Descargar y usar el cliente fuera de línea
El cliente fuera de línea es una aplicación de escritorio descargable que le permite realizar un seguimiento de los materiales que extrae y de los materiales que los usuarios devuelven a la biblioteca mientras WorldShare Circulation no está disponible o mientras su biblioteca no puede conectarse a WMS. Estas transacciones fuera de línea se pueden cargar cuando se conecte de nuevo a WMS.
Descargue y ejecute el cliente de Circulación fuera de línea
El nuevo cliente se ejecutará con Windows 10 u 11. En este momento, no existe una versión del cliente para macOS u otros sistemas operativos.
- Descargue el Cliente fuera de línea de Circulación de WorldShare 4.0.0 para Windows de 64 bits
- Descargue el Cliente fuera de línea de Circulación de WorldShare 4.0.0 para Windows de 32 bits
Después de la descarga, se creará automáticamente un acceso directo en el escritorio. Ancle el cliente a su barra de tareas para que sea más fácil de ejecutar en una sesión futura.
Personalizar la interfaz de cliente fuera de línea
Dentro del cliente fuera de línea, personalice su pantalla usando las siguientes características:
- Cambie el tamaño de la fuente y de otros elementos acercando o alejando el zoom. Haga clic en Ver en la barra de herramientas superior y seleccione Acercar o Alejar. También puede acercar o alejar la imagen utilizando Ctrl ++ o Ctrl --.
- El pie de página de OCLC se puede ocultar para hacer más espacio en la pantalla para ver las transacciones. Haga clic en la flecha hacia abajo para ocultar el pie de página y haga clic en la flecha hacia arriba para volver a mostrarlo.
- La lista de transacciones se puede filtrar por estado de carga y las columnas se pueden ocultar y luego restablecer mediante el uso de los tres botones en el lado derecho de las pantallas de préstamo y devolución .
Prestar materiales
Para prestar materiales a un usuario, siga las instrucciones a continuación:
- Abra el cliente fuera de línea.
- Haga clic en la ficha Préstamo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Ingresar el código de barras de usuario y el código de barras del material .
- Use el widget de calendario o ingrese manualmente la fecha y hora de vencimiento en el campo Establecer fecha de vencimiento .
Nota: el sistema recuerda la primera fecha de vencimiento seleccionada y la conserva para todos los préstamos subsiguientes. Se borrará una vez que cambie de tarea o ficha.
- Haga clic en el botón azul Préstamo . Los materiales se agregarán a la tabla con estado de Carga pendiente.
- Una vez que se conecte a WorldShare, cargue transacciones.
Las transacciones permanecerán en las pantallas de préstamo y devolución hasta que las borre o desinstale el cliente. Consulte Compensar transacciones.
Devolver materiales
Para registrar materiales, siga las instrucciones a continuación:
- Abra el cliente fuera de línea.
- Haga clic en Registrar en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Ingrese el código de barras del material .
Nota: esta función es para materiales que estaban previamente en préstamo. No se puede utilizar para registrar materiales de la Lista de reservas ni para procesar reservas, ni para registrar materiales que están en tránsito hacia su ubicación. Los materiales deben tener el estado En préstamo, Reclamado o Faltante.
- Haga clic en el botón azul Registrar . Los materiales se agregarán a la tabla con estado de Carga pendiente.
- Una vez que se conecte a WorldShare, cargue transacciones.
Las transacciones permanecerán en las pantallas de préstamo y devolución hasta que las borre o desinstale el cliente. Consulte Compensar transacciones.
Transacciones de carga
Cuando se conecte a WMS y esté listo para cargar sus transacciones:
- Seleccione su institución e inicie sesión.
- Haga clic en Cargar transacciones en la esquina superior izquierda de la pantalla después de que haya prestado o prestado algunos materiales.
