Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Condiciones de uso (lista)

Las condiciones de uso son los detalles prácticos de la licencia que indican lo que la biblioteca puede o no puede hacer con una colección determinada.

Las condiciones de uso se basan en los requisitos de la Iniciativa de Gestión de Recursos Electrónicos de la Federación de Bibliotecas Digitales.

Después de realizar una búsqueda de Condiciones de uso, aparecerá un botón de descarga (Terms of use download button) en la pantalla sobre los resultados de su búsqueda. Haga clic en el botón de descarga (Terms of use download button) para descargar un archivo .csv de los resultados de su búsqueda.

Opciones sobre cómo se aplica un término a una licencia

Para indicar si un término de licencia se aplica o no a una colección, elija entre las siguientes opciones:

¿Término establecido? Definición
Permiso concedido o plazo presente.
No El permiso no está concedido o el término no está presente.
En silencio

El término no puede interpretarse o no se ha interpretado.

Cuando se selecciona Silencio, aparece la opción Permitir préstamo.  Seleccione Permitir préstamo para comunicar a Tipasa, WorldShare Interlibrary Loan e ILLiad que cualquier material cubierto por la licencia se considera prestable.  

 Nota: En relación con las solicitudes de préstamo y desvío, "Silencioso" se tratará como "No" debido a las políticas de no perjudicar, a menos que se seleccione la opción Permitir préstamo. 

Categorías y términos

Categoría Términos Indicación de si se permite o no el acceso

Documentación

Cita obligatoria Especifica la forma de citación obligatoria o recomendada para una colección.
Nota de plazo Nota genérica que se aplica a toda la licencia y a todos los términos.

Mantenimiento

Copia de archivo El proveedor indica que se proporcionará una copia de archivo destinada al acceso permanente.
Instrucciones para la entrega de licencias Medio obligatorio por el que se entregan las comunicaciones oficiales.
Ventana de mantenimiento Especifica un periodo de tiempo predeterminado en el que el proveedor retirará su producto para actualizaciones.
Garantía de funcionamiento Indica la presencia de cualquier promesa de rendimiento realizada por el vendedor.
Estadísticas de uso  Indica que el licenciante hará un seguimiento y proporcionará informes sobre el uso del producto bajo licencia.

Responsabilidades

Confidencialidad del Acuerdo Especifica cualquier restricción existente con respecto a compartir los términos de licencia entre otros.
Plazo de subsanación Indica la presencia de cualquier promesa dentro de la licencia sobre cuándo el proveedor abordará un incumplimiento.
Contenido electrónico completo garantizado Indica que el proveedor se compromete a incluir todo el material que se encuentra en las versiones impresas de los contenidos suscritos.
Calidad y/o cantidad de contenidos garantizados Indica si se puede recurrir al proveedor en caso de que el contenido no sea de calidad.
Concurrencia electrónica garantizada Indica que el licenciante promete que el contenido electrónico llegará al mismo tiempo que la versión impresa.
Contenido no infractor garantizado Indica que el licenciante promete que el material licenciado no infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Notificación de los términos de la licencia Indica si los términos de la licencia deben exponerse públicamente. 
Indemnización del licenciatario Término de licencia por el que el licenciante se compromete a indemnizar al licenciatario frente a una reclamación legal.
Indemnización del licenciante Término de licencia por el que un licenciatario indemniza a un licenciante frente a reclamaciones de terceros.

