Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Grupos de explotaciones personalizados

Utilice esta pantalla para configurar grupos de existencias personalizados que contengan los símbolos OCLC de prestamistas preferentes para una categoría concreta de actividades de préstamo.

Utilice esta pantalla para configurar grupos de existencias personalizados que contengan los símbolos OCLC de prestamistas preferentes para una categoría concreta de actividades de préstamo. Utiliza los grupos de explotaciones personalizados para:

  • Construir cadenas de prestamistas utilizando los símbolos de OCLC contenidos en el Grupo de existencias personalizadas
  • Añadir a rutas personalizadas
    • Las Rutas de Retenciones Personalizadas contienen los nombres de los Grupos de Retenciones Personalizadas y los aplican a un conjunto de solicitudes en el orden establecido en Grupos elegidos para esta ruta
    • Los símbolos de OCLC contenidos en un grupo se aleatorizan con cada solicitud.
    • Al crear una cadena de préstamo, WorldShare ILL busca en las existencias de las bibliotecas del primer grupo de existencias personalizadas. Si se devuelven menos de 15 bibliotecas de préstamo potenciales, el sistema buscará las bibliotecas en el siguiente Grupo de existencias personalizadas enumerado y continuará a través de esta lista hasta que haya al menos 15 bibliotecas de préstamo o la Ruta de existencias personalizadas esté completa.
  • Construir automáticamente cadenas de prestamistas
  • Desviar peticiones

 Nota: Los símbolos de OCLC contenidos en un Custom Holding Group se aleatorizan con cada solicitud para asegurar que se seleccione una variedad de prestadores.

Para encontrar bibliotecas para agregar a su grupo de existencias personalizado, revise su historial de préstamos en Estadísticas de uso de OCLC. O busque en el Directorio de políticas de OCLC las bibliotecas cercanas o las bibliotecas de su consorcio.

Configurar grupos de explotaciones personalizados

Para crear un grupo de explotaciones personalizado:

  1. Haga clic en Crear nuevo grupo de explotaciones personalizado.
  2. Introduzca el Nombre de los grupos de explotaciones personalizados y, opcionalmente, una Descripción.
  3. Haga clic en Añadir/Editar símbolo(s).
  4. En la ventana Agregar/editar símbolos de OCLC, agregue los símbolos en la casilla correspondiente. Separe varios símbolos con un espacio.
  5. Haga clic en Actualizar símbolos.
  6. Haga clic en Guardar como nuevo.
     Nota: Si guarda un grupo de existencias personalizado sin símbolos de OCLC, se producirá un error. Asegúrese de agregar al menos un símbolo de OCLC antes de guardar su nuevo Grupo de existencias personalizado.

Para añadir una institución a un grupo de participaciones personalizado (en la pantalla por nombre de grupo):

  1. En la lista de grupos de participaciones personal izadas, seleccione el grupo de participaciones personalizadas que desea editar.
  2. Introduzca el Nombre de los grupos de explotaciones personalizados y, opcionalmente, una Descripción.
  3. Haga clic en Añadir/Editar símbolo(s).
  4. En la ventana Agregar/editar símbolos de OCLC, agregue los símbolos en la casilla correspondiente. Separe varios símbolos con un espacio.
  5. Haga clic en Actualizar símbolos.
  6. Haga clic en Guardar como nuevo.

Para eliminar una institución de un grupo de explotaciones personalizado (en la pantalla por nombre de grupo):

  1. En la lista de grupos de participaciones personal izadas, seleccione el grupo de participaciones personalizadas que desea editar.
  2. Tienes dos opciones:
    1. Seleccione la casilla situada junto al símbolo que desea eliminar y haga clic en Borrar símbolos seleccionados, o bien
    2. Haga clic en el botón eliminar (delete_icon_square.png) situado junto al símbolo que desea eliminar.
  3. Haga clic en Guardar.

Para añadir o eliminar una institución de un grupo de explotaciones personalizado (en la pantalla por símbolo):

  1. En Grupos de visualización, haga clic en Por símbolo.
  2. En la pantalla de búsqueda de símbolos de grupos de participaciones personalizados, introduzca el símbolo que desee añadir o eliminar de uno o varios grupos de participaciones personalizados.
  3. Haz clic en Buscar.
    • Aparece una lista de todos sus grupos de participaciones personalizados, junto con una indicación de si ese símbolo está contenido o no en cada uno de los grupos que lo contienen.
    • Nota: Si no se encuentra ningún resultado, aparecerá un mensaje el símbolo no existe en ningún grupo, los grupos se muestran todos con la indicación No.
  4. Seleccione para añadir un símbolo al grupo, o No para eliminar un símbolo del grupo.
  5. Haga clic en Guardar.

Para eliminar un grupo de explotaciones personalizado:

  1. En la lista de grupos de participaciones personal izadas, seleccione el grupo de participaciones personalizadas que desea eliminar.
  2. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en Eliminar registro de existencias personalizado.
  3. On the confirmation window, click OK.

 Nota: El Grupo de Carteras Personalizadas debe eliminarse de cualquier Ruta de Carteras Personalizadas antes de que pueda eliminarse. 

Ver un vídeo

Carpetas personalizadas para préstamo interbibliotecario

Duración: 13:14

Aprenda a crear y editar grupos de existencias personalizados y rutas de existencias personalizadas y, a continuación, aplíquelos a sus solicitudes de préstamo interbibliotecario. Las existencias personalizadas son el grupo o grupos de sus bibliotecas de préstamo preferidas que puede aplicar a sus solicitudes de préstamo interbibliotecario para que el sistema las añada automáticamente a la cadena de préstamo de sus solicitudes de préstamo interbibliotecario, ahorrándole así tiempo a la hora de procesar dichas solicitudes.

 

 

Campos personalizados de Grupos de explotaciones

Nota: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

Campo Descripción
Grupos de explotaciones personalizados Nombre

The name of the custom holdings group.

  • 20-character limit, with no special characters or spaces
Descripción

Breve descripción del grupo.
Ejemplo:
Instituciones que cobran por el préstamo de libros.

  • 140-character limit.
Símbolo(s) de OCLC Los símbolos de OCLC para las instituciones que forman parte del grupo de existencias personalizadas.
Ejemplos:
AAU
ABI
ACN