Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Test user.txt configuration screen (/user)

Learn how to access and use the Test user.txt configuration screen for EZproxy.

Solucionar los problemas de configuración de la autenticación existente

Para probar la configuración de autenticación existente en su archivo user.txt:

  1. Introduzca la información en cualquiera de los siguientes campos.
    Campo Entrada Lo que esto prueba
    User Cualquier nombre de usuario. Si el nombre de usuario es válido y si ese usuario tiene permisos administrativos. A qué grupos pertenece este usuario (si los grupos están configurados). Detalles adicionales de acceso.
    Pass La contraseña correspondiente al nombre de usuario introducido. Si la contraseña es válida. Si su autenticación requiere que los usuarios introduzcan una contraseña, tanto el nombre de usuario como la contraseña deben ser introducidos y correctos para devolver un mensaje de credenciales válidas.
    URL Una URL para evaluar el acceso. Si la URL de destino altera el resultado de la autenticación. Esto se suele utilizar en combinación con el campo IP para determinar cómo se tratarán las URL específicas cuando se acceda a ellas desde varias direcciones IP.
    IP Una dirección IP desde la que realizar la prueba. How EZproxy would behave if the user's IP address is the one specified. This can help to determine if the starting point URL would be excluded from proxying, included for proxying after requiring authentication, or automatically proxied. If a URL is provided, the information provided is specific to that URL.
    Auth Cualquier valor de autenticidad a utilizar para las pruebas. Algunos archivos user.txt avanzados utilizan la variable auth para habilitar o deshabilitar selectivamente secciones de user.txt, especialmente cuando se utilizan múltiples métodos de autenticación. Se pueden probar varios valores proporcionándolos en este campo.
    III Pin III pin para probar si se utiliza la opción III Password Both que requiere el nombre del usuario en los campos Pass y III pin en un campo separado. Si el pin del III combinado con el nombre en el campo Pass es válido. Este campo NO se utiliza cuando simplemente se usa "Password Pin" con III, ni tampoco se utiliza con ningún otro método de autenticación.
    Force Debug Seleccione si desea que se muestren mensajes de depuración mientras se ejecuta la prueba. Proporciona detalles de diagnóstico adicionales que pueden ser útiles a la hora de determinar por qué está fallando una autenticación en particular.
  2.  Haga clic en Test.

Los resultados devueltos proporcionarán la información detallada en la columna What this tests anterior y pueden servir como punto de partida para realizar modificaciones en su archivo user.txt para actualizar su configuración.

Cambio de métodos de autenticación

Esto puede ser útil si vas a pasar de un método de autenticación a otro. No tiene que alterar su archivo user.txt de trabajo para probar la configuración que tendrá que añadir para el nuevo método.

Para probar una nueva configuración de autenticación:

  1. Cree una nueva configuración según los pasos indicados para el método seleccionado en la página de EZproxy Authenticate users .
  2. Introduzca la configuración en el cuadro de texto de la parte inferior de la pantalla.
  3. Introduzca las credenciales válidas del usuario y del pase .
  4. Haga clic en Test.

Los resultados devueltos le indicarán si el nombre de usuario y la contraseña son válidos según la nueva configuración introducida en el cuadro de texto.

Grupos de prueba

También puedes utilizar esta página para asegurarte de que los nombres de usuario que has configurado en el archivo user.txt o mediante un método de autenticación de terceros funcionan correctamente y se han asignado a los grupos correctos.

Configuración del grupo existente

Si ya has añadido configuraciones de grupo a tus archivos config.txt y user.txt, introduce un nombre de usuario y una contraseña del grupo que quieras probar y haz clic en Probar. Comprueba los resultados de la prueba para ver si el nombre de usuario se ha asignado a los grupos correctos en la línea Assigned groups from the user.txt .

Configuración del nuevo grupo

Puede probar una nueva configuración de grupo introduciendo la configuración user.txt en la parte inferior de la pantalla. Asegúrese de que también ha añadido los grupos al archivo config.txt, o el usuario no se añadirá al grupo. Si no está preparado para asignar recursos a grupos específicos, puede simplemente añadir la directiva de grupo y el nombre al final del archivo config.txt para probar la pertenencia de los usuarios a los grupos. Una vez confirmada la pertenencia, puede añadir recursos a los grupos.

Atributos de los grupos de terceros

También puede asegurarse de que su método de autenticación de terceros está devolviendo los atributos correctos para la pertenencia a un grupo, introduciendo un nombre de usuario y una contraseña que deberían asignarse a un grupo concreto y comprobando los resultados de la prueba para asegurarse de que se han asignado al grupo correcto.