Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

WorldShare Interlibrary Loan videos

Find all available training videos on WorldShare Interlibrary Loan.

Empezar

Crear datos constantes para ILL

Duración: 8:37

Este video muestra cómo crear, editar y mantener registros de datos constantes en la Configuración de servicios de OCLC para lograr precisión y eficiencia en el préstamo y el préstamo interbibliotecario.

 

Custom holdings for interlibrary loan

Duración: 13:14

Aprenda a crear y editar grupos de existencias personalizados y rutas de existencias personalizadas y, a continuación, aplíquelos a sus solicitudes de préstamo interbibliotecario. Las existencias personalizadas son el grupo o grupos de sus bibliotecas de préstamo preferidas que puede aplicar a sus solicitudes de préstamo interbibliotecario para que el sistema las añada automáticamente a la cadena de préstamo de sus solicitudes de préstamo interbibliotecario, ahorrándole así tiempo a la hora de procesar dichas solicitudes.

 

OCLC IFM - Interlibrary Loan Fee Management

Duración: 7:37

Este vídeo ofrece una visión general de IFM y de cómo las bibliotecas prestatarias y prestamistas pueden configurar IFM como método de pago.

 

Establecer políticas de préstamo interbibliotecario en el Directorio de políticas de OCLC

Duración: 22:47

Las bibliotecas que utilizan los servicios de préstamo interbibliotecario de OCLC aprenderán a configurar y/o editar políticas en el Directorio de políticas de OCLC.

 

Intercambio de artículos de OCLC

Duración: 6:41

Este vídeo proporciona una visión general de lo que es el Intercambio de Artículos y demuestra el uso del Intercambio de Artículos para cumplimentar solicitudes de copia como Prestamista y recibir esas copias como Prestatario y enviar por correo electrónico los detalles del AE al usuario.

 

Préstamo

Print book straps and labels

Duración: 8:50

Este vídeo muestra cómo imprimir correas o pegatinas para libros, y etiquetas de envío (5:10 en el vídeo), cuando usted es la biblioteca de préstamo.

 

Intercambio de artículos de OCLC

Duración: 6:41

Este vídeo proporciona una visión general de lo que es el Intercambio de Artículos y demuestra el uso del Intercambio de Artículos para cumplimentar solicitudes de copia como Prestamista y recibir esas copias como Prestatario y enviar por correo electrónico los detalles del AE al usuario.

Responder a una solicitud de préstamo ILL

Duración: 6:12

Este vídeo muestra cómo responder a una solicitud de préstamo como Prestamista - incluyendo responder sí, no, condicional y responder a solicitudes de renovación.

 

Respuesta a una solicitud de préstamo interbibliotecario

Tiempo de ejecución: 3:47

Este vídeo muestra cómo responder a una solicitud de copia (responder sí, no o condicional) como Prestamista. Incluye la aplicación de datos constantes y el uso del Intercambio de artículos de OCLC.

 

Desviaciones

Fundamentos de las deflexiones

Duración: 10:54

Este vídeo proporciona una visión general sobre los tipos de desvíos de ILL y cómo puede configurar los desvíos para los artículos que su biblioteca no presta a través de ILL, incluido el estado del proveedor.

 

 

Desviar las colecciones de bases de conocimientos

Duración: 5:39

En este vídeo se repasan los pasos necesarios para rechazar solicitudes basadas en las condiciones de las licencias electrónicas que restringen el préstamo interbibliotecario.

 

Desviar todos los objetos electrónicos

Duración: 5:45

Este vídeo muestra cómo crear políticas de desvío para todos los elementos electrónicos, revisa el impacto que tiene en las solicitudes y muestra dónde revisar las estadísticas de solicitudes desviadas.

Lender Off-System ILL requests

Run time:  9:51

This video covers how lending libraries can add ILL requests initiated outside of OCLC WorldShare ILL into the system to manage all ILL requests in one place and be part of the supported OCLC ILL usage reports.

 

Préstamo

Borrower: Create ILL loan requests

Duración: 12:56

En este vídeo las bibliotecas prestatarias aprenderán a buscar materiales para crear y enviar una solicitud de préstamo interbibliotecario en el sistema de Préstamo Interbibliotecario de OCLC.

 

 

 

Borrower: Create ILL copy requests

Duración: 12:51

En este vídeo las bibliotecas prestatarias aprenderán a buscar materiales para crear y enviar una solicitud de copia interbibliotecaria en el sistema de Préstamo Interbibliotecario de OCLC.

Tramitar solicitudes de préstamo interbibliotecario como prestatario

Duración:  10:17

Este video cubre los pasos que sigue un miembro del personal de una biblioteca prestataria después de que una solicitud de préstamo interbibliotecario se coloca en el sistema y necesita ser procesada y actualizada.

Nuevo Para revisión Solicitudes de préstamo interbibliotecario

Duración:  9:44

Nuevo para revisión es una categoría en el servicio de Préstamo Interbibliotecario de OCLC para solicitudes enrutadas por el sistema o guardadas por revisión por el personal de la biblioteca para ser aprobadas y procesadas en un momento posterior. Este vídeo explica cómo llegan las solicitudes de préstamo interbibliotecario a la categoría Nuevo para revisión y cómo un miembro del personal de la biblioteca puede procesar la solicitud.

 

 
 

Imprima correas para libros y etiquetas de devolución

Duración: 10:20

Este vídeo muestra cómo imprimir correas o pegatinas para libros y etiquetas de devolución (5:35 en el vídeo) cuando se es la biblioteca prestataria.

 

Configurar la solicitud iniciada por el usuario para WorldCat Discovery

Duración: 12:08

Aprenda a configurar la solicitud de préstamo interbibliotecario iniciada por el usuario para WorldCat® Discovery a fin de permitir que sus usuarios busquen e identifiquen materiales y luego inicien solicitudes.

 

Solicitudes: Caducadas, atrasadas o no atendidas

Run time: 7:12

This video covers how to proceed with requests with the status of expired, overdue, or unfilled in WorldShare ILL

Borrower Off-System ILL requests

Run time:  7:42

This video covers how borrowing libraries can add ILL requests initiated outside of OCLC WorldShare ILL into the system to manage all ILL requests in one place and be part of the supported OCLC ILL usage reports.

 

Printing

Solicitudes de impresión

Run time: 7:46

Este vídeo muestra cómo imprimir solicitudes completas.

 

Prestatario: Imprima las correas de los libros y las etiquetas de devolución

Duración: 10:20

Este vídeo muestra cómo imprimir correas o pegatinas para libros y etiquetas de devolución (5:35 en el vídeo) cuando se es la biblioteca prestataria.

 

Prestamista: Imprime las correas de los libros y las etiquetas de envío

Duración: 8:50

Este vídeo muestra cómo imprimir correas o pegatinas para libros, y etiquetas de envío (5:10 en el vídeo), cuando usted es la biblioteca de préstamo.

 

WorldShare ILL borrowing management centers

Borrowing management centers

OCLC created an alternative version of the WorldShare ILL interface for borrowing management centers and group member libraries. In this series of short videos, libraries who use WorldShare Interlibrary Loan as a group will see how to save time in managing ILL requests among one another.