Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Días para responder

WorldShare Interlibrary Loan automatiza la antigüedad variable del prestamista (anteriormente admitida por Enter My Symbol Twice/EMST) mediante la integración con la configuración Days To Respond en el Directorio de políticas de OCLC. La función Días para responder ahorra tiempo a su personal de préstamo interbibliotecario y hace que sus solicitudes de préstamo interbibliotecario lleguen lo antes posible a los posibles prestamistas.  Nota: Los ajustes de Días para responder del Directorio de políticas sólo se muestran en WorldShare Interlibrary Loan e ILLiad.

La configuración de Días para responder de los prestamistas en el Directorio de políticas se muestra en los formularios de trabajo del personal y en las visualizaciones de las explotaciones. Además, WorldShare Interlibrary Loan utiliza el ajuste Días para responder del Directorio de políticas cuando selecciona un prestamista que ha establecido este valor. WorldShare Interlibrary Loan proporciona automáticamente a los prestamistas el número adecuado de días para responder, en función del tipo de solicitud (Copias o Préstamos) y del número de días para responder (1, 2, 4, 8, 12, 16 ó 20), según lo establecido en el Directorio de políticas.  
Nota: En Días para responder, un día se define como un día natural, no como un periodo de 24 horas. Por lo tanto, tanto si recibe una solicitud a las 8:00 como a las 22:00, si su Días para responder está configurado en 1, si no responde antes de medianoche, la solicitud avanzará al siguiente prestamista.

 Nota: Si un prestamista cambia los Días para responder mientras la solicitud está activa, el nuevo valor entrará en vigor inmediatamente.

Cómo prepararse

Elija si su biblioteca utiliza el valor predeterminado de cuatro días para responder, o establezca un valor de 1, 2, 8, 12, 16 o 20 días en el Directorio de políticas.

Directorio de políticas de OCLC

Añada o actualice la información de su biblioteca en el Directorio de políticas. Puede acceder al Directorio de políticas directamente desde el enlace de la pantalla de inicio. 

Screenshot of the Edit Profile screen in the Policies Directory with the Note section called out

Para editar sus Días para responder:

  1. Una vez iniciada la sesión en el Directorio de directivas, seleccione la pestaña Perfil.
  2. Haga clic en Editar junto al campo Días para responder. Aparece la ventana emergente Editar perfil.
  3. En Días para responder, seleccione la configuración que prefiera para Copias y Préstamos.
  4. Haga clic en Guardar para guardar los cambios o en Cancelar para empezar de nuevo. La ventana se cierra y aparece un mensaje de confirmación.

Para buscar prestamistas por Días para responder:

  1. Una vez iniciada la sesión en el Directorio de directivas, utilice las opciones de búsqueda de la columna izquierda.
  2. Haga clic en la flecha desplegable situada junto al campo Días para responder para Copias o Préstamos. Aparece una ventana.
  3. Seleccione el valor del número de días que desea buscar.
  4. Click Search. A list of lenders appears.

Préstamo interbibliotecario de WorldShare

Los Días para responder de una biblioteca aparecerán en la pantalla de existencias en una nueva columna de Días para responder.  Nota: Los días para responder están codificados por colores para mostrar diferentes incrementos diarios. 

Screenshot of the Holdings screen in WorldShare Interlibrary Loan with the Days To Respond column called out

Los días para responder también aparecerán en Bibliotecas prestatarias en la pantalla de solicitud, para cualquier biblioteca de la cadena prestataria:

Screenshot of the Lending Libraries accordion on the Request screen in WorldShare Interlibrary Loan with the days to respond information called out