Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Configurar la programación de salas

Utilice la programación de salas para reservar salas en su biblioteca para sus usuarios.

Si permite que los usuarios reserven salas en su institución, puede utilizar la función de programación de salas para gestionar las salas de su biblioteca y crear eventos (reservas) para los usuarios. La programación de salas está disponible en WorldShare Circulation, pero primero debe configurarse en Configuración del servicio de OCLC.

 Nota: Sólo el personal puede reservar habitaciones para los clientes. Actualmente no existe una interfaz que permita a los usuarios reservar habitaciones por sí mismos.

En Configuración del servicio de OCLC, usted crea una sala para cada sala de su institución que se pueda reservar.

Paso 1: Crear salas

En Configuración del servicio, debe crear una sala en el sistema para cada sala que pueda reservarse en su institución. Al crear salas, puede introducir información descriptiva sobre la sala, incluida la capacidad, el equipamiento y una imagen. Para crear una sala, siga las instrucciones de Crear una nueva sala. Las habitaciones también pueden copiarse o borrarse, si es necesario. Consulte Copiar, editar o eliminar una sala para obtener más detalles.

Paso 2: Determine si desea configurar notificaciones

A continuación, debe determinar si desea enviar alguna notificación de sala. Puede enviar notificaciones a los clientes cuando se haya creado su reserva de habitación, si se ha cancelado su reserva y/o para recordarles su próxima reserva. Todas las notificaciones son opcionales. Si decide que desea enviar una notificación a los usuarios sobre sus salas, primero tendrá que crear la notificación en la pantalla Política de notificación (WMS Circulation > Notification Policy) en Configuración del servicio. Después de crear todas las notificaciones aplicables, debe seleccionar las notificaciones en la pantalla de Programación de Salas (WMS Circulation > Notifications and Receipts > Additional Patron Notifications) en la Configuración del Servicio. Consulte Configuración de la sala para obtener más información.

Paso 3: Reservar habitaciones en la interfaz de personal

Una vez que haya configurado sus salas y determinado si desea utilizar notificaciones, puede empezar a crear eventos en WorldShare Circulation.