Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Editor de registros de autoridad

Descubra cómo crear registros de autoridad de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso y navegar por la interfaz del editor de registros de autoridad en WorldShare Record Manager.

Resumen

Todos los registros de autoridad pueden visualizarse mediante el editor de registros de autoridad. El editor ofrece varias funciones, como la posibilidad de cambiar la copia mostrada del registro para prepararlo para su exportación o impresión.

 Nota: Sólo puede crear, sustituir o guardar cambios en los registros de nombres de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso.

Sólo las bibliotecas que participan en el Programa de Cooperación de Autoridades de Nombres (NACO) pueden añadir nuevos registros o sustituir registros en el archivo de autoridades de la Biblioteca del Congreso (LC). Los registros con los que trabaja en Record Manager se envían a la Biblioteca del Congreso para actualizar el archivo de autoridad. Si no participa actualmente en la NACO y desea hacerlo, póngase en contacto con la Biblioteca del Congreso para inscribirse. Una vez aprobado, póngase en contacto con los servicios de pedidos para que le perfilen para trabajar en Record Manager. Si ya es participante de NACO, póngase en contacto con el Servicio de Pedidos para que le elaboren un perfil para Record Manager.

Si necesita ayuda para crear una cuenta nueva, agregar funciones a una cuenta existente o agregar servicios a una cuenta existente, póngase en contacto con su administrador de WorldShare o con los servicios de pedidos de OCLC.

Para obtener información sobre las funciones y la gestión de cuentas, consulte Funciones de las autoridades.

Crear registros de autoridad

Puede crear un registro de autoridad Canadiana o de la Biblioteca del Congreso en MARC 21 de la siguiente manera

 Nota:

  • Su institución debe tener un código de organización MARC válido para crear un registro de autoridad.
  • Al crear un registro de autoridad de la BC, se le asigna el estado de bloqueo Cola para contribución. El registro puede editarse hasta que el estado de bloqueo cambie a En distribución, lo que indica que se ha enviado a la Biblioteca del Congreso para su revisión. Una vez que el registro se envía de vuelta a OCLC, se elimina el estado de bloqueo y puede editar el registro según sea necesario.

Crear un nuevo registro de autoridad a partir de una plantilla en blanco

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Crear registro.
  2. En Tipo de datos, seleccione Registro de autoridad si aún no está seleccionado.
  3. Seleccione un tipo de autoridad.
    • Canadiana
    • Autoridades LC
  4. En Código de organización MARC, seleccione un código de organización MARC de la lista desplegable.
     Nota: La lista de códigos disponibles es específica de los códigos disponibles para su institución.
    • Si sólo hay un código de organización, se muestra como sólo lectura.
    • Si no hay código, no se pueden crear registros de autoridad.
  5. Seleccione un Tipo de Encabezamiento.
    • Nombres
    • Título de la serie
    • Nombre geográfico
    • Tema (sólo Canadiana)
  6. Haga clic en Crear.
  7. Actualice el registro de autoridad.
     Nota: Las etiquetas que aparecen como #|| (por ejemplo, 1||) son marcadores de posición y deben ajustarse (por ejemplo, 100, 110, 111).
  8. En el menú desplegable Guardar, seleccione Añadir registro al archivo de autoridad. Una vez añadido el registro a WorldCat, aparecerá un mensaje de confirmación.
    O
    En el menú desplegable Guardar, seleccione Guardar registro de autoridad en curso. Cuando un registro se guarda correctamente, el registro muestra un número secuencial de archivo guardado asignado por el sistema. 
  9. Si hay algún error en el registro, aparecerá un mensaje de error. Corrija los errores y repita el paso 8.

