Colecciones
Las colecciones son los componentes básicos de un sitio de CONTENTdm. Una colección consiste en los archivos digitales y sus metadatos asociados que han sido cargados al servidor y aprobados. Antes de que puedan ser vistas por los usuarios finales, las colecciones también deben ser indexadas.
Debe añadirse una colección en la administración del servidor. Cuando usted crea un nuevo proyecto en el Cliente de Proyecto para cargar archivos o editar metadatos, debe asociar este proyecto con una colección en particular.
Nota: Para obtener información sobre cómo configurar una colección, por favor consulte Acceso y edición de la configuración de la colección.
Agregue una nueva colección
Cuando se añade una nueva colección, CONTENTdm crea una estructura de datos que permite importar documentos digitales, almacenar metadatos y crear un índice.
Recomendamos que no supere las 500 colecciones para asegurar el rendimiento, pero no tenemos un límite máximo para la cantidad de colecciones.
Agregue una nueva colección
- Abra la Administración de CONTENTdm y seleccione la pestaña servidor .
- Haga clic en colecciones.
Las colecciones existentes se enumeran en el orden de creación, a menos que hayan sido reordenadas. -
Haga clic en Agregar colección.

- En el menú desplegable para Crear una nueva colección usando, elija la plantilla de colección que desee utilizar (por ejemplo, Simple Dublin Core).
- Ingrese el nombre de la colección.
- El campo alias de la colección se rellena automáticamente con un alias generado por el sistema. Déjelo así o elija su propio alias personalizado. Si elige utilizar un alias personalizado, preste atención a las instrucciones en pantalla:
- El alias de la colección se utiliza en la URL como un identificador único de la colección. Por ejemplo, «oclcsample» es el alias de esta colección: https://cdmdemo.contentdm.oclc.org/digital/collection/oclcsample.
- El alias de la colección no puede ser modificado una vez que la colección ha sido creada.
- El alias de la colección solo puede contener caracteres alfanuméricos (a-z y 0-9) y los caracteres «-» (guion) y «_» (guion bajo).
- El alias de la colección debe comenzar con una letra (a-z).
- El alias de la colección no debe tener más de 13 caracteres.
- El alias de la colección puede contener caracteres en minúsculas y mayúsculas y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, puede utilizar «VanGogh» como alias de una colección, pero tenga en cuenta que las solicitudes para 'https://yoursitedomain/digital/collection/vangogh' generarán un error porque las mayúsculas y minúsculas no coinciden.
Nota: Por favor, lea y cambie los alias de la colección retroactivamente antes de ponerse en contacto con Soporte de OCLC acerca de cómo cambiar un alias de colección existente.
- Haga clic en Agregar.
La nueva colección aparecerá en la lista de colecciones.
Suprimir una colección
Eliminar una colección no se puede deshacer. Si eliminó una colección por error, póngase en contacto con el Servicio de soporte de OCLC para ver si la colección se puede recuperar.
Suprimir una colección
- Abra la Administración de CONTENTdm y seleccione la pestaña servidor .
- Haga clic en colecciones.
- Busque la fila que contiene la colección que desea eliminar y haga clic en eliminar. Aparece un mensaje de confirmación.
- Haga clic en Aceptar.
La colección será eliminada de la lista de colecciones.
Orden de visualización de la colección
Las colecciones se enumeran en orden de creación, a menos que hayan sido reorganizadas.
El orden de visualización de las colecciones se refleja en las siguientes páginas:
- Página principal: lista de colecciones
- Página Buscar & Examinar : lista de colecciones en el panel de navegación izquierdo
Reordenar una colección
- Abra la Administración de CONTENTdm y seleccione la pestaña servidor .
- Haga clic en colecciones.
- Utilice la lista desplegable mover a junto a cada colección para seleccionar la nueva posición.
La lista se actualiza inmediatamente para reflejar la nueva posición.