Derechos

Ley de propiedad intelectual aplicable Especifica la legislación sobre derechos de autor (normalmente la de un país) acordada en el contrato.
Derechos de autor Indica los derechos de los autores asociados a la plataforma.  
Anulación de Clickwrap Indica que la licencia anula cualquier acuerdo de click-through, click-wrap o de otro tipo que el usuario deba suscribir para acceder al contenido bajo licencia.
Cláusula de anulación de la protección de la base de datos Indica que la licencia proporciona protecciones de uso justo (u otros derechos) al contenido proporcionado que actualmente no está cubierto por la legislación vigente sobre derechos de autor.
Se confirma el uso legítimo Indica que la licencia afirma o no restringe el uso legítimo de los materiales conforme a la legislación estadounidense sobre derechos de autor.
Jurisdicción competente Se utiliza para indicar el país y el estado o región, si es necesario, para los que una licencia está sujeta a las leyes locales.
Derecho de rescisión del licenciatario Indica las condiciones y restricciones vigentes que rigen la cancelación de la suscripción.
Licensor Reserves All Rights Indica que el licenciante conserva todos los derechos de propiedad intelectual.
Derecho de rescisión del licenciante Describe las condiciones en las que el licenciante tiene la capacidad de rescindir el acuerdo durante el periodo contractual.
Requisitos para el cese Requisitos que deben cumplirse para rescindir con éxito un contrato.

Acceso de usuarios

Accesibilidad / Proveedor que cumple los requisitos para discapacitados El proveedor afirma que su contenido es aplicable a las leyes de accesibilidad correspondientes.
Usuarios autorizados Se utiliza para indicar qué usuarios pueden acceder al recurso.
Usuarios simultáneos Indica que el acceso incluye usuarios concurrentes y especifica el número de usuarios concurrentes o agrupados concurrentes permitidos por el proveedor.
Número de usuarios simultáneos: Indica el número máximo de usuarios concurrentes de un recurso permitidos por el proveedor.
Número de usuarios concurrentes agrupados: Indica el número máximo de usuarios concurrentes de un consorcio de instituciones.
Copiar y compartir Indicación de los derechos de los usuarios autorizados a copiar y/o compartir copias impresas o electrónicas.
Material didáctico Indicación del derecho a utilizar copias de materiales bajo licencia junto con cursos de enseñanza (incluidas las reservas de cursos en línea o los sistemas de gestión de cursos).
Educación a distancia Indica el derecho a utilizar contenidos en cursos de educación a distancia.
Enlace electrónico Indica el derecho a enlazar con material bajo licencia.
Préstamo interbibliotecario Indica los derechos y restricciones por los que una biblioteca puede prestar material a otra o a sus usuarios.
Acceso posterior a la cancelación Indica las condiciones de acceso a los materiales bajo licencia una vez que la suscripción ya no está en vigor (cancelada o caducada).
Actuación pública Indica si se da permiso para realizar el elemento públicamente. 
Acceso remoto El derecho de un usuario autorizado a acceder a un producto electrónico desde una ubicación externa.
Text Mining Indica el derecho de los usuarios autorizados a obtener información de textos o bases de datos mediante la exploración de patrones y tendencias en grandes conjuntos de datos autorizados.
Confidencialidad de los usuarios de terceros garantizada Indica si el proveedor no compartirá, reutilizará ni revenderá la información personal del usuario.
Fechas de notificación Se acerca la fecha final

Utilice el selector Enviar alerta para determinar el número de días laborables, días naturales, semanas o meses para enviar la alerta A punto de caducar antes de la fecha de finalización de la licencia.

 Nota: Debe activar las alertas de aplicación en Admin > Gestión de alertas para recibir la alerta A punto de caducar.  Consulte Administración de WorldShare, Gestión de alertas para obtener más información.

Se acerca el plazo de renovación

Utilice el selector Enviar alerta para determinar el número de días laborables, días naturales, semanas o meses para enviar la alerta Renovación próxima antes de la fecha de renovación de la licencia. 

 Nota: Debe activar las alertas de aplicación en Admin > Gestión de alertas para recibir la alerta de renovación.  Consulte Administración de WorldShare, Gestión de alertas para obtener más información.

Términos personalizados

Su título personalizado Utilice el botón Añadir un término personalizado para añadir un término personalizado. Una vez que añada un término personalizado, éste aparecerá en Condiciones de uso > Términos personalizados. Cada título de término debe ser único y no puede ser eliminado/editado una vez guardado. Hay un límite de 255 caracteres en el campo calificador del término y un límite de 36 caracteres en el título del término.