Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Pantalla de comprobación de conflictos en la base de datos (/conflicts)

Learn how to access and use the Check Database Conflicts screen for EZproxy.

Cuándo utilizar esta herramienta

Problemas de depuración

Ejecute esta herramienta cuando tenga problemas para acceder a una base de datos concreta y no pueda resolver el problema fácilmente. Si la herramienta muestra definiciones superpuestas para el host o el dominio, como se muestra arriba, su problema de acceso puede ser el resultado de esta superposición. Si el solapamiento es involuntario, puede consolidar las dos definiciones en una sola.

Mantenimiento y prevención de problemas

Ejecute esta herramienta si desea encontrar solapamientos involuntarios para evitar los problemas de acceso descritos anteriormente. En general, es una buena idea eliminar las superposiciones, incluso si no están causando problemas de acceso. Esto simplificará la administración de su config.txt y las estrofas de la base de datos y hará que los problemas de solapamiento sean menos probables en el futuro.

Cómo funciona

Esta herramienta lee todas las definiciones de la base de datos en el archivo config.txt y las compara entre sí. Cualquier definición que contenga declaraciones de hosts, HJ, dominios o DJ que se solapen se marca y se presenta en la página de resultados de Comprobar conflictos de bases de datos.

Para utilizar la herramienta de conflictos, haga clic en Comprobar los conflictos de definición de la base de datos en la página /status. Aparecerá la página Comprobar conflictos de bases de datos , en la que cada conjunto marcado aparecerá de la siguiente manera:

0 Base de datos de investigación y 1 Javascript de investigación

Cada línea contiene la siguiente información:

  • El primer número es el índice de la estrofa de la base de datos e indica dónde aparece la estrofa en el archivo config.txt.
  • El índice va seguido del título de la base de datos en conflicto.
  • La información final, en este caso "Find/Replace Javascript" se refiere a la sección de la estrofa que contiene las sentencias directivas superpuestas.

Haga clic en el texto con hipervínculo para ver más información sobre las dos estrofas y las declaraciones directivas que se solapan. La página Detalle del conflicto de la base de datos proporciona información detallada de la tabla de bases de datos sobre las dos estancias con sentencias directivas superpuestas. Puede utilizar esta información para determinar si una estrofa debe ser eliminada o si el solapamiento no es la causa de los problemas de acceso.

En qué hay que fijarse

Los solapamientos de las definiciones de las bases de datos pueden no afectar a la capacidad de sus usuarios para acceder a los recursos en todos los casos; sin embargo, hay casos en los que el solapamiento puede causar un problema. EZproxy determina si se debe proxyizar una URL basándose en la primera estrofa de la base de datos que contenga una coincidencia para esa URL en las declaraciones de la directiva URL, Host, HJ, Domain o DJ e ignora las estrofas posteriores. La primera estrofa controla el comportamiento del proxy.

Si la página de detalle de conflictos de la base de datos para las estrofas anteriores tuviera el siguiente aspecto:

Índice Base de datos Hosts Dominios URL
0 Base de datos de investigación 1

D researchdb.com

H www.researcdb.com:80

http://www.researchdb.com
8 Investigación 0

DJ researchdb.com

HJ learn.research.db.com

http://learn.researchdb.com

Observará que la línea D de Research Database y la línea DJ de Research contienen el mismo dominio. En este caso, EZproxy proxy cualquier URL con el dominio researchdb.com sin Javascript. EZproxy leerá primero la línea D y la utilizará como base para el proxy. Esto podría causar problemas cuando los usuarios intenten acceder a URLs que contengan el dominio researchdb.com y que requieran el procesamiento de javascript para proxiar correctamente. Para solucionar este problema, puede cambiar la primera declaración D por una DJ o eliminar la declaración D, dejando sólo la DJ.