Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Relaciones

Obtenga información sobre cómo configurar Relaciones para su institución en el registro de WorldCat en Configuración del servicio de OCLC.

Utilice esta pantalla para configurar las instituciones relacionadas con su institución. Las asociaciones de relaciones actuales aparecen en la pantalla. Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda del Registro WorldCat y seleccione Relaciones.

Para estar asociada, la institución debe tener su propio perfil de registro. Para solicitar un nuevo perfil para una institución, comuníquese con el Departamento de Apoyo de OCLC e indique el nombre para mostrar preferido y confirme el esquema de estantería utilizado.

 Nota: El registro WorldCat de OCLC utiliza material del artículo de Wikipedia Lista de nombres de países en varios idiomas y Lista de nombres de ciudades europeas en varios idiomas, que están licenciados bajo la Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0 (CC BY-SA 3.0).

Para añadir una relación:

  1. En Configuración del servicio de OCLC, vaya a Registro de WorldCat > Relationships.
  2. Haga clic en el símbolo más(+) para desplegar el acordeón Añadir nueva relación .
  3. Introduzca los términos de búsqueda en la casilla Buscar. Seleccione una faceta de búsqueda. Las opciones incluyen:
    • Sólo nombres
    • Sólo dirección
    • Introducir registro
    • ID del Registro WorldCat
  4. Haz clic en Buscar. Los resultados de la búsqueda aparecen en la pantalla.
    • La función de búsqueda encontrará primero las coincidencias exactas y después las coincidencias aproximadas.
    • Si no encuentra la institución adecuada, haga clic en el enlace Añadir una nueva institución para acceder al módulo Crear una nueva institución .
  5. Para ver más información sobre una institución, haga clic en el nombre de la institución para ir al Resumen del perfil de esa institución.
  6. Haga clic en Añadir como relación en la columna Acción.
  7. En la pantalla Seleccionar tipo de relación, utilice el desplegable Tipo de relación para seleccionar cómo está relacionada la institución. Las opciones pueden incluir:
    • Rama
    • Principal
    • Biblioteca Departamental
    • Sistema de bibliotecas académicas
    • Consorcio o grupo
    • Miembro de un consorcio o grupo
  8. Haga clic en Aceptar. Se añade la Relación.

Una vez añadida una nueva relación, puede actualizar sus Códigos de existencias en la Tabla de conversión de Códigos de existencias.

 Nota: Un usuario debe estar autorizado para ver y modificar los registros de la sucursal. Tras seleccionar una de las relaciones existentes, seleccione Autorizarme para este registro. Los Pedidos de OCLC se pondrán en contacto con el usuario cuando esté autorizado, permitiéndole editar el registro de las sucursales. 

Para eliminar una relación:

  1. En Relaciones, haga clic en Eliminar en la columna Acción junto a la institución que desea eliminar. Se elimina la relación.