Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Disponibilidad física del artículo en los recursos electrónicos

Aprenda a configurar su interfaz WorldCat Discovery para mostrar la disponibilidad de artículos físicos en recursos electrónicos.

Si su biblioteca está suscrita a Disponibilidad bajo demanda, puede configurar su interfaz WorldCat Discovery para que muestre la disponibilidad de artículos físicos en los recursos electrónicos.  

La disponibilidad de la impresión en los artículos electrónicos permite a las bibliotecas mostrar la información sobre la disponibilidad del artículo físico más reciente en los registros electrónicos para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas cuando consultan los resultados de una búsqueda breve.

Para configurar esta función, consulte Estados del OPAC, Ubicaciones y Políticas de circulación

Consideraciones adicionales:

  • La disponibilidad en resultados breves debe estar activada para monografías y publicaciones seriadas si desea mostrar la disponibilidad de impresión para artículos electrónicos en resultados breves.
  • Si utiliza esta función, le recomendamos que desactive la disponibilidad en los resultados breves para las publicaciones periódicas electrónicas y todos los demás contenidos electrónicos para evitar que se muestren líneas de disponibilidad duplicadas.
  • Si ha configurado registros de artículos o registros de existencias locales para los recursos electrónicos de su biblioteca, debe elegir esta nueva función seguir utilizando su configuración de disponibilidad actual. Si ambas opciones están activadas, las bibliotecas pueden ver información de disponibilidad duplicada en los resultados breves.

Una vez configurado, WorldCat Discovery mostrará la edición física local más reciente del artículo electrónico.  

  • La interfaz indicará si la fecha de publicación de la edición física más reciente es anterior o posterior a la fecha de publicación de la edición por defecto.
  • Cuando la fecha de publicación de la edición física más reciente coincida con la de la edición por defecto o no pueda determinarse una comparación de fechas, la disponibilidad física indicará el formato de la edición física más reciente, así como los detalles de disponibilidad.
  • El texto aparece como un hipervínculo a la ficha detallada de esa posición física.