- A continuación, haga clic en el botón Iniciar sesión para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar una institución :
- En el cuadro de diálogo Seleccionar una institución , identifique la institución a la que está afiliado escribiendo el símbolo de OCLC , el nombre o el código postal de su institución en la consulta de búsqueda recuadro.
- Una vez que su institución aparezca en el cuadro, haga clic en Continuar.
- Después de identificar su institución, el cliente recordará esto y cada vez que cargue transacciones, podrá elegir permanecer en esta misma institución o cambiar de institución si está afiliado a más de una.
- Siga las indicaciones para iniciar sesión con la cuenta de personal que utiliza para Circulación de WorldShare.
- Después de una autenticación exitosa, volverá al cliente fuera de línea.
- El cliente admite el inicio de sesión con cualquiera de los métodos de autenticación que su biblioteca utiliza para la interfaz con el personal de WorldShare. Si su biblioteca tiene más de un proveedor de identidad (IdP), se le pedirá que seleccione primero su método de autenticación.
- Después de iniciar sesión, seleccione la sucursal donde se procesaron las transacciones en la lista desplegable y haga clic en Iniciar carga. La acción de carga procesará todo en orden de fecha/hora.
- A medida que se procesan las transacciones, aparecerá una pantalla de progreso que indica la cantidad de transacciones exitosas y las fallidas.
- Si una transacción falla, se indicará el motivo debajo de la columna Estado de la carga. Puede optar por investigar más a fondo sus transacciones fallidas una vez que se haya conectado a WorldShare Circulation.
- Solo las transacciones incorrectas serán visibles en la tabla.
- Una vez que el progreso de la carga haya alcanzado el 100%, el cliente mostrará información de resumen sobre todas las transacciones procesadas.
- El cliente proporcionará un recuento de las transacciones procesadas correctamente de la cantidad total de transacciones intentadas.
- El cliente proporcionará un recuento de las transacciones fallidas, que se podrá volver a intentar posteriormente, dentro de la cantidad total de transacciones fallidas.
- El cliente solo volverá a intentar las transacciones fallidas si hubo un problema para conectarse a WMS cuando se intentó la carga.
- Cuando se complete el procesamiento, puede hacer clic en el botón Comenzar de nuevo en la esquina inferior izquierda de la pantalla si hubo transacciones fallidas que se puedan volver a intentar o, si ha procesado préstamos adicionales.
- Cuando termine de procesar las transacciones, cierre el cliente o cierre sesión sin perder ninguna transacción pendiente ni el estado de las transacciones cargadas. Incluso las transacciones que se hayan cargado correctamente permanecerán en las pantallas de préstamo y devolución hasta que las borre.
Vea el estado de cada transacción revisando la lista en las pantallas de préstamo o devolución , incluidas todas las transacciones cargadas correctamente.
Borrar transacciones
Las transacciones se pueden borrar desde la pantalla de préstamo o préstamo . Es posible que desee borrar las transacciones después de una carga exitosa para asegurarse de que la información confidencial de los usuarios no esté visible en el cliente una vez que ya no sea necesaria para el procesamiento.
Para borrar transacciones:
- Haga clic en Borrar transacciones en la parte superior de la tabla.
- Elija una de las siguientes:
- Borrar todo: para borrar todas las transacciones enumeradas.
- Borrado exitoso: para borrar solo aquellos que se cargaron correctamente.
- Error al borrar : para borrar las transacciones que no se pudieron cargar.
Se le pedirá que confirme su elección antes de que se borre las transacciones.
Cerrar sesión
Cuando haya terminado de procesar las transacciones, cierre el cliente o cierre sesión sin perder ninguna transacción pendiente ni el estado de las transacciones cargadas. Incluso las transacciones que se hayan cargado correctamente permanecerán en las pantallas de préstamo y devolución hasta que las borre o desinstale el cliente.
OCLC recomienda decidir con anticipación el procedimiento que seguirá su biblioteca para cerrar sesión o cerrar el cliente a fin de cumplir con las pautas locales para administrar los datos de usuarios.