Derivar un registro de autoridad de un registro bibliográfico de WorldCat

Puede derivar cualquiera de los siguientes tipos de registro de autoridad de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso a partir de un registro bibliográfico:

  • Nombre personal (100 i1=0 o 1, 600 i1=0 o 1, 700 i1=0 o 1) para LC & Canadiana
  • Apellido (100 i1=3, 600 i1=3, 700 i1=3) para LC & Canadiana
  • Razón social (110, 610, 710) de LC & Canadiana
  • Nombre geográfico (110, 610, 651, 710) para LC & Canadiana
  • Nombre de la conferencia (111, 611, 711) para LC & Canadiana
  • Título uniforme (130, 630, 730, 1xx+240, 6xx+$t o $k, 7xx+$t o $k) para LC & Canadiana
  • Series (800, 810, 811, 830) para LC & Canadiana

 Nota: 

  • Para el nombre geográfico, 110, 610 y 710 darán como resultado un encabezamiento de autoridad 151 (Geográfico) cuando i1=1 y $a sea el único subcampo que quede después de eliminar los subcampos que no sean apropiados para los registros de autoridad de nombre.
  • Para el título uniforme, "1xx", "6xx", y "7xx" significan una de las etiquetas enumeradas en Personal, Family, Corporate, Conference, o Geographic name (excluyendo 651).
  • Una excepción a la regla de no entrada guiada excepto para Nombres personales: para Series, si el 8xx no contiene $v (por lo que la numeración no está presente), entonces el campo de autoridad 642 ofrecerá un campo marcador de posición con entrada guiada. Del mismo modo, cuando 260/264 $a o $b no está presente, entonces el campo de autoridad 643 ofrecerá un campo de marcador de posición con entrada guiada.

 

  1. Desde la navegación de la izquierda, busque un registro bibliográfico existente.
  2. Haga clic en el título de un ítem para abrir el registro bibliográfico en el editor MARC 21.
  3. Desde el editor MARC 21, coloque el cursor en el campo 1xx, 6xx, 7xx u 8xx para obtener un registro de autoridad de nombre personal. El cursor debe estar en uno de estos campos para activar la función de derivar registro de autoridad.
  4. En el menú desplegable Registro, seleccione Derivar registro de autoridad.
  5. En el cuadro de diálogo Derivar registro de autoridad:
    1. Seleccione un tipo de autoridad.
      • Canadiana
      • LC (Biblioteca del Congreso)
    2. Haga clic en Derivar.
  6. En el cuadro de diálogo Seleccionar campos opcionales:
    1. (Si procede) Para la declaración para el 670 $b, seleccione la información de origen adecuada que desea añadir al 670 $b.
    2. (Si procede) En Variante, seleccione la variante correcta del formulario 1xx de la rúbrica para transferirla a los campos 4xx del nuevo registro de autoridad.
    3. Haz clic en Insertar. Se obtiene un nuevo registro de autoridad y algunos campos (por ejemplo, fechas, 670, etc.) se transfieren del registro bibliográfico.
  7. Desde la plantilla de autoridad, actualice los campos que sean necesarios. Puede editar un campo en el:
    • Campo de formulario principal para todos los tipos de registro de autoridad disponibles.
    • Campos de entrada guiada sólo para registros de autoridad de nombre personal.

      Los campos de entrada guiada están disponibles cuando se despliega el panel para mostrar los campos de formulario disponibles (cuadros de texto y listas desplegables) que contienen datos válidos por defecto para crear el campo o datos del campo existente al editar el campo. Haga clic en la flecha situada junto al campo para ampliar el panel de entrada guiada. No puede introducir o editar texto en el campo principal mientras el panel de entrada guiada esté expandido.
      • Si un campo con entrada guiada no contiene datos, contendrá un texto que describa la finalidad del campo (por ejemplo, Forma completa del nombre personal).
      • Si un campo con entrada guiada ya contiene datos, es posible que tenga que colocar el cursor en el campo y borrar los espacios en blanco por defecto antes de introducir la información del campo.
         
  8. En el menú desplegable Guardar, seleccione Añadir registro al archivo de autoridad. Una vez añadido el registro a WorldCat, aparecerá un mensaje de confirmación.
    O
    En el menú desplegable Guardar, seleccione Guardar registro de autoridad en curso. Cuando un registro se guarda correctamente, el registro muestra un número secuencial de archivo guardado asignado por el sistema.
  9. Si hay algún error en el registro, aparecerá un mensaje de error. Corrija los errores y repita el paso 8.

Trabajar con el editor de registros de autoridad

 Nota: Sólo puede crear, sustituir o guardar cambios en los registros de nombres de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso.

