Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Cobros, calendario y contactos

Encuentre información sobre la creación de descripciones de las colecciones exclusivas que suministra, el listado de horarios de funcionamiento y cierre de sus departamentos y la creación de contactos para el préstamo interbibliotecario o la entrega de documentos.

El Directorio de políticas puede utilizarse para gestionar las políticas de las colecciones, los horarios y la información de contacto de su biblioteca.

Collections

Cree descripciones de cada colección única que suministre (o no suministre) a las bibliotecas prestatarias. Si tiene un enlace URL a la descripción de una colección, introdúzcalo en la pestaña Colecciones.

Si introduce colecciones en la pestaña Colecciones, también estarán disponibles en la pestaña Políticas para su selección en la creación de políticas de copia y préstamo.

Schedule

El formato de las fechas y horas que se muestra en la interfaz se basa en la información sobre su institución contenida en el Registro de WorldCat. Las fechas y horas se mostrarán al personal de la biblioteca en la zona horaria de su institución y en el formato preferido.

  • Horario de funcionamiento - Indique el horario normal de funcionamiento de su departamento. Tenga en cuenta que esto es meramente informativo y no configurará automáticamente su símbolo como no proveedor durante las horas del día en que esté cerrado (ni es necesario hacerlo). Esta información es útil para los socios prestatarios y prestamistas para que sepan cuándo ponerse en contacto con usted y cuándo su departamento está abierto a recibir solicitudes de préstamo interbibliotecario.
  • Cierres - Si conoce con antelación los cierres programados (días festivos, vacaciones del personal, proyectos de traslado de la biblioteca, etc.), puede utilizar la sección de cierres para establecer su biblioteca en estado de no proveedor y volver a proveedor automáticamente en las fechas que defina. Los cierres están programados a las 00:00 en la zona horaria de su institución. Los cierres programados por zona horaria comenzarán y finalizarán a las 00:00 hora local en las fechas que especifique.
    • El estatus de no proveedor comienza a las 00:00 en la fecha de inicio y termina a las 00:00 en la fecha de finalización del cierre en su zona horaria.
      • Por ejemplo, si la fecha de inicio del cierre se fija en el 1 de octubre y la fecha de finalización del cierre en el 3 de octubre, su condición de no proveedor estará vigente desde el 1 de octubre a las 00:00 hasta el 3 de octubre a las 00:00. Esto significa que los días 1 y 2 de octubre estarán incluidos en el cierre, pero cualquier solicitud presentada el día 3 de octubre después de las 00:00 horas será aceptada. Para incluir todo el día 3 de octubre en el cierre, fije la fecha de finalización del cierre al día siguiente, 4 de octubre. Esto incluirá todo el 3 de octubre en el cierre, pero omitirá el 4 de octubre.
    • La condición de no proveedor afecta a la capacidad de la biblioteca prestataria de añadir su biblioteca a la cadena de prestadores cuando se crea una solicitud. Las solicitudes de préstamo que no tengan a su biblioteca como primera en la cadena de préstamo pueden pasar a su biblioteca un día en el que usted esté establecido como no proveedor y seguir apareciendo en su cola sin ser desviadas. 
    •  Note: It is recommended to set the Supplier Status to No 4 days before your closing date to prevent conditional requests from returning to the request queue during your closure period.

 Nota: 

  • Al cambiar el estado del proveedor en la pestaña Perfil, se anula cualquier estado del proveedor que haya establecido en la pestaña Programa (en Cierres). Sin embargo, durante los periodos de cierre, el estado del proveedor se comprueba cada hora en la pestaña Programación. Si los dos estados entran en conflicto, el estado de la pestaña Perfil se cambia para que coincida con el estado de la pestaña Programación. El único momento en que ambos estados pueden entrar en conflicto es durante un periodo de Cierre. Consulte Cambiar el estado delproveedor para obtener más información. 
  • OCLC cuenta los días laborables estándar (de lunes a viernes) como días del sistema/días laborables. OCLC no cuenta los sábados y domingos como días del sistema/días laborables. Véase también Solicitud de envejecimiento.

Contactos

Crear varios contactos. Le recomendamos encarecidamente que mantenga actualizada su información de contacto.

Disponga de la siguiente información:

  • Lista de contactos para el préstamo interbibliotecario o la entrega de documentos. Lista de contactos para préstamos y empréstitos. En muchos casos, este contacto puede ser una sola persona. Otros contactos pueden estar en facturación, devoluciones, general, etc. La lista completa de tipos de contacto se encuentra en el cuadro desplegable del formulario de trabajo Añadir contactos.
  • Los números de teléfono, correo electrónico, fax u otros números o direcciones de comunicación de cada contacto.
     Nota: Puede incluir tanta información de contacto como cada contacto desee que se haga pública.
  • Direcciones de cada contacto, si difieren de la dirección de envío principal.
  • Para los tipos de contacto electrónico, utilice el campo Atención: para anotar el tipo de contacto electrónico (Skype, Yahoo messenger, etc.) y el campo URL: para definir la dirección específica (si se necesita una).