Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Acerca de la evaluación de colecciones

Encuentre una descripción general de la interfaz y las funciones disponibles en la Evaluación de colecciones WorldShare.

Resumen

La Evaluación de Colecciones proporciona un acceso rápido y eficaz a la información sobre las colecciones de las bibliotecas locales. Mediante el uso de datos cooperativos, la Evaluación de Colecciones le permite realizar un seguimiento continuo de la calidad y diversidad de los fondos de su institución, incluyendo no sólo la cantidad de títulos que posee sobre temas específicos, sino también la profundidad y variedad de sus títulos en comparación con otras instituciones.

Las existencias de su institución se actualizan semanalmente. Puede consultar cuándo se actualizaron por última vez sus existencias accediendo a Evaluación de colecciones > Mi biblioteca.

En la interfaz de WorldShare, vaya a Analytics > Collection Evaluation.

En esta zona, puedes abrir:

Collection Evaluation interface

 

 

  1. Mi biblioteca le permite ver un análisis de sus existencias en WorldCat basado en el Subject Conspectus de OCLC.
  2. Mis comparaciones le permite ver las comparaciones de su biblioteca, acceder a la evaluación comparativa y a los títulos únicos/compartidos, y exportar la lista de títulos comparados.
  3. Gestionar comparaciones le permite crear, buscar, editar y exportar comparaciones para su institución. Utilice las comparaciones para ver las existencias de WorldCat de su institución en relación con las existencias de otras instituciones.

 Nota: Las bibliotecas WMS tienen acceso a la pestaña Mi biblioteca. Para obtener todas las funciones de evaluación de colecciones, incluido el acceso a las pestañas Mis comparaciones y Gestionar comparaciones, utilice el formulario de solicitud de presupuesto de evaluación de colecciones de WorldShare.

 

 

 

Ver un vídeo

Introducción a la evaluación de colecciones

Duración: 17:16

Este vídeo ofrece una visión general de la interfaz y las funciones disponibles en la Evaluación de colecciones WorldShare.