Editor de registros de autoridad - Imagen
Authorities record editor

Imprimir un registro de autoridad

  1. Abrir un registro de autoridad existente.
  2. Haga clic en Imprimir. La impresión formateada se abre en una nueva pestaña del navegador.
  3. Haz clic en el botón de menú del navegador o CTRL + p y, a continuación, en Imprimir.

Menú Edición

 Nota: Cuando edita un registro de autoridad de la BC, éste adquiere el estado de bloqueo de En cola para contribución. El registro puede editarse hasta que el estado de bloqueo cambie a En distribución, lo que indica que se ha enviado a la Biblioteca del Congreso para su revisión. Una vez que el registro se envía de vuelta a OCLC, se elimina el estado de bloqueo y puede editar el registro según sea necesario.

Copiar y pegar un campo de registro de autoridad

  1. Abrir un registro de autoridad existente.
  2. Haga clic en el campo que desea copiar para activarlo.
  3. En el menú desplegable Editar, seleccione Copiar en el menú desplegable Campo.
  4. Sitúe el cursor en el campo donde desea pegar la información.
  5. En el menú desplegable Editar, seleccione Pegar en el menú desplegable Campo. La información se pega en el nuevo campo.

Insertar un diacrítico

La biblioteca permite insertar diacríticos y caracteres especiales en los registros de autoridad sin necesidad de instalar teclados RLIN21.

  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione el campo en el que desea insertar el diacrítico.
  2. Sitúe el cursor en la posición en la que desea insertar el diacrítico, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Insertar diacrítico en el menú desplegable Campo. Se abre la ventana Insertar diacrítico.
     Nota: Si hay texto resaltado en el campo, será sustituido por el diacrítico insertado.
  3. Seleccione el diacrítico que desea insertar en la ventana Insertar diacrítico.
     Nota: Si pasa el ratón por encima de un carácter diacrítico, aparecerá una información sobre herramientas con el código Unicode y el nombre del diacrítico.
  4. (Opcional). Para limitar, seleccione un tipo de diacrítico en la lista desplegable Filtrar por:
    • Categoría - Seleccione una categoría de la lista desplegable Nombre de la categoría.
    • Nombre diacrítico*: seleccione o introduzca un nombre diacrítico en la lista desplegable Nombre diacrítico.
    • Idioma* - Seleccione o introduzca un idioma en la lista desplegable Nombre del idioma.
    • Idioma de transliteración*: seleccione o introduzca un idioma de transliteración en la lista desplegable Idioma de transliteración. El filtrado por idioma de transliteración le ayuda a encontrar los caracteres que necesita para transliterar de un alfabeto no latino específico a un alfabeto latino.
    • Número Unicode* : seleccione o introduzca un número Unicode de la lista desplegable Número Unicode.
      *Estosfiltros contienen un campo de texto de autosugerencia. Las autosugerencias de elementos apropiados para el filtro comienzan con la primera pulsación en el campo de texto.
  5. Haga clic en Cerrar.

Abrir la ayuda de campo MARC 21 para un registro de autoridad

  1. Abrir un registro de autoridad existente.
  2. En el menú desplegable Editar, seleccione Ayuda de campo MARC en el menú desplegable Ayuda de campo. La ayuda del campo MARC se abre en una nueva ventana.

Abrir la ayuda de campo de RDA Toolkit para un registro de autoridad

  1. Abrir un registro de autoridad existente.
  2. En la lista desplegable Editar, seleccione RDA Toolkit en el menú desplegable Ayuda de campo. El RDA Toolkit se abre en una nueva ventana.

Vincular registros de autoridad

Puede vincular registros de autoridad para

  • visualizar las relaciones entre registros dentro de los ficheros de autoridad o entre ellos.
  • establecer la navegación entre registros de autoridad.

 Nota: Los enlaces Ver también y Ver equivalencia sólo son posibles entre tipos de registro correspondientes (es decir, no se puede enlazar una asignatura de Canadiana como enlace Ver también a un registro de nombres de Canadiana).

Añadir un enlace Véase también (campos 5xx)

Añada un enlace Véase también para enlazar registros dentro del mismo archivo de autoridad.

