Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Programar informes

Aprenda a programar y reprogramar informes, así como a recuperarlos utilizando diversas herramientas.

Puede programar informes estándar y personalizados, tanto de instituciones individuales como de grupos, para que se ejecuten a una hora predeterminada y de forma coherente con un rol de Autor de informe o Programador de informe.

 Nota:

  • Los usuarios con el rol de Programador de Informes podrán acceder a Inteligencia Web desde el menú Aplicaciones pero no podrán crear un nuevo informe. El botón Nuevo estará inactivo.
  • Los informes no deben programarse desde la carpeta 3. 0, ya que no se le notificará si el autor original edita o elimina el informe. Para programar un informe desde la carpeta comunitaria, guarde la plantilla localmente y luego prográmela desde Mis Favoritos o la carpeta 2.0.

Programar un informe personalizado o estándar

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Report Launch Pad.
  2. Informes estándar: Abra una carpeta de categorías de informes y seleccione el informe que desea programar. | Informes personalizados: En el navegador de la izquierda, haga clic en Mis documentos y seleccione el informe que desea programar.
  3. En la lista desplegable Más acciones, seleccione Programar.
    O
    Haga clic con el botón derecho del ratón en el título del informe y seleccione Programar.
    Schedule dialog window
  4. En el campo Título de la instancia, introduzca un título para la instancia que cree. Una instancia es una ocurrencia específica del informe que se está ejecutando. El título de su instancia debe seguir estas directrices:
    • Limitar a 70 caracteres o menos
    • Utilice únicamente el alfabeto latino básico (A-Z, a-z) y/o los números (0-9).
    • No utilice caracteres especiales que no sean un guión (-) o un guión bajo (_).
  5. Haga clic en Recurrencia. Seleccione cuándo y con qué frecuencia desea que se ejecute el informe programado en la lista desplegable Objeto de ejecución.
  6. Haga clic en Avisos y, a continuación, en Modificar. Introduzca los valores de las preguntas necesarias y haga clic en Aplicar para añadirlas al informe programado.
     Nota: Esta sección no es necesaria para todos los informes.
  7. Haga clic en Formatos y seleccione un Formato de salida. Nota: No utilice grupos de servidores de caché, eventos y programación. No se requieren valores en estos menús.
  8. Haga clic en Destinos. En la lista desplegable Destinos, seleccione un destino.
    • Ubicación Predeterminada de la Empresa (por defecto) - Entrega los informes programados a la Ubicación Predeterminada de la Empresa que sólo está disponible a través del menú Historial en la Plataforma de Lanzamiento de Informes. Este destino es ideal para los usuarios que desean programar un informe que no debe ser visible en Mis Archivos (es decir, informes con información personal de los usuarios u otros datos confidenciales).
       Nota: Los informes enviados a la Ubicación Predeterminada de la Empresa sólo pueden ser recuperados por el usuario que programó el informe.
    • Sistema de archivos - Entrega informes programados a Mis archivos y a la cuenta FTP de OCLC de su institución.  Para garantizar que un archivo se entrega correctamente a través de File System, deje seleccionadas las siguientes casillas de verificación.
      • Mantener una instancia en el historial
      • Utilizar la configuración por defecto
        Schedule dialog: Destination options

     Atención: Los archivos que aparecen en Mis Archivos no tienen ningún tipo de seguridad/privacidad adicional, por lo que cualquier usuario con acceso a Mis Archivos en su institución podrá abrirlos y visualizarlos. Tenga cuidado si crea informes que contengan datos confidenciales.
  9. (Opcional) Haga clic en Reglas de entrega para elegir que el informe programado se entregue sólo si cumple determinadas condiciones.
    1. Seleccione la(s) condición(es) que desea aplicar.
      • El contenido programado se ha actualizado correctamente y no es parcial. - El informe programado sólo se entrega si el contenido del informe se ha actualizado correctamente y no es parcial.
      • El contenido programado contiene datos. - El informe programado sólo se entrega si contiene datos.
         Nota: Es posible que algunos informes estándar suministrados no puedan utilizar esta opción, ya que tienen consultas complejas que pueden no activar correctamente la inacción "sin datos".
    2. Seleccione un estado para la(s) condición(es) seleccionada(s).
      • Advertencia - El informe se entregará si no se cumple la condición.
      • Fallido - El informe no se entregará si no se cumple la condición.
  10. Haz clic en Programar. Ahora el informe se ejecuta en función de los parámetros de programación.

