Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Trayectorias de las explotaciones personalizadas

Utilice esta pantalla para configurar rutas de existencias personalizadas que contengan los nombres de los grupos de existencias apropiados para un conjunto de solicitudes.

Utilice esta pantalla para configurar rutas de existencias personalizadas que contengan los nombres de los grupos de existencias apropiados para un conjunto de solicitudes. Dentro del registro de la vía de acceso a las existencias se enumeran los registros de grupos de existencias por orden de preferencia de préstamo. Para crear grupos para sus itinerarios de participaciones personalizados, consulte Grupos de participaciones personalizados.

Utilizar rutas de retención personalizadas para:

  • Construir cadenas de prestamistas utilizando los símbolos de OCLC contenidos en el Grupo de existencias personal izadas dentro de las Rutas de existencias personalizadas.
    • Las Rutas de Retenciones Personalizadas contienen los nombres de los Grupos de Retenciones Personalizadas configurados localmente o de los Grupos Perfilados disponibles y los aplican a un conjunto de peticiones en el orden establecido en Grupos elegidos para esta ruta. 
    • Los símbolos de OCLC contenidos dentro de un Grupo de existencias personalizado se ordenan por tiempo de entrega dentro de una Ruta de existencias personalizada. Para más información, consulte Plazo de entrega.
    • Cuando se construye una cadena de préstamo, Tipasa busca en los fondos de las bibliotecas dentro del primer Grupo de Fondos Personalizados listado. Si se devuelven menos de 15 bibliotecas de préstamo potenciales, el sistema buscará las bibliotecas en el siguiente Grupo de existencias personalizadas enumerado y continuará a través de esta lista hasta que haya al menos 15 bibliotecas de préstamo o la Ruta de existencias personalizadas esté completa.
  • Construir automáticamente cadenas de prestamistas
  • Desviar peticiones

Configurar rutas de retención personalizadas

 Notas: 

  • Una ruta de retención personalizada puede contener hasta 5.000 códigos de retención.
  • Los grupos se aplican a la solicitud en el orden establecido en Grupos elegidos para esta ruta.  Para alterar el orden de los grupos seleccionados, haga clic en cada grupo y arrástrelo a la ubicación preferida. 
  • Los símbolos de OCLC contenidos dentro de un Grupo de existencias personalizado se clasifican por tiempo de entrega. Consulte el plazo de entrega para obtener más información.

Para añadir una ruta de participaciones personalizada:

  1. Haga clic en Crear nueva ruta de almacenamiento personalizada.
  2. Introduzca el nombre de la ruta de almacenamiento personalizada y, opcionalmente, una descripción.
  3. Seleccione los grupos que desea incluir de los Grupos de existencias personalizados disponibles o de los Grupos perfilados disponibles y haga clic en Añadir.
    • Grupos de existencias personalizados: Grupos configurados localmente que contienen los símbolos OCLC de prestamistas preferentes para una categoría concreta de actividades de préstamo. Consulte Grupos de explotaciones personalizados para obtener más información.
    • Grupos perfilados y ERG: los miembros de los grupos perfilados son actualizados automáticamente por OCLC. Consulte el Directorio de políticas de OCLC, Grupos perfilados de OCLC para obtener información sobre los grupos perfilados disponibles. Los grupos de bibliotecas suscritos a la compartición de recursos para grupos disponen de un tipo de grupo similar denominado Grupos de Repetición Mejorada (ERG). Los ERG aparecen en las mismas listas que los Grupos perfilados, con la diferencia de que sólo pueden utilizarlos los miembros de grupos de bibliotecas que tengan una suscripción a Compartir recursos para grupos. Los ERG son claramente identificables como Grupos de Requisabilidad Mejorada una vez que se hace clic sobre ellos y se añaden a una Ruta de Requisabilidad Personalizada.
      • Los Grupos de Solicitabilidad Mejorada (ERG ) son Grupos Perfilados con una respuesta de solicitabilidad mejorada para los miembros del grupo participantes. Con el fin de mejorar las tasas de llenado y acelerar el cumplimiento dentro del grupo para los miembros del grupo, cuando el símbolo de grupo ERG se utiliza para identificar a los prestamistas y la clave de prestamista resultante es informada por:
        1. Disponibilidad
        2. Perfiles de recogida
        3. Tasa de cambio de prestamista a prestatario
        4. La nivelación de carga personalizada del grupo
      • Las rutas de retención personalizadas que contienen grupos perfilados sólo pueden aplicarse completamente mediante automatizaciones configuradas en el Gestor de solicitudes automatizadas.  Los prestamistas de un grupo perfilado sólo se añadirán a una cadena de prestamistas si se construye mediante automatización. Para crear una cadena de prestamista que incluya un grupo perfilado en una ruta de retención personalizada, configure una automatización en Automated Request Manager
      • Si limita manualmente las participaciones a una ruta de participaciones personalizada en la interfaz de personal de Tipasa que contiene un grupo perfilado, los prestamistas del grupo perfilado no se añadirán a la cadena de prestamistas.
        • Para crear una cadena de préstamo parcial a partir de la ruta de retención personalizada actual que no incluya símbolos del grupo perfilado, haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia.
        • O bien, haga clic en Cancelar para cerrar esta ventana y enrutar manualmente esta solicitud a la automatización o seleccionar una Ruta de retención personalizada diferente.
      • Si se añaden más de 5 grupos perfilados a una ruta de retención personalizada, es posible que se agote el tiempo de espera de la página en Configuración del servicio. Los grupos se añadirán a la Ruta de Carpetas Personalizadas, pero es posible que aparezca un error al guardar.
  4. Haga clic y arrastre los grupos seleccionados en la sección Grupos elegidos para esta ruta para alterar el orden de los grupos seleccionados. Los grupos se aplican a la solicitud en el orden establecido.
  5. Haga clic en Guardar como nuevo.