  1. Desde la barra de navegación de la izquierda, busque un registro de autoridad.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. Haga clic en Copiar datos de autoridad.
  4. En la interfaz del Administrador de registros, busque el registro de autoridad en el que desea insertar un enlace Véase también.
     Nota: El registro en el que desea insertar un enlace Véase también debe pertenecer al mismo archivo de autoridad que el registro del que ha copiado los datos.
  5. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  6. En el menú desplegable Editar, seleccione Insertar enlace Ver también. Se añade un nuevo campo 5xx al registro y el encabezamiento aparece como enlace.
  7. (Opcional). Haga clic en el enlace para ver el registro enlazado en una ventana emergente.
Añadir un enlace Ver equivalencia (campos 7xx)

Añada un enlace Ver equivalencia para enlazar registros de distintos ficheros de autoridad y expresar su equivalencia.

 Nota: Actualmente, los enlaces de equivalencia sólo son compatibles con los registros de autoridad de Canadiana y LC.

  1. Desde la barra de navegación de la izquierda, busque un registro de autoridad.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. Desde la interfaz del Administrador de registros, busque un registro de autoridad en un archivo de autoridad diferente que desee vincular como equivalente.
  4. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  5. Haga clic en Copiar datos de autoridad.
  6. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en la pestaña Ver registro del registro de autoridad del que ha copiado los datos.
  7. En el menú desplegable Editar, seleccione Insertar enlace de equivalencia. Se añade un campo 751 al registro y la rúbrica aparece como enlace.
  8. (Opcional). Haga clic en el enlace para abrir el registro de autoridad equivalente.

Menú Grabar

Suprimir y reemplazar los registros de las autoridades canadienses

 Nota: Sólo los usuarios con funciones de autoridad en Canadá pueden eliminar registros canadienses.

Suprimir un registro de autoridad de Canadiana
  1. Desde la navegación de la izquierda, busque un registro de Canadiana.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. En el menú desplegable Registro, seleccione Eliminar.
  4. En el cuadro de diálogo Eliminar registro de autoridad (Canadiana), seleccione su código de organización MARC de la lista desplegable.
     Nota: La lista de códigos disponibles es específica de los códigos disponibles para su institución.
    • Si sólo hay un código de organización, se muestra como sólo lectura.
    • Si no hay código, no se pueden crear registros de autoridad.
  5. Haz clic en Eliminar. El registro de autoridad se eliminará y se añadirá al Archivo Histórico de Canadiana.
Suprimir y reemplazar un registro de autoridad canadiense

Si descubre un registro duplicado y desea eliminarlo, puede borrarlo y sustituirlo por el registro correcto.

  1. Desde la navegación de la izquierda, busque un registro de Canadiana.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. En el menú desplegable Registro, seleccione Marcar para borrado en el menú desplegable Suprimir. El registro se añade al búfer de borrado.
     Nota: si un registro se ha marcado para su eliminación por error, seleccione Eliminar marca de eliminación en el menú desplegable Suprimir.
  4. Desde la interfaz del Administrador de Registros, busque el registro de Canadiana que desea sustituir en el búfer de borrado.
  5. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  6. En el menú desplegable Registro, seleccione Conservar en el menú desplegable Sustituir.
  7. En el cuadro de diálogo Delete and Supersede Authority Record (Canadiana), seleccione su código de organización MARC de la lista desplegable.
     Nota: La lista de códigos disponibles es específica de los códigos disponibles para su institución.
    • Si sólo hay un código de organización, se muestra como sólo lectura.
    • Si no hay código, no se pueden crear registros de autoridad.
  8. Haga clic en Borrar y Suprimir. El registro en el búfer de borrado se borrará y se añadirá al Fichero Histórico de Canadiana. Al fichero eliminado se le añadirá un campo 682 que contendrá el 001 del registro que lo sustituyó. Puede buscar números de control sustituidos en el Archivo Histórico de Canadiana utilizando el índice Superseded By Control Number (xs:).

Obtener registros de autoridad

Puede obtener un registro de autoridad de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso. Al derivar un registro de autoridad, está creando un nuevo registro de autoridad a partir de un registro existente que describe un artículo que se parece o está relacionado con el artículo que está catalogando. Al derivar el registro, está utilizando información de un registro similar existente en lugar de introducir información en un formulario en blanco. Al reutilizar el contenido aplicable, este procedimiento le permite ser más eficaz y reducir los errores.