Reprogramar un informe personalizado o estándar

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Report Launch Pad.
  2. Informes estándar: Abra una carpeta de categorías de informes y seleccione el informe que desea reprogramar. | Informes personalizados: En la navegación de la izquierda, haga clic en Mis documentos y seleccione el informe que desea reprogramar.
  3. En la lista desplegable Más acciones, seleccione Historial. O haga clic con el botón derecho del ratón en el título del informe y seleccione Historial.
  4. Seleccione la instancia de informe que desea reprogramar.
  5. En la lista desplegable Más acciones, seleccione Reprogramar. O haga clic con el botón derecho del ratón en el título del informe y seleccione Reprogramar.
  6. Actualice los ajustes de Título de instancia, Recurrencia, Formatos, Avisos y/o Destinos según desee.
  7. Haga clic en Programar para aplicar los cambios a todas las futuras ejecuciones programadas del informe.

Eliminar un informe estándar o personalizado programado

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Report Launch Pad.
  2. Informes estándar: Abra una carpeta de categorías de informes y seleccione el informe que desea reprogramar. | Informes personalizados: En la navegación de la izquierda, haga clic en Mis documentos y seleccione el informe que desea reprogramar.
  3. En la lista desplegable Más acciones, seleccione Historial. O haga clic con el botón derecho del ratón en el título del informe y seleccione Historial.
  4. (Opcional) Pase el ratón por encima de la columna Estado, haga clic en el botón Filtrar por estado (Filter by status button) y, a continuación:
    1. Seleccione el botón de opción Recurrente.
    2. Haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic con el botón derecho del ratón en el informe que desea eliminar.
  6. Haga clic en Organizar > Borrar en el menú contextual.
  7. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Eliminar para confirmar que desea eliminar todas las futuras ejecuciones programadas del informe.
     Nota: Esto no eliminará el informe personalizado o estándar de su repositorio.

Recuperar un informe personalizado o estándar programado mediante Mis Archivos

Los archivos programados para su entrega en el destino del Sistema de Archivos estarán disponibles en las cuatro horas siguientes a la finalización de la ejecución programada del informe.

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Mis archivos.
  2. Haga clic en Descargar archivos.
  3. Localice el archivo que desea descargar:
    • En la columna Nombre de archivo, busque el archivo que desea descargar o
    • Seleccione Informes WorldShare en la lista desplegable Filtrar por para limitar los resultados sólo a los informes WorldShare.
    • Seleccione Ocultar archivos descargados para ocultar los archivos que se han descargado previamente.
       Nota: la opción Ocultar archivos descargados está activada por defecto.
  4. En la columna Nombre de archivo, localice el archivo que desea descargar. Haga clic en la columna Nombre de archivo para ordenar alfabéticamente.
  5. En la columna Acción, haga clic en Descargar. El archivo se descargará automáticamente en su estación de trabajo.

Recuperar un informe personalizado o estándar programado mediante SFTP

Puede descargar informes programados para su entrega en el destino Sistema de archivos utilizando un cliente SFTP de código abierto. Se recomienda Filezilla, ya que funciona de forma consistente con múltiples sistemas operativos. Consulte Intercambio de archivos con OCLC para obtener más información sobre la recuperación segura de archivos de OCLC mediante SFTP

  1. Introduzca el host y el puerto de su institución.
  2. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su institución (suministrados por la oficina regional de asistencia de OCLC ).
  3. Seleccione el directorio /xfer/analytic/reports para recuperar sus informes.

Recuperar un informe estándar o personalizado programado mediante la Plataforma de lanzamiento de informes

 Nota: En la Ubicación Predeterminada de la Empresa, las instancias de informes están limitadas a cinco instancias por usuario y por horario y se conservan durante 90 días (por ejemplo, si tiene un informe programado para una recurrencia diaria, sólo podrá recuperar las últimas 5 instancias desde el cuadro de diálogo Historial).

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Report Launch Pad.
  2. Informes estándar: Abra una carpeta de categorías de informes y seleccione el informe que desea recuperar. | Informes personalizados: En la navegación de la izquierda, haga clic en Mis documentos y seleccione el informe que desea recuperar.
  3. En la lista desplegable Más acciones, seleccione Historial. O haga clic con el botón derecho del ratón en el título del informe y seleccione Historial.
  4. Haga doble clic en una instancia de informe para abrirla.

Ver un vídeo

Programación de informes

Duración: 8:13

En este vídeo, aprenderá a programar informes (incluida la selección de un destino) y a recuperar informes programados.