Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Ejecutar informes

Aprenda a ejecutar informes estándar en WorldShare Reports y Report Designer.

Ejecutar un informe estándar

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Informes.
  2. Haga clic en el acordeón de una categoría de informe para ampliar el menú.
  3. Haga clic en el nombre del informe que desea ejecutar. El informe se abrirá en una nueva pestaña del navegador.
  4. Introduzca los valores requeridos.
    (Opcional) Introduzca o ajuste cualquier valor opcional. Consulte la ventana Avisos más abajo para obtener más información.
  5. Haga clic en Aceptar para ejecutar el informe.

Ver un vídeo

Empiece por aquí: Informes estándar

Duración: 9:55

En este vídeo aprenderá sobre los informes de WorldShare, concretamente sobre los informes estándar o predefinidos. Aprenderá a acceder a los informes y a utilizar los avisos al usuario y los controles de entrada para seleccionar los datos del informe y visualizarlos o filtrarlos.

 

Ejecutar un informe estándar (sólo Diseñador de informes)

 Nota: Con permiso de autoría de informes, puede acceder a los informes de metadatos desde Informes en la navegación izquierda.

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Report Launch Pad.
  2. (Opcional) Haga clic en Continuar en la ventana Seleccionar alcance del informe.
  3. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en una carpeta de categoría de informe.
  4. Haga doble clic en el nombre del informe que desea ejecutar. El informe se abrirá en una nueva pestaña de la Plataforma de lanzamiento de informes.
  5. Introduzca los valores requeridos.
    (Opcional) Introduzca o ajuste cualquier valor opcional. Consulte la ventana Avisos más abajo para obtener más información.
  6. Haga clic en Aceptar para ejecutar el informe.

Ventana de avisos

 Nota: Un informe estándar sólo se ejecutará una vez que todos los campos de la ventana Avisos estén marcados con una marca de verificación verde.

Cuando ejecuta un informe estándar, la ventana Avisos puede requerir que introduzca un valor para un campo obligatorio antes de ejecutar el informe. Las solicitudes varían en función de los datos de un informe concreto, y es posible que tenga que introducir varios valores antes de que se ejecute un informe. Los informes estándar utilizan una combinación de tres campos diferentes: Opcional, Precompletado y Obligatorio.

Ventana de solicitudes de informes - Ejemplo
Prompt window

Campos opcionales

Un campo opcional, identificado por una marca de verificación verde (Green check mark), puede dejarse en blanco. Si un campo opcional se deja en blanco, el informe mostrará todos los valores disponibles para ese campo. Si se introduce un valor para un campo opcional, el informe mostrará datos sólo para ese valor (por ejemplo, una sucursal específica).

Campos rellenados previamente

Un campo rellenado previamente, identificado por una marca de verificación verde (Green check mark), proporciona un valor para una consulta. Puede modificar un campo rellenado previamente o aceptar el valor por defecto.

Campos obligatorios

Un campo obligatorio, identificado por una flecha roja (red arrow), está en blanco y requiere que proporcione un valor antes de que se ejecute el informe. Si se trata de un campo de fecha, proporcionará un ejemplo de cómo dar formato a la fecha en el campo de texto (p. ej. M/d/aaaa). Muchos avisos de fecha ofrecen un widget de calendario, que permite fijar la fecha desde un calendario.

Panel de introducción de datos

Después de ejecutar un informe, puede modificar sus selecciones iniciales de avisos a través del panel Entrada de avisos del usuario. Puede introducir nuevos parámetros en un campo o hacer clic en Avanzado para abrir la ventana Avisos. Una vez que haya terminado de modificar los avisos iniciales, haga clic en Ejecutar para aplicar los nuevos avisos a los datos del informe.

Panel de introducción de datos - Ejemplo
User Prompt Input panel

Ver un vídeo

Ordenar y dar formato a un informe

Duración: 7:34

Este vídeo muestra cómo ordenar y dar formato a los informes, incluido el cambio entre los modos vertical y horizontal, la alineación y el ajuste del texto, y la repetición de un encabezado de tabla en cada página.

 

Cálculos y fórmulas

Duración: 6:31

Este vídeo muestra cómo utilizar funciones para calcular sumas, recuentos o promedios en un informe; cómo insertar saltos para calcular subtotales; y cómo crear fórmulas sencillas.

 

Controles de entrada

Duración: 5:32

En este vídeo aprenderá por qué y cómo añadir controles de entrada a un informe en WorldShare Report Designer.

 

Variables

Duración: 8:30

Después de ver este vídeo, podrá determinar cuándo utilizar una variable, diferenciar tres tipos de variables y crear y utilizar variables en los informes.

 

Gráficos

Duración: 5:58

Después de ver este vídeo, podrá seleccionar un tipo de gráfico, añadir un gráfico a un informe y darle formato, y convertir una tabla en un gráfico.