Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Anular credenciales

Utilice esta pantalla para restablecer la contraseña asociada a las credenciales de anulación de su biblioteca en WorldShare.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración de servicios de OCLC, abra la navegación izquierda de WMS Circulation, seleccione Admin/General y luego Override Credentials.

El personal de WorldShare Circulation con la función Circulation Admin puede utilizar esta pantalla para crear, actualizar y eliminar credenciales de anulación de biblioteca. 

  • En la interfaz del personal de Circulación, estas credenciales pueden ser introducidas por un supervisor para permitir a un estudiante u otro empleado de mostrador exceder temporalmente las políticas de su biblioteca o completar una acción restringida. Consulte Funciones de la cuenta de circulación para obtener más información sobre cuándo se requieren las credenciales de anulación de un supervisor.

 Nota: Para limitar las anulaciones de políticas no deseadas y el acceso funcional a áreas sensibles de WorldShare, OCLC recomienda limitar el número de credenciales de anulación para su institución. Por ejemplo, es posible que desee mantener un conjunto de credenciales por ubicación física, por supervisor de mostrador de circulación, etc. No se recomienda crear un conjunto de credenciales por usuario del personal. En su lugar, considere la posibilidad de otorgar al personal de confianza de la biblioteca un papel más privilegiado. También debe considerar la posibilidad de eliminar las credenciales de anulación o restablecer los valores de PIN cuando el personal de la biblioteca abandone la organización o en un plazo de tiempo predeterminado. 

Crear credenciales de anulación

Para crear credenciales de anulación:

  1. Haga clic en el enlace Crear nuevo.
  2. Introduzca un nombre de usuario
  3. Introduzca el código de barras de la cuenta de usuario cuyos permisos se aplican con la anulación en el ajuste Usuario para actuar como.
  4. Introduzca el PIN que desea utilizar en la opción Reiniciar Pin de anulación
  5. Vuelva a introducir el PIN para Confirmar anulación Pin.
  6. Haga clic en Guardar.

Editar o eliminar credenciales de anulación

Haga clic en el nombre de usuario para editar o eliminar un conjunto de credenciales. Al editar, puede:

  • Eliminar las credenciales
  • Cambie la cuenta de usuario cuyos permisos se aplican con la anulación añadiendo el nuevo código de barras a la configuración Seleccionar un usuario diferente para que actúe como.
  • Restablecer el PIN de anulación.