Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Acerca del registro WorldCat

Encuentre una descripción general del registro de WorldCat.

¿Qué es el registro WorldCat?

El registro WorldCat es un directorio basado en Web para bibliotecas y consorcios de bibliotecas. Es una fuente única y autorizada de información que define la identidad institucional, los servicios, las relaciones, los contactos y otros datos clave. Con él, puede obtener una mayor visibilidad en la Web para su colección y servicios mediante la sindicación de sus datos a través de una variedad de servicios Web, incluido WorldCat.org.

Consiga mayor visibilidad en la Web para sus contenidos y servicios

Al mantener un perfil de registro, los servicios en línea de su institución también adquieren mayor visibilidad en lugares donde normalmente no la tendrían. A través de una variedad de servicios Web de código abierto, sus datos de registro se sindican a través de muchos sitios Web populares y aplicaciones móviles donde las personas que buscan información comienzan a buscar, como WorldCat.org. Con enlaces como la URL base de su catálogo en línea o su OpenURL resolver distribuidos de esta manera, más personas de una amplia audiencia Web descubren y utilizan su contenido.

Para buscar y visualizar información pública del registro de WorldCat, consulte el registro de WorldCat.

Iniciar sesión en Configuración del servicio

Inicie sesión en Configuración del servicio para configurar el Registro WorldCat para su(s) institución(es). 

 Note: Please see OCLC Service Configuration roles for information about the required roles to access the WorldCat Registry.

Service Configuration sign in

  1. Vaya a la pantalla de inicio de sesión de configuración del servicio en https://worldcat.org/config/.
  2. Haga clic en Usar su cuenta de servicios de OCLC si desea Iniciar sesión con su cuenta de servicios de OCLC (usuarios de WorldShare).
    1. Si es la primera vez que se registra con este método, se le pedirá que busque su institución. Introduzca el símbolo de OCLC, el nombre o el código postal de su institución.
    2. Haga clic <Enter> en Continuar o pulse .
  3. Introduzca su nombre de usuario y contraseña.
  4. <Enter>Haga clic en Iniciar sesión o pulse .