Para editar una ruta de explotación personalizada:

  1. En el menú desplegable Ruta de participaciones personalizada, seleccione la ruta de participaciones personalizada que desea editar.
  2. Seleccione los grupos que desea incluir de los Grupos de existencias personalizados disponibles o de los Grupos perfilados disponibles y haga clic en Añadir.
  3. Haga clic y arrastre los grupos seleccionados en la sección Grupos elegidos para esta ruta para alterar el orden de los grupos seleccionados. Los grupos se aplican a la solicitud en el orden establecido.
  4. Para eliminar un grupo de la lista de rutas de retención personalizadas, resalte el grupo y seleccione Eliminar.
  5. Haga clic en Guardar.

Para eliminar una ruta de explotación personalizada:

  1. En el menú desplegable Ruta de participaciones personalizada, seleccione la ruta de participaciones personalizada que desea editar.
  2. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en Borrar ruta de almacenamiento personalizada.
  3. On the confirmation window, click OK.

Campos personalizados de Rutas de retención

Nota: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

Campo Descripción
Nombre personalizado de la ruta de almacenamiento

El nombre de la ruta personalizada de las explotaciones (límite de 20 caracteres, sin caracteres especiales).

Ejemplo:

DOTLIBS

Descripción

Breve descripción de la ruta.

Ejemplo:

Bibliotecas del Departamento de Transporte y otros socios.

Elija entre los grupos de explotaciones personalizadas disponibles Seleccione cuál de sus Grupos de Carteras Personalizadas creados localmente desea añadir a la Ruta de Carteras Personalizadas. Para más información sobre la creación de grupos, consulte Grupos de explotaciones personalizados.
Elija entre los grupos perfilados disponibles

Los miembros de los Grupos perfilados son actualizados automáticamente por OCLC. Consulte Directorio de políticas de OCLC, Grupos perfilados de OCLC para obtener información sobre los grupos perfilados disponibles.

  • Las rutas de retención personalizadas que contienen grupos perfilados sólo pueden aplicarse completamente mediante automatizaciones configuradas en el Gestor de solicitudes automatizadas. Los prestamistas de un grupo perfilado sólo se añadirán a una cadena de prestamistas si se construye mediante automatización. Para crear una cadena de prestamista que incluya un grupo perfilado en una ruta de retención personalizada, configure una automatización en Automated Request Manager
  • Si limita manualmente las participaciones en la interfaz de personal de Tipasa a una ruta de participaciones personalizada que contiene un grupo perfilado, los prestamistas del grupo perfilado no se añadirán a la cadena de prestamistas.
    • Para crear una cadena de préstamo parcial a partir de la ruta de retención personalizada actual que no incluya símbolos del grupo perfilado, haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia.
    • O bien, haga clic en Cancelar para cerrar esta ventana y enrutar manualmente esta solicitud a la automatización o seleccionar una Ruta de retención personalizada diferente.
Grupos elegidos para esta senda Los nombres de los grupos de explotaciones personalizados que se incluyen actualmente en la ruta de explotaciones de grupo o que se incluirán cuando se guarden los cambios.