Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Crear una comparación única/compartida de WorldCat

Descubra cómo crear una comparación única/compartida de WorldCat e interpretar los resultados en WorldShare Collection Evaluation.
  1. Busque el nombre de la comparación para la que desea crear una comparación única/compartida de WorldCat en la tabla Mis comparaciones activas.
  2. En la columna Tipos de comparación, haga clic en Comparación única/compartida de WorldCat.
  3. Mueva una o varias asignaturas del cuadro de selección Asignaturas disponibles al cuadro de selección Asignaturas seleccionadas.
  4. Haga clic en Crear gráfico.
  5. (Opcional) Seleccione uno o varios límites en el panel Límites seleccionados y, a continuación, haga clic en Aplicar límites.
  6. (Opcional) Haga clic en Guardar imagen para guardar una copia del gráfico como archivo PNG.
  7. (Opcional) Haga clic en Ver datos para abrir una tabla que proporcione los datos del análisis en formato de hoja de cálculo.

Interpretar los resultados de las comparaciones de WorldCat

Cuando usted crea una comparación de WorldCat, está estableciendo un inventario de todos los materiales de su institución en los que ha establecido existencias de WorldCat y evaluando esos materiales en relación con las existencias de todas las demás bibliotecas de WorldCat.

Con cada tema y límite de exportación que aplique, obtendrá una visión más centrada de su colección.

Al crear el gráfico, muestra el número de títulos y muestra el número de bibliotecas adicionales que tienen existencias de WorldCat establecidas en esos títulos. La parte izquierda del gráfico muestra las participaciones más inusuales y, a medida que se desplaza a la parte derecha del gráfico, aparecen mis artículos más comunes.