miniatura que desea crear o asociar con tipos de archivo específicos.
Acceda al Administrador de Configuración del Proyecto, y haga clic en la sección Imágenes y Miniaturas para acceder a estas configuraciones.
Mostrar tamaño y tipo de imagen
Si su colección está configurada para generar automáticamente versiones de calidad de visualización de las imágenes cuando se importan imágenes de resolución completa, el tipo de archivo y la configuración establecidos en el servidor en la Administración de CONTENTdm se muestran de manera predeterminada. Puede sobrescribir estas configuraciones para su proyecto editando y guardando las configuraciones del tipo de archivo o especificando cambios al agregar documentos a su proyecto utilizando uno de los asistentes.
Para más información sobre cómo configurar una colección para los ajustes de imagen de visualización mediante la Administración de CONTENTdm, consulte Ajustes de imagen de visualización.
Para editar la configuración de la imagen de pantalla:
- En la página Imágenes y Miniaturas, localice la sección Tamaño y Tipo de Imagen para Mostrar.
- Edite la configuración.
- Haga clic en OK para guardar los cambios y cerrar el Administrador de Configuraciones del Proyecto
Configuración del tipo de tamaño de imagen de pantalla:
| Tipo de archivo | Configuración | Definición | Opciones |
|---|---|---|---|
| JPEG2000 (predeterminado) | Compresión con pérdida | Comprime las imágenes de visualización en formato JPEG2000 mediante un índice de compresión especificado o una selección de calidad. |
|
| JPEG | Dimensiones máximas de pantalla | Le permite especificar las dimensiones máximas para las imágenes de visualización generadas. |
|
| Calidad JPEG | Comprime las imágenes de visualización en formato JPEG mediante una selección de calidad. Para refinar aún más la compresión, usted puede especificar un número dentro del rango de calidad. |
|
Derechos de imagen
Utilice las opciones de Derechos de Imagen para mostrar información de derechos de autor o indicar la propiedad de los documentos de su colección (formatos de imagen TIFF, JPEG, JPEG2000, PNG y GIF). El Administrador de Configuración del Proyecto del Cliente le permite crear, editar, eliminar y establecer opciones de derechos de imagen.
Tipos de derechos de imagen en CONTENTdm:
- Marca de agua: centrada, imagen en escala de grises por mosaico
- Marca: Logotipo o imagen ubicados en la parte inferior derecha de los artículos
- Banda: Banda de color con texto en la parte inferior de los documentos
Solo se puede aplicar una de las tres opciones a la vez mientras se agregan documentos. También se pueden cambiar o agregar derechos de imagen al editar documentos usando la hoja de cálculo del proyecto o la pestaña de edición de documentos.
Para obtener más información sobre cómo trabajar con derechos de imagen en el Cliente de Proyecto, consulte Acerca de los Derechos de Imagen.
Para obtener información sobre cómo trabajar con las opciones de derechos de imagen para los elementos importados mediante la Administración de CONTENTdm, consulte Derechos de imagen.
Configuración de miniaturas
Las miniaturas son las pequeñas imágenes que usted ve cuando navega o busca en una colección. También se muestran miniaturas cuando se trabaja con documentos en el cliente del proyecto.
Cuando se añaden imágenes y archivos PDF a proyectos de Project Client, CONTENTdm intenta generar representaciones en miniatura de los documentos. Para los archivos de imagen, el cliente del proyecto utiliza una versión reducida de la imagen misma. Por defecto, CONTENTdm también crea automáticamente miniaturas para otros tipos de archivos. Utilice el Administrador de Configuraciones del Proyecto para desactivar la creación automática de miniaturas para otros tipos de archivos, elija usar miniaturas genéricas para tipos de archivos y agregue sus propias miniaturas estandarizadas.
Para más información, consulte Generar miniaturas.