 Nota: Antes de derivar un registro, compruebe que nadie ha añadido previamente un registro para el artículo que desea añadir. Esta práctica evita que se creen registros duplicados.

Derivar un registro de autoridad tras abrir un registro existente
  1. Desde la navegación de la izquierda, busque un registro de autoridad existente de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso.
  2. Haga clic en Editar.
  3. En el menú desplegable Registro, seleccione Derivar registro de autoridad.
  4. Actualice el registro de autoridad con la información de su institución.
  5. En el menú desplegable Guardar, seleccione Añadir registro al archivo de autoridad. Aparecerá un mensaje de confirmación.
  6. Si no se ha podido derivar un registro, aparecerá un mensaje de error. Corrija los errores y repita el paso 5.
  7. (Opcional). Seleccione Guardar registro de autoridad en curso en el menú desplegable Guardar para terminar la edición más tarde.
Derivar un registro de autoridad antes de abrir un registro existente
  1. Desde la navegación de la izquierda, busque un registro de autoridad existente de Canadiana o de la Biblioteca del Congreso.
  2. Haga clic en Derivar.
  3. Actualice el registro de autoridad con la información de su institución.
  4. En el menú desplegable Guardar, seleccione Añadir registro al archivo de autoridad. Aparecerá un mensaje de confirmación.
  5. Si no se ha podido derivar un registro, aparecerá un mensaje de error. Corrija los errores y repita el paso 4.
  6. (Opcional). Seleccione Guardar registro de autoridad en curso en el menú desplegable Guardar para terminar la edición más tarde.
Derivar un registro de autoridad de un registro en curso guardado
  1. Desde la barra de navegación de la izquierda, busque un registro de autoridad existente guardado en curso.
  2. Haga clic en Derivar.
  3. En el cuadro de diálogo Derivar registro de autoridad, seleccione un Tipo de autoridad.
    • Canadiana
    • LC
  4. En Código de organización MARC, seleccione un código de organización MARC de la lista desplegable.
     Nota: La lista de códigos disponibles es específica de los códigos disponibles para su institución.
    • Si sólo hay un código de organización, se muestra como sólo lectura.
    • Si no hay código, no se pueden crear registros de autoridad.
  5. Haga clic en Derivar.
  6. Actualice el registro de autoridad con la información de su institución.
  7. En el menú desplegable Guardar, seleccione Añadir registro al archivo de autoridad. Aparecerá un mensaje de confirmación.
  8. Si no se ha podido derivar un registro, aparecerá un mensaje de error. Corrija los errores y repita el paso 7.
  9. (Opcional). Seleccione Guardar registro de autoridad en curso en el menú desplegable Guardar para terminar la edición más tarde.

Reformatear un registro de autoridad

Cuando reformatea manualmente un registro de autoridad, indica al sistema que restablezca automáticamente los campos variables en el orden numérico correcto y que corrija los errores menores.

  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione Reformatear en el menú desplegable Registro. El sistema vuelve a mostrar el registro y un mensaje de confirmación en el que se indica que el registro se ha reformateado.

Validar un registro de autoridad

Para registros de autoridad:

  • La validación automática se produce después de realizar determinadas acciones en los registros de autoridad.
  • La validación manual se produce al seleccionar Validar en el menú desplegable Registro. La validación manual comprueba la calidad de los registros de autoridad e impide que los registros con errores se añadan o sustituyan en WorldCat. Debe validar un registro de autoridad manualmente después de editarlo.
     Nota: Después de validar un registro manualmente, no se pueden deshacer los cambios.
  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione Validar en el menú desplegable Registro.
    • Si el registro contiene elementos no válidos (por ejemplo, etiquetas, indicadores o códigos de subcampos) o datos no válidos (por ejemplo, códigos de campo fijo), el sistema enumera los mensajes de error que identifican los problemas. Los mensajes aparecen directamente encima de los campos/elementos a los que se refieren.
    • Si el registro contiene un carácter no válido, éste se resaltará para identificarlo más fácilmente. Si el registro contiene varios caracteres no válidos, sólo se resaltará el primer carácter no válido. Una vez eliminado el primer carácter no válido y revalidado, se resaltará el siguiente carácter no válido.
    • Si no hay errores, aparece un mensaje de confirmación de que el registro ha sido validado.
  2. Si hay varios errores de caracteres no válidos en un campo, corrija el primero del campo y repita el paso uno.

