Flujo de trabajo de reserva de circulación
La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.
Encuentre una descripción general y un diagrama de flujo del flujo de trabajo de reservación en Circulación de WorldShare.
Diagrama de flujo de la reserva de circulación
Flujos de trabajo de reservación comunes
El usuario solicita un material propiedad de la sucursal A para ser recogido en la sucursal A (Véase la parte verde del diagrama de flujo)
- El usuario solicita la reservación de un material de la sucursal A para recogerlo en la sucursal A.
- Si hay una copia disponible del material, aparece en la Lista de reservas de la sucursal A.
- El personal utiliza la Lista de reservas para recuperar los materiales de los estantes.
- El personal devuelve el material (si WMS dice que hay que reubicar en la estantería el material, la solicitud de reserva ha sido cumplida por otra sucursal o ha sido cancelada). WMS imprime el comprobante de reservación (si no hay impresora, el personal recupera el registro del material para ver al usuario que solicita la reservación y crea manualmente el comprobante de reservación).
- El personal coloca el material en la estantería Reserva.
- Se notifica al usuario por correo electrónico que el material está disponible para su retirada.
- Cuando llega el usuario, el personal le entrega el material.
El usuario solicita un material de la sucursal B para recogerlo en la sucursal A (Véase parte azul del diagrama de flujo)
- El usuario solicita un material de la sucursal B para recogerlo en la sucursal A.
- Si hay una copia disponible del material, aparece en la Lista de reservas de la sucursal B.
- El personal de la sucursal B utiliza la Lista de reservas para recuperar el material del estante.
- El personal de la sucursal B comprueba el material (si WMS dice que hay que reubicar en la estantería el material, la solicitud de reserva ha sido cumplida por otra sucursal o ha sido cancelada).
- WMS imprime la hoja de ruta e indica al personal que dirija el material a la sucursal A (si no hay impresora, cree manualmente la hoja de ruta).
- Material enviado a la sucursal A.
- Cuando el material llega a la sucursal A, el personal lo devuelve.
- WMS imprime el comprobante de reservación (si no hay impresora, el personal recupera el registro del material para ver al usuario que solicita la reservación y crea manualmente el comprobante de reservación).
- El personal coloca el material en la estantería Reserva.
- Se notifica al usuario por correo electrónico que el material está disponible para su retirada.
- Cuando llega el usuario, se le presta el material.
- Cuando el usuario devuelve el material a la sucursal A, el personal lo devuelve. WMS imprime la hoja de ruta e indica al personal que dirija el material a la sucursal B (si no hay impresora, cree manualmente la hoja de ruta).
- Material enviado a la sucursal B.
- Cuando el material llega a la sucursal B, el personal lo devuelve.
Materiales no disponibles (prestados o en tránsito cuando se solicita la reservación (Véase parte roja del organigrama)
- El usuario o el bibliotecario solicitan la reservación de un material, pero está prestado a otro usuario.
- Cuando se retorna el material, el personal lo devuelve. La columna Acción de la pantalla de devolución dice "Reservar."
- WMS imprime el comprobante de reservación e indica al personal que coloque el material en el estante de materiales de reserva (si no hay impresora, el personal recupera el registro del material para ver al usuario que solicita la reservación y crea manualmente el comprobante de reservación).
- Se notifica al usuario por correo electrónico que el material está disponible para su retirada.
- Cuando llega el usuario, el personal le entrega el material.