Registros de autoridades de exportación

Véase Registros de autoridad de exportación.

Enviar una solicitud de cambio de registro de autoridad

Solicitar una rectificación de antecedentes
  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione Enviar solicitud de cambio de registro en el menú desplegable Registro.
  2. Seleccione Corregir registro en la lista desplegable Cambio solicitado.
  3. Rellene los siguientes campos:
    • Descripción - Ingrese información que ayude al personal de OCLC a determinar por qué es necesario corregir el registro.
    • Nombre de contacto - Introduzca su nombre completo.
    • Correo electrónico de contacto - Introduzca la dirección de correo electrónico que podemos utilizar para ponernos en contacto con usted con preguntas sobre la corrección del registro.
  4. Haga clic en Enviar.
Notificar un registro duplicado
  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione Enviar solicitud de cambio de registro en el menú desplegable Registro.
  2. Seleccione Eliminar registro duplicado en la lista desplegable Cambio solicitado.
  3. Rellene los siguientes campos:
    • Retener este registro - Ingrese el número de control de OCLC del registro que desea retener en WorldCat.
    • Eliminar este registro duplicado - Ingrese el(los) número(s) de control de OCLC del(de los) registro(s) que desea eliminar de WorldCat.
       Nota: Cuando ingrese varios números de control, separe cada número con una coma.
    • Descripción - Ingrese información que ayude al personal de OCLC a determinar por qué es necesario corregir el registro.
    • Nombre de contacto - Introduzca su nombre completo.
    • Correo electrónico de contacto - Introduzca la dirección de correo electrónico que podemos utilizar para ponernos en contacto con usted con preguntas sobre la corrección del registro.
  4. Haga clic en Enviar.
Proporcionar comentarios sobre un registro
  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione Enviar solicitud de cambio de registro en el menú desplegable Registro.
  2. Seleccione Otro en la lista desplegable Cambio solicitado.
  3. Rellene los siguientes campos:
    • Descripción - Ingrese información que ayude al personal de OCLC a determinar por qué es necesario corregir el registro.
    • Nombre de contacto - Introduzca su nombre completo.
    • Correo electrónico de contacto - Introduzca la dirección de correo electrónico que podemos utilizar para ponernos en contacto con usted con preguntas sobre la corrección del registro.
  4. Haga clic en Enviar.

Copiar datos de autoridad

Haga clic en Copiar datos de autoridad para copiar la información del campo correspondiente del archivo de autoridad.

Menú Guardar

Al crear un nuevo registro de autoridad o editar uno existente, puede guardar el trabajo realizado antes de añadir o actualizar el registro en el fichero de autoridad. Una vez guardado el registro, otro usuario de su institución puede buscarlo y actualizarlo utilizando Record Manager o Connexion.

 Nota: Esta funcionalidad se limita únicamente a los registros de autoridad de la Biblioteca del Congreso y Canadiana. 

En Record Manager, el número máximo de registros en un archivo guardado en línea es de 9.999. El sistema le impide guardar un registro que supere el límite.

Eliminar un registro de autoridad guardado
  1. Desde la barra de navegación de la izquierda, busque un registro Guardado - En curso.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. En el menú desplegable Registro, seleccione Eliminar registro de autoridad en curso.
Liberar el bloqueo de un registro de autoridad

Cuando se libera el bloqueo de un registro de autoridad, el registro permanece en el archivo guardar y otros usuarios pueden volver a editarlo. Libere un bloqueo si no desea reemplazar el registro con los cambios realizados.

  1. Desde la barra de navegación de la izquierda, busque un registro Guardado - En curso.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. En el menú desplegable Registro, seleccione Liberar bloqueo en registro de autoridad.
Guardar y bloquear un registro de autoridad

Puede guardar un registro de autoridad como en curso y bloquearlo al mismo tiempo. El bloqueo caduca en 90 días a menos que lo restablezcas. Para restablecer el bloqueo, vuelva a guardar el registro.

  1. En el editor de registros de autoridad, seleccione Guardar y bloquear registro de autoridad en el menú desplegable Guardar.
  2. Seleccione un estado en la lista desplegable Estado del flujo de trabajo.
  3. (Opcional). Introduzca un valor en el campo Mi estado.
  4. Haga clic en Guardar. Aparece un mensaje de confirmación que indica que el registro se ha guardado y bloqueado. A continuación, el registro muestra un número secuencial de archivo guardado asignado por el sistema, el número de días que faltan para que caduque el bloqueo y el estado de bloqueado.
Guardar el trabajo en curso
  1. Desde el editor de registros de autoridad, actualice el registro de autoridad.
  2. En el menú desplegable Guardar, seleccione Guardar registro de autoridad en curso. Cuando un registro se guarda correctamente, el registro muestra un número secuencial de archivo guardado asignado por el sistema.
Buscar un registro de autoridad guardado
  1. En la lista desplegable Tipo de datos, seleccione Registros de autoridad.
  2. En la lista desplegable Ámbito, seleccione Guardado - En curso.
  3. En la lista desplegable Índice, seleccione un índice.
    • Número de control : busca por el número de control asignado al archivo guardado.
    • LCCN - Busca por el LCCN asignado al archivo guardado.
    • Mi estado - Busca por el estado definido por el usuario que se introdujo para el archivo guardado.
    • Número de archivo guard ado - Busca por el número que se asignó al archivo guardado.
    • Archivo de origen - Busca por el archivo de autoridad seleccionado.
    • Enviados para revisión por mi institución - Busca archivos guardados enviados para revisión por su institución.
    • Enviados para revisión desde la institución : busca archivos guardados enviados para revisión desde una institución.
    • Enviados para revisión a mi institución - Busca archivos guardados enviados para revisión a su institución.
    • Estado del flujo de trabajo - Busca por el estado del flujo de trabajo seleccionado.
  4. Si procede, seleccione una opción de la lista desplegable Opciones.
  5. Si procede, introduzca los términos de búsqueda en el campo de texto Término(s). Si es necesario, el campo de texto se ampliará para ajustarse a sus términos de búsqueda.
     Nota: También puede introducir un asterisco (*), que es un carácter comodín que busca cualquier registro.
  6. Haz clic en Buscar.
Actualizar un registro de autoridad guardado en curso
  1. Desde el editor de registros de autoridad, actualice el registro de autoridad.
  2. (Opcional). Actualice el Estado del flujo de trabajo o Mi estado para indicar en qué fase del flujo de trabajo se encuentra el registro.
  3. Guarda el registro.
    • Si desea seguir guardando el registro como en curso, seleccione Guardar registro de autoridad en curso en el menú desplegable Guardar.
    • Si desea añadir el nuevo registro al fichero de autoridades, seleccione Añadir registro al fichero de autoridades en el menú desplegable Guardar.
    • Si desea sustituir un registro existente, seleccione Sustituir registro de autoridad en el menú desplegable Guardar.
Presentar un registro de autoridad de la Biblioteca del Congreso (LC) o de Canadiana para su revisión

Puede solicitar a otras instituciones que revisen un registro de autoridad de LC o Canadiana.

  1. Desde la navegación de la izquierda, busque un registro Guardado - En curso.
  2. Haga clic en el nombre del elemento correspondiente para ver el registro del fichero de autoridades.
  3. En el menú desplegable Registro, seleccione Enviar para revisión.
  4. En el cuadro de diálogo Enviar para revisión, introduzca el símbolo de la institución de la que desea revisar el registro de autoridad.
     Nota: Puede introducir varios símbolos de institución, separados por comas, en el campo de texto Símbolo(s) de institución.
  5. Haga clic en Enviar.

Puede cancelar una solicitud de revisión seleccionando Recall Review Submittal en el menú desplegable Record.

Informes de acción de registro de autoridades

En los siguientes informes se enumeran las medidas adoptadas en relación con los registros de